Ante al petición por parte de la comunidad autónoma canaria de «compartir la carga» que está soportando el archipiélago, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado que el traslado de los inmigrantes que han llegado masivamente en los últimos días a Canarias corresponde al Ministerio de Interior y ha recordado que la Península ya sufre cierta tensión migratoria.

Angel Victor Torres, presidente canario

En declaraciones a la Cadena Ser, el titular de Migraciones ha descartado que Canarias se pueda convertir en un nuevo Lesbos y reiterado que la mayoría de los migrantes que han llegado a las islas son personas que tienen que retornar a los países de origen en virtud de los acuerdos de retorno.

Así, ha argumentado que en Lesbos se trata de inmigrantes procedentes de países desestructurados o en guerra como es el caso de Libia, mientras que los llegados a Canarias son «retornables» y si no se hace en este momento es porque las fronteras «están cerradas» debido a la situación de la pandemia del Covid-19. «Nueve de cada diez son retornables», ha dicho, «no susceptibles de ayuda humanitaria».

En cuanto al posible trasladado a la Península, el ministro se ha limitado a enfatizar que ellos hacen propuestas pero que corresponde al Ministerio de Fernando Grande-Marlaska decidir sobre esta situación «y siempre con perfiles de personas vulnerables».

El ministro Marlaska

«A la Península también están llegando muchos inmigrantes por la ruta del Mar de Alborán, sobre todo argelinos, y por tanto se genera cierta tensión sobre el sistema de acogida que tenemos, con lo cual no tenemos la holgura que teníamos antes. Además, se está produciendo alguna derivación a la Península de personas que están en situación vulnerable y que reubicamos en función del sitio», ha argumentado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
105 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Mirad los moviles de alta gama que se traen estos pobrecitos…

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

en cuanto van llegando les esperan abogados españoles y ongs para defenderlos y hacer que no les falte de nada…

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Los barcos de salvamento maritiomo,la cruz roja española,caritas y la policia y guardia civil tiene muchisima paret de culpa en esto,ya que son ellos los que van a recogerlos y traernoslos para aca,son ellos los que se prestan a esta invasion porque les pagan por ello…los de salvamento maritimo peinan las aguas maritimas a todas horas para ir a recogerlos echando leches y desembarcarlos en nuestras costas,nos los traen y te dicen ahora vas y te apañas tu coneste problema…estos de salvamento maritimo son unos de los maximos culpables….

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Como van a parar de venir si llegan y los atienden mejor que a un español,llegan y les dan ropa nueva,los meten en hoteles de lujo,les dan la comida que les apetezca,eso si jamos ni hablar que su religion no lo permite,no sea que se enfaden…y en cuanto pueden,por la noche para que se entere la menosr gente posible,te los meten en aviones o barcos y pa la peninsula,a vivir de las paguitas y del cuento,a traficar con drogas,a violar a nuestras mujeres,a quitarnos el trabajo y a destrozar nuestros barrios y ciudades,nuestra forma de vivir y nuestras costumbres,porque esta morralla no se quiere adaptar a la forma de vida ede los paises que se los tragan,no,estos quieren que seas tu el que te adaptes si o si a su religion y mierda de vida de la que proceden….y todo esto con el dinero de mi sudor y del trabajo de millones de españoles y europeos…y aqui la gente defendiendo esta puta invasion o mirando pa otro lado siempre que a eloos no les afecte….asco da todo esto y mas asco me da a toda esta gentuza que vota a quienes permiten esto…

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

La inutil y pija de Oramas,la presidenta canaria llamo racista varias veces a VOX por decir VOX que en Canarias iban a tener un problema,la muy desgraciada,y ahora llora y se queja al desgobierno de mierda que tenemos de que canarias esta invadida de immigrantes…desgraciada,eras tu la que decia que habia que acoger a todo el ilegal que entrara en tus costas y España,de que te quejas ahora,habeis convertido los politicos Canarias,España y Europa en un estercolero….ahora nos los quieres mandar a la peninsula,en vez de mandarlos por donde han venido,desgraciada,ahora tenemos que aguantar que nos mandeis a toda esta gentuza aqui para que nos los traguemos nosotros…das asco,oramas…

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Una nación es una barricada contra la globalización, contra la pérdida de identidad de nuestro pueblo, contra cualquier invasión, contra el neoliberalismo salvaje, contra el hundimiento de nuestra agricultura, contra la inseguridad creciente en las calles, contra el aumento de la delincuencia y en defensa de un país próspero, con una identidad clara y un Estado Social fuerte. Esa barricada tenemos que defender los patriotas.

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Los hoteles de 4 y 5 estrellas los han llenado de toda esta morralla pagandolo todo con el dinero de nuestros impuestos…los meten en aviones y barcos por la noche y los traen para la peninsula donde les buscan alojamiento o los dejan sueltos sin mas por las calles despues de darles un buen dinero y ropa para sus gastos…todo ese dinero sale de tus impuestos y los mios…

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Y la Colau no quiere unos cuantos miles? ese pueblo tan acogedor y solidaria que es Barcelona no los puede dejar tirados y mantenerlos hasta que encuentren un hogar y un trabajo

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
14 days ago

Preparaos los de VOX….. os perseguiremos y tendréis que salir en patera de España

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Alcalde
14 days ago

Como he dicho en otras ocasiones, aplicar los convenios de readmisión de personas firmados con países como Marruecos o Mauritania y repatriar a los inmigrantes que no demuestren ser víctimas de persecución, en sus países de origen, por motivos de raza, de religión, …. y que sus vidas estén en peligro por ello, es lo correcto.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
14 days ago

Este domingo no olvidéis de confesaros… no queréis salvar vidas en el mar

no todos somos hijos del mismo dios

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
14 days ago

En España tenemos un desempleo juvenil de +40%. Y no lo tenemos del 70% porque millones de jóvenes se fueron durante la crisis económica de ZP y el PP. Es muy gracioso, nosotros nos gastamos miles de millones en formar a los españoles. Y los médicos se van a londres, los ingenieros a alemania y los científicos a Suiza o USA. Y mientras estos se van, aquí nos entra una jauría de gente sin formación, que no sabe hablar español (ni siquiera escribir en su propia lengua) y que además nos cuesta dinero su manutención, porque ninguno trabaja (salvo los 4 esclavos que recogen tomates en negro, osea no cotizan). España no tiene remedio. Putos progres.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Yo el tema de la inmigración siempre lo he tenido muy claro:
Fronteras abiertas: Utopía. Ojalá se pudiera ayudar a todos.
Realidad: Hay unas leyes que están para cumplirlas. Son inmigrantes retornables y por tanto se debe cumplir. Una planificación nacional de cuantos inmigrantes puede acoger cada país, y q vengan escalonadamente y de forma legal.
Lo que no se puede permitir son las imágenes q vemos q parecen perros ahí tirado durante horas. Agilizar los trámites.
La UE tiene q ponerse manos a la obra para promover programas que ayuden a resolver el problema en origen. Y tanto q les gusta a EEUU, FMI y a la UE derribar gobiernos allí donde pueden meter la mano para sacar beneficios, q entren en ésos paises. Ahorquen públicamente a los sin vergüenzas q tienen por gobernantes, implanten gobiernos tecnócratas q humanice de una vez ésos paises y q salgan de la época cavernícola q están,
España tiene q exigir orden a la UE. La inmigración es un problema de toda Europa, q sólo se meten en nuestras vidas cuando les conviene, y cuando tienen q hacerlo hacen la vista gorda.
Y olvidarse del buenismo, xq ésto es una batalla perdida de cara a la mayoría lo pinten como lo pinten. España no está para acoger inmigrantes, e intentar darle la vuelta es utópico, fantasear y agrandar a Vox.

Last edited 14 days ago by Gaditano1812
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
14 days ago

VERGORZOSO, ILEGALES A MARRUECOS YA, NO A LA PENINSULA, NO AL BUENISMO PROGRESISTA ESPAÑOL.

eL 3 PARTIDO En España ha convocado para el día 28-11 una manifestación por LA isla de tenerife.

Ante unas fronteras abiertas, unas mas cerradas. Dicho esto, a ver que noticias de interes salen hoy ejejejj.

Last edited 14 days ago by meteo
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
14 days ago
Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago

Pero a ver, que parece que ahora la política, y más en concreto el tema de la inmigración, parece que estamos jugando a la ruleta y tenemos que elegir todo o nada.
Qué clase de dicotomía es fronteras abiertas o cierre y expulsión de los ilegales? No nos ha enseñado nada años y años de dialéctica?
Mi opinión en cuanto a la inmigración es que se debe dar la máxima libertad posible a cualquiera que quiera venir, pero siempre dentro de unos cauces. Y esos cauces pasan por permitir el acceso legal a cualquiera teniendo que pasar unos procedimientos y un tiempo de espera para acceder el país, de forma que se eviten situaciones caóticas.
Si el flujo de migrantes fuese pequeño las fronteras abiertas serían lo lógico, pero como el que lleguen en masa impide su atención y, a posteriori, su inserción en la sociedad, esto es a día de hoy inviable.
De esta forma, además, se acabaría con las mafias que hacen que estas personas se jueguen la vida para buscarse un futuro.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
14 days ago

Digo yo… si no queréis inmigración…. de donde iba a sacar los votos VOX en almería ?????

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Luego decís que no se necesitan leyes contra la LGTBIfobia

Si no siguieran pasando estas cosas, no se necesitarían…

Venga, luego el «¿Pa cuando un día del orgullo hetero?»

Pues miren, a la gente no le dan palizas por la calle por ser cis-hetero.

https://www.google.com/amp/s/navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/agredida-joven-pamplonesa-transfobia-barcelona/20201120200703346136.amp.html

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
14 days ago

El socialista alcalde de Sevilla se deja el micrófono abierto en el pleno: «Había que haberlos matado…»

Un lapsus con el sonido permite oír la charla del alcalde, que ha pedido disculpas, con el secretario mientras tomaba la palabra la representante de un grupo ecologista: «Ésta es un peligro público»

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ayuntamiento-sevilla-espadas-deja-microfono-abierto-pleno-habia-haberlos-matado-202011201110_noticia.html

https://okdiario.com/andalucia/ridicula-disculpa-del-socialista-espadas-desear-muerte-ecologista-no-referia-6464289

Last edited 14 days ago by Feli46
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
14 days ago

A mi me apena escrivá…. entre pablo…. marlaska … irene y la calvo…… lo tienen contento