6 Comments
  1. GRETA la niña a sueldo de Soros ha llegado a Madrid… Dentro de poco veréis a su hermana Beata también dirigiendo otro lobby suyo mientras los padres se forran

  2. Estaba pensando en que es curioso el éxito de los LibDem en el extremo norte, Orkney y Shetlands. Supongo que es debido a que una parte importante de la población tiene orígen "vikingo" y que se sienten poco "escoceses". Aunque esto explicaría por qué el SNP no gana allí, no por qué ganan los LibDems.

    1. Yo me he venido fijando en la ciudad de Aberdeen. Aberdeen North, en todas las encuestas, es para el SNP; pero Aberdeen South, en todas, es conservadora.

      El distrito de East Durbantonshire, cerca de Glasgow (al norte) también repetidamente es de los liberales.

      En el fondo ni nos van ni nos viene estas curiosidades, pero son cosillas que se aprenden gracias a la web. Gracias por los mapas de colores admins, a mí me encantan.

      1. East Dunbartonshire es la periferia pija al norte de Glasgow, muy parecida sociológicamente a East Renfrewshire (que queda al sur de Glasgow). Los dos distritos rechazaron con bastante contundencia la independencia en el referéndum de 2014. No son zonas muy favorables al SNP, que sólo pudo ganarlas en su victoria arrolladora de 2015. En 2017, perdió ED frente a los liberales y ER frente a los conservadores. Supongo que, por diferentes motivos (implantación local, historial político, etc.), en un distrito el voto útil unionista es a los liberales, mientras que en el otro, lo es a los tories. En cualquier caso, en East Dunbartonshire ayuda el hecho de que la diputada sea la líder de los liberales, eso le da notoriedad y un mayor "voto personal".

        En cuanto a Aberdeen, el sur es la zona más acomodada, mientras que el norte es más obrero. Eso explica la variación del voto entre un distrito y otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com