Publicado 7/6/2018. 22:08

Edición especial de nuestro electoPanel con motivo del anuncio de la propuesta de Gobierno de Pedro Sánchez.

En este panel, con trabajo de campo entre el 6 y el 7 de Junio, se recoge la valoración de los nuevos Ministros así como las impresiones generales sobre el gabinete elegido por el socialista para gobernar.

Titulares:

  • Un 58% de españoles cree que los elegidos por Pedro Sánchez tienen mejor preparación que los anteriores ministros. Solamente los votantes del PP creen que los miembros del nuevo Gobierno están menos formados que los del anterior.
  • Un 60% considera que la propuesta de Sánchez es buena para España. Los votantes de PP, Vox y los partidos nacionalistas creen que la elección es perjudicial.

 

  • De forma unánime entre todas las formaciones se define al nuevo ejecutivo como «feminista».
  • Por una ligera diferencia, los españoles creen que el nuevo Consejo de Ministros no refleja la realidad social del país.

 

  • Pedro Duque obtiene la mejor valoración entre los ministros, con un 7.4 de nota media, y la aprobación de todas las formaciones políticas. También aprueban Borrell (6.2), Calviño (5.8) y Grande-Marlaska (5.3).
  • Màxim Huerta es el ministro peor valorado con un 3.6 de media, suspendiendo entre los votantes de todos los partidos excepto el PSOE. También obtienen malas valoraciones Carmen Calvo (3.7), Montero (3.7) y Ábalos (3.9).

 

  • Pedro Sánchez recibe una valoración de 3.7 mientras que su propuesta de Gobierno recibe un 5.1 (siendo aprobada por los votantes del PSOE -8.4- y Ciudadanos -5.3-).

 

Subscribe
Notify of
622 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

davoelesclavo
davoelesclavo
Guest
2 years ago

Con qué poco se contenta a los progres de UP. Un 5.3 para el torturador y vulnerador de los DDHH. Todo bien.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

Si claro porque para ti las cosas son iguales o distintas a conveniencia, sin rigor alguno. Que no te guste la Sexta Noche, a pesar del incienso que han echado a Podemos, no implica que sea igual que Salvame porque simplemente no te guste tampoco.

Ni en temática, ni en tipo de tertulianos ni en público se parecen esos programas.

¡Bye Macaco.!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

Por mucho que justifiques siempre a los tuyos no por eso tienen razón. Si a algunos ministros los van a sacar en La6 relacionarlo con Salvame es un absurdo y una incoherencia. Ah, y no pasa nada por reconocerlo.

Iseldor
Iseldor
Guest
2 years ago

Veo a muchos foreros muy disgustados con que se levante el control financiero a la Generalitat y me da la sensación de que se están olvidando lo que es la legalidad y la democracia, dicho con absoluto respeto.

Quim Torra puede decir misa, que mientras que no haga nada fuera de la ley solo será un fanfarrón al que no se le puede imputar ningún delito. El nuevo President ha nombrado a un gobierno que respeta los requisitos legales que se exigían así que veo lógico que el gobierno levante el 155 y el control financiero a la Generalitat. Por mucho que no nos guste Torra ni su gobierno lo que no puede hacer el Ejecutivo es saltarse la ley para impedir que otros se la salten.

Reflexivo
Reflexivo
Guest
2 years ago

Yo cuando leo estas noticias la verdad es que más que preocuparme lo que pase en la esfera política, me preocupa mi futuro y el de mis conciudadanos. Me da pavor. Y lo peor es que creo que la ciudadanía por fin reaccionará del todo cuando el problema sea tan grave que sea casi imposible de solucionar o se tarde mucho.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Member
2 years ago

¿Como pensáis que sería un desfile de moda idóneo para Carmen Calvo y las feministas donde no se ¨cosifique¨ el cuerpo de la mujer? Arabia Saudi nos trae la respuesta. https://twitter.com/florenenero/status/1004652427

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
2 years ago

El Gobierno de Sánchez quiere mandar una imagen es la siguiente. Una imagen para Europa.

Tienen libertad, tienen derechos, tienen autonomía, les tendemos la mano y solo quieren realizar el nacionalismo o las expectativas temporales del 48% de la población?

Ministras Josep Borrell según la opinión del unionismo estará desmonatando mentiras, hechos místicos y relatos.

Es cuestión de RETRATAR. Es inteligencia de comunicación.

Reflexivo
Reflexivo
Guest
2 years ago

El imperativo del verbo "ir" en segunda persona del singular es "ve". No suelo ser muy troll de la gramática de los demás, pero hay determinados errores que me queman (sobre todo porque no entiendo de dónde coño salen, son un poco random), y éste es uno de ellos, así que te ha tocado, con todo el cariño del mundo 😛

PD: Este error en concreto lo he escuchado mucho en el centro peninsular y norte. Aquí en Andalucía donde vivo no mucho. Aquí los hay peores, como el inefable "si fuéramos comido" y cosas así.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
2 years ago

Los que votáis C's omitís una cosa crucial de la política

La guerra de las narrativas y relatos

El relato de los indepes:

Franquistas, autoritarios y retrógradas.

La nación de Cataluña es una democracia homologable a las Europeas.

La respuesta furiosa? Golpistas y totalitarios.
Las respuestas políticas? Invocar el TC, dar paso a la justicia y omitir el dialogo. Control desde afuera y colonialización del Govern.

Hay nacionalismo económico? Si.
Hay romanticismo idealizador? Si.
Hay supremacismo cultural? Si.

El Govern habla de dialeg.

El Gobierno de Sánchez quiere ser en cuestión de narrativa más pactista, dialogante, moderador y moderado.

Ser antidogmatico. Abrir la mano.

El Gobierno de Sánchez recupera la idea esa de Rivera del proyecto modernizador y regenerador de la España del siglo XXI.

El Gobierno de Sánchez NO quieren dar ninguna escusa al victimismo y dar legitimidad de la épica de la desobediencia.

Ser más dialogante que ellos. Ser más demócratas que ellos.

El Gobierno de Sánchez quiere presentar una España tipo Canda de Trudeau como Futuro de atracción y dejar la Generalitat de Torra y Puigdemont como un regionalismo provincialista en búsqueda de reconocimiento anclado en el pasado.

La narrativa es ser parte del futuro y Europa o del provincialismo nacional del siglo XVIII

Es ganarse el alma de un pueblo. La narrativa de la mano tendida para que ellos no la cojan.

Porque al final, son nacionalistas. Ni aceptan la propia afectividad del pueblo que representan. Y eso se quiere desenmascarar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

Eso no tiene nada que ver con esto. Tu también eres el mismo que acusas en falso y no pasa nada.

Pero el hilo se inicia con un grave error: habla de programas de TV de la Sexta y luego termina confundiendolos con programas de Tele5.

Creo que el rigor hay que defenderlo siempre. Y tu comentario es muy inoportuno.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

Guillermo Santiago (Morena): “Al igual que Podemos, proponemos cambiar el sistema”
Entrevista al diputado más joven de México y miembro de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador que parte como claro favorito para las elecciones mexicanas https://www.cuartopoder.es/internacional/2018/06/

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

COMUNIDAD VALENCIANA
El lobby sanitario pagó dos libros contra la ministra Montón para hacer descarrilar la recuperación de los hospitales privatizados

 La política de la ya exconsellera de Sanidad soliviantó a las concesionarias privadas y a las farmacéuticas que llegaron a forzar  las presiones de la Embajada de EE UU y la mediación del exministro del PP Morenés

 Montón promovió la sanidad universal, la gestión pública sanitaria, la lucha contra las pseudociencias y favoreció los medicamentos genéricos
https://m.eldiario.es/cv/Monton-exministros-socia

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

VIERNES NEGRO
#Denseprisa: los trabajadores de RTVE urgen al nuevo Gobierno a acabar con la manipulación en la cadena http://www.publico.es/tremending/2018/06/08/viern

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

EiTB Focus: 'Sánchez lo hará mejor que Rajoy pero no completará el Estatuto'
El 55,7 % de las personas encuestadas creen que Pedro Sánchez lo hará mejor que Mariano Rajoy como presidente del gobierno español, el 28,6 % considera que lo hará igual y el 6,1 % peor. http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/

Obamator
Obamator (@obamator)
Member
2 years ago

Normalizar la situación en Cataluña tras el fin del 155 no es un error, ni mucho menos restará votos al PSOE salvo aquellos del nacionalismo español que están mayoritariamente en otros partidos.

En Cataluña hay un gobierno democráticamente establecido a todos los efectos. Aunque esté dirigido por un xenófobo. Solamente desde la confrontación se puede seguir defendiendo medidas de excepcionalidad en vez de normalizar las cosas.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
2 years ago

Yo puedo declarar mañana que no voy a pagar impuestos.

Pero ningún juzgado me podrá hacer el juicio por evasión de impuestos mientras no se constate en hechos aquella evasión que puse de forma anticipada de manifiesto.

El Govern es legítimo. Es compuesto por nuevos agentes políticos.

Se juzga a las personas por sus actos, ósea hechos contrastados.

Los métodos del 155 son instrumentos excepcionales para constituir una situación de normalidad.

Existe la libertad de expresión, la presunción de inocencia,etc.

Nuevos agentes políticos que deben de tener la libertad política y en un estado de derecho la LIBERTAD CONVELLA RESPONSABILIDAD. Y la ley hace cumplir esa responsabilidad.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Member
2 years ago

Iceta ofrece a Torra negociar competencias para recuperar las leyes tumbadas por el TC.
https://www.elnacional.cat/es/politica/iceta-torr

A ver si resulta que en el PSOE sólo son fachas de boquilla? xD

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
2 years ago

Con el control del FLA y del ministerio de Hacienda se financió supuestamente el 1-O

De que hablamos?

Me indigno ante tanta injusticia.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Member
2 years ago

En tus sueños. Ya os iréis cayendo del guindo.

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Member
2 years ago

Primer gesto y primer error. Si te dicen que no van a respetar las leyes, ¿cómo puedes retirar el control del dinero público? Es una obligación controlar que no se use contra la ley ni contra la mayoría de catalanes ¿En algún momento la mayoría de catalanes, no nacionalistas, contaremos algo para el gobierno central de turno?