Si hace unos días os traíamos nuestra proyección para las municipales en Madrid, hoy queremos extender esta estimación a nivel de distrito/barrio y ver cómo ha afectado la irrupción de Vox al voto municipalista.


La bajada del PP entrega a Ciudadanos los distritos del Norte

En 2015 el mapa de los distritos madrileños se dividía entre el azul de los populares con Aguirre a la cabeza y el verde claro de Ahora Madrid.

La división norte/sur partió la capital en dos mitades en las que la izquierda y la derecha tenían un peso muy similar. Finalmente pese a la victoria de Aguirre, el apoyo del PSOE a Carmena hizo posible un giro a la izquierda.

Ya en noviembre se observaba un ligero avance de Carmena en el centro, mientras que Ciudadanos arrebataba el bastión popular en los distritos del norte.


En diciembre, la fuerte entrada de Vox, que adelanta al PP con un 13,4% (sacando cuatro décimas a los populares), provoca un vuelco en el centro-derecha hacia Ciudadanos, quien conquista algunos distritos que hasta hace apenas un mes seguían en manos del PP (Chamartín, Salamanca), mientras que la división del voto hace que Carmena se coloque primera en algunos otros (Moncloa-Aravaca, Chamberí, Retiro).


Los barrios son de Carmena. Villacís se erige como alternativa y Vox cosecha sus primeras victorias en el centro

Si descendemos en nuestra extrapolación a nivel de barrio, observamos como Ahora Madrid sigue siendo líder indiscutible en la mayor parte de la capital.

Es Begoña Villacís quien consigue erigirse como alternativa de centroderecha a las políticas de Carmena, consiguiendo liderar en casi un tercio de los barrios madrileños.

Por su parte, Rocío Monasterio, posible candidata de Vox a la alcaldía, obtiene la victoria en cinco barrios de la capital: Castellana (en Salamanca), Jerónimos (en Retiro), Gaztambide y Almagro (en Chamberí) y El Plantío (en Moncloa-Aravaca).


Así votarían hoy en tu barrio

Si quieres conocer el detalle de cómo se trasladarían los resultados pronosticados para la capital a tu distrito y barrio, puedes hacerlo consultando en nuestra galería especial de proyección de voto por barrios.

Nota: el trabajo de extrapolación se realiza mediante nuestro modelo de predicción mixto con autoaprendizaje que combina el histórico electoral para la Ciudad de Madrid, el promedio de encuestas en los últimos meses y las tendencias observadas a partir de los datos de nuestro ElectoPanel (con más de 400 respuestas, de las cuales más del 50% son usuarios recurrentes que ya habían enviado su preferencia de voto en el panel de Noviembre). Esto NO es una encuesta, ni pretende serlo

Suscribir
Notificar de
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ciudadano11
ciudadano11 (@ciudadano11)
Miembro
1 año atrás

Ojo porque los barrios votantes de Camena son barrios con mucha inmigración lo que puede hacer que ahí VOX le rasque bastante. Y eso no se ha tenido en cuenta en la extrapolación.

Alvaro_Chamakh
Alvaro_Chamakh (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

Está muy verde el asunto y después de la entrada de Vox el voto deberá asentarse. Yo vivo en Retiro y percibo mucho apoyo a Vox y simpatía de quienes no lo apoyan.

SHED_SEVEN
SHED_SEVEN (@br356)
Miembro
1 año atrás

Si se dan estos resultados, veremos si Cs se ponen tan "esplendidos", e intentar evitar el necesario apoyo de VOX…Me da que no, que en este caso, como la alcaldia sería para ellos serán más comprensivos.

Muy bueno el estudio, con info de todos los barrios. De todas formas, sin todos los candidatos, y con el efecto VOX las cosas pueden cambiar

Brape_fg
Brape_fg (@brape_fg)
Miembro
1 año atrás

Jajajajaja me has matado, me pasa lo mismo.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Encuesta diario Ara para Catalunya:

Erc 25,7% 38-40 escaños
C's 23,4% 33-35 escaños
JxCat 16,2% 25-26 escaños
Psc 13,9% 17-18 escaños
Cup 8,3% 10-11 escaños
Comuns 7,1% 7-8 escaños

El PP quedaria fuera. Clara mayoria indepe, superando el 50% de los votos (50.2%), siguiendo la tendencia de las últimas encuestas que indican el crecimiento del voto independentista.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El centro derecha ganaría con mayoría absoluta, según un sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Aproximadamente:

* PSOE: 24%

* PP: 21%

* Cs: 18%

* UP: 17%

* VOX: 9%

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: repunte Conservador en el Reino Unido.

En el Barómetro de YouGov de hoy los Conservadores suben 2 puntos respecto a la semana pasada mientras que los Laboristas bajan uno, lo cual vuelve a agrandar la ventaja tory.

* Con: 40%

* Lab: 36%

* LibDem: 10%

* SNP/PC: 5%

* UKIP: 4%

* Green: 3%

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
1 año atrás

Es espectacular el trabajo qué hacéis, de verdad, mis felicitaciones.
Comentando un poco el panel el otro día tras en el adelanto me vino un pálpito: El PSOE fuera del ayuntamiento. En 2015 sacó 9 concejales, solo dos por encima del cuarto.
A nada que C's le quite voto, que lo va a hacer y a nada que Carmena haga lo mismo, que también lo va a hacer, veo al PSOE quedando fuera del consistorio. No sé qué barrera habrá pero igual si es de un 5 ni la supera. Y no entrar en la capital del país sería un mazazo de magnitud histórica

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

O por Gothia Occidental ya puestos.

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
1 año atrás

Otro tema son las encuestas en País Vasco y Cataluña, donde el voto de Vox, no es que esté infravalorado, sino directamente oculto en su gran mayoría. En Barcelona VOX llenó un acto con más de 2000 personas, sus afiliaciones no paran de crecer, pero las encuestas no detectan su entrada. Me temo que la gente no se atreve a decir allí que va a votar. VOX.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

ENCUESTA SIGMA DOS PARA ANTENA 3 A LAS 21:00

PP+C'S+VOX Mayoría absoluta. A las 21:00 información en antena 3 noticias.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

CATALUÑA, EL PROCESO QUE ESPAÑA NO PUEDE GANAR

Duro editorial en el periódico suizo Le Temps

https://www.letemps.ch/opinions/catalogne-proces-

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
1 año atrás

Hay que recordar que ésta no es una encuesta científica. Es una muestra hecha por Internet, donde predomina el voto joven. Es posible que esta muestra no esté muy alejada de la realidad, pero no es una encuesta científica.

AlexGrosso
AlexGrosso
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos no necesita a Vox podría darse un gobierno Ciudadanos ,PP y PSOE un poco difícil pero oye es otra opción serían 29 vs 28

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
1 año atrás

ELECTOMANÍA TENÉIS TODA LA INFO AQUÍ PARA NUEVA ENTRADA DE EITB FOCUS DE LAS CAPITALES DE LA CAV https://www.eitb.eus/eu/albisteak/politika/osoa/6

ekonomialari
ekonomialari
Invitado
1 año atrás

Triunfo muy holgado del PNV aunque creo que hay que tener los pies en el suelo. Hay que seguir gestionando bien y quedan 6 meses para las elecciones. Como vizcaíno veo muy probable mayoría absoluta en las JJ.GG. de Bizkaia y puede que también en Bilbao.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
1 año atrás

EITB FOCUS
VITORIA-GASTEIZ
PNV 24,4% 7
EHBILDU 19,9% 6
PP 19% 5
EP 14,2% 4
PSE 12,6% 3
CIUDADANOS 6,8% 2
VOX 1% 0

BILBAO
PNV 44,7% 14
EHB 16,1% 5
EP 12,9% 4
PSE 12,5% 4
PP 7,6% 2
CIUDADANOS 4,1% 0
VOX 0,5% 0

DONOSTIA
PNV 35,4% 11
EHB 21,3% 6
PSE 21,3% 6
PP 8% 2
EP 6,7% 2
CIUDADANOS 4,2% 0
VOX 0,4% 0

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
1 año atrás

EiTB Focus capitales:

Vitoria-Gasteiz:

EAJ-PNV 7
EH Bildu 6
PP 5
E. Podemos 4
PSE-EE 3
C's 2

Bilbao:

EAJ-PNV 14
EH Bildu 5
E. Podemos 4
PSE-EE 4
PP 2

Donostia:

EAJ-PNV 11
PSE- EE 6
EH Bildu 6
E. Podemos 2
PP 2

ekonomialari
ekonomialari
Invitado
1 año atrás

Vitoria-Gasteiz
PNV 24,4% 7
EHBildu 19,9% 6
PP 19% 5
EP 14,2% 4
PSE 12,6 3
C´s 6,2 2

Bilbao
PNV 44,7%
EHB 16,1%
EP 12,9%
PSE 12,5%
PP 7,6%

Donostia
PNV 35,4%
EHB 21,3
PSE 21,3%
EP %8
PP %6,7

AlexGrosso
AlexGrosso
Invitado
1 año atrás

Yo sinceramente veo a Ahora Madrid un poco alto en algunos distritos donde la gestión a sido bastante mala. En Usera es famosa la guerra Rommy Arce con algunas asociaciones del distrito por la mala gestión y falta de limpieza , o la falta de soluciones en la colonia experimental de Villaverde la cual Carmena uso en su campaña prometiendo cosas que no ha cumplido .