El candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha condecido una entrevista a la agencia EFE en la que habla de las próximas elecciones autonómicas y las opciones que están barajando en Podemos Madrid para lograr una confluencia con IU y Equo.

En esta entrevista Errejón es preguntado por la posibilidad de renunciar al nombre de Podemos en la papeleta, algo a lo que Iglesias se ha opuesto siempre, pero que en Andalucía va a tener lugar tras implantarse el modelo de confluencia abierta de Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Errejón dice no renunciar a nada, y remarca que el objetivo principal de su formación es englobar a las máximas sensibilidades de la izquierda alternativa bajo una marca común, independientemente de su nombre.

Queda por ver la fórmula elegida así como qué harán los anticapitalistas que renunciaron a las primarias de Podemos al considerar que no tenían encaje en la candidatura de Errejón.

Simulación de un logotipo de ‘Adelante Madrid’ en línea con ‘Adelante Andalucía’
Suscribir
Notificar de
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
2 años atrás

Integrar es hacer un discurso integrador, no repartirse el pastel de forma que además fuerzas muy minoritarias con mensajes poco integradores tengan silla…al final muchas sillas van a esta gente, muchos de ellos cono monotemas radicales, y el votante pasa.

Un ejemplo lo sucedido con el remo en Madrid, el ayuntamiento aprueba en 2016 renaturalizar el río y a la vez reparar las presas prometiendo que dejaría un tramo navegable para la escuela municipal. En Agosto se cumple, aparecen los de Equo y la concejala Sabanés y el diputado autonómico Alejandro Sánchez alentando a la gente para que proteste y pida la renaturalización de todos los tramos. Grupos ultras (de izquierda) insultando a los remeros y al final el ayuntamiento incumpliendo lo acordado vacía el canal y mandando a los remeros a pantanos a 60 km de Madrid el más cercano.

Pues bien, por eso, mucho vamos a pasar de votar. Voto nulo en locales y autonómicas en Madrid (soy un inmigrante laboral, tampoco es que le tenga apego) y voto nacionalista PNV-DemocratesValencians en las europeas.

También creo que Errejón es una persona muy válida pero desconfío enormemente de su equipo buscapaguitas (como el de Pablo, y como el de todos los partidos).

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

El problema con el que se enfrenta el gobierno es que la presión fascista es tan grande con llamadas de militares .. 800 ex altos cargos del ejército , con los medios en pie de guerra con llamadas incendiarias a que se rompe España, con agresiones , con insultos que al final no se puede hacer política . La cohacion del fascismo español es flipante

Yo creo que lo que debería hacer el gobierno es echarle huevos.hay que decir claramente que es una vergüenza que estos tíos estén en la cárcel .hay que ir para adelante si no quieres que te coman . Lo mismo haría con el problema catalán Referéndum en 2 semanas y tira

Y a ganarlo . .si se gana ya está solucionado para mucho tiempo . Si se pierde estaremos en las mismas , habrá que cambiar la Constitución. Probablemente Cataluña se independizaria unilateralmente.con no hacer nada ya está . Listo

Y que va a hacer la derecha española,organizar un golpe de estado ???

Pues nada que lo hagan y a tomar por culo. Volveremos a la dictadura pero sin medias tintas ni medias verdades

Millenial_X
Millenial_X
Invitado
2 años atrás

Es normal que se quiera ocultar la marca Podemos. 4 años de crimen (mediático), pantuflos mentirosos (y condenados por ello) y denuncias (archivadas) han maldecido las siglas Podemos para siempre.

Ojalá Errejón saque adelante una candidatura fuerte e integradora. Madrid es un lodazal nauseabundo que representa lo peor del sistema político español. Alguien tiene que limpiar la podredumbre de los corruptos púnicos y gurtelianos azules, la escoria psicópata naranja y la inutilidad vendida roja. Las últimas décadas de putas, cocaína y maletines en altillos, de palcos en el Bernabéu, cuentas en Suiza y sobres en la pechera, de obras megalómanas, despilfarro de lo público y deuda impagable, de hospitales sin camas, escuelas sin aire acondicionado y metros cada 15 minutos, todo ese tiempo no se puede recuperar; pero se puede conquistar el futuro de una región de gente buena y humilde maltratada por los poderosos y los arrogantes.

Adelante Madrid, adelante Errejón.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
2 años atrás

Ay sí por favor, un Adelante Madrid que mejore los resultados que ahora tiene incluso que llegara a superar al PSOE pero sin que llegue a dar una suma con ellos y con un Cs que suba lo suficiente como para pactar con PP y con PSOE.

De esta forma se le da una bofetada a Iglesias y a Echenique pero sin arriesgarse a tener un gobierno en el que pinte nada Adelante Madrid.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

Esperemos que, en Madrid, puedan integrar a EQUO, en Andalucía parece que se van a presentar por separado, y me parece un gran error, supongo que todavía tienen tiempo de negociar pero no tengo yo muchas esperanzas.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Y por qué será que ni un solo país , ni Bélgica , ni alemania , ni reino Unido , ni Suiza , ni Dinamarca , ni Finlandia ( en estos dos últimos tampoco se atrevieron a pedir orden de extradición) hayan extraditado a ningún independentista ??

No te parece extraño ??

Eso le pregunté el otro día a un derechistas lmuy convencido y muy radical

Se quedó de piedra

La respuesta . Porqye nos odian !!. La leyenda negra !!! Son protestantes !!

Ehhh . Perdona en Bélgica son católicos

Se quedó de piedra otra vez

La derecha española vive en una realidad paralela

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Si al final les dieran el indulto, es probable que 1,5 millones de votantes del Psoe se pasasen a Cs.

La delegada del Gobierno, partidaria del indulto a los políticos presos

Cunillera señala que han de ser ellos los que soliciten esa medida de gracia
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180922/

spanishorange
spanishorange
Invitado
2 años atrás

Aquí cada uno tira por su lado