El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha recordado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que España «destaca» en las «evaluaciones más rigurosas y prestigiosas» sobre los países con un mejor Estado de derecho por delante de, por ejemplo, Italia y Francia.

Escrivá se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, después de que el propio Iglesias cuestionase este lunes que en España hubiese una «situación de plena normalidad política y democrática».

Así, Escrivá se ha referido al índice del World Justice Project, una herramienta de valoración cuantitativa diseñada por esta organización para calificar el estado del imperio de la ley en todos los países. En el documento de 2020, España ocupa el puesto 19 de un total de 128 países analizados, por detrás de la República Checa y por delante de Francia.

«España no es que sea una democracia plena, es que a mi me gusta objetivar todo en evaluaciones que hay sobre los países con mejores Estados de derecho (…). Es una realidad que no vale la pena*. He tenido que pasar con esto en las pensiones», ha recordado, refiriéndose al debate en torno a la reforma de las mismas.

En este contexto, preguntado por las discrepancias en el seno del Consejo de Ministros, Escrivá ha querido quitar importancia a cuestiones que, según ha explicado, se viven con una «normalidad considerable». «Muchas veces lo he dicho: hay una brecha enorme entre lo que parece que ocurre y lo que es la vida cotidiana en los órganos de toma de decisiones», ha añadido.

Así, Escrivá ha achacado el ruido en torno a las diferencias entre ministros a la falta de experiencia en España, que nunca había tenido un gobierno de coalición. «Yo que he vivido en Alemania unos años… en periodos cercanos a las elecciones, si viera lo que se dice en busca de titulares en periodos electorales…», ha sostenido.

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha reconocido estar más «acostumbrado» a este tipo de cuestiones, ha pedido «relativizar» las fricciones, más aún en plena campaña electoral en Cataluña.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
155 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

Destacar, destacar…. Somos la penúltima democracia plena, en el filo de la navaja desde hace tiempo, y la tendencia es a la baja.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago

Francisco Sierra, catedrático de Comunicación: «España es una anomalía en la UE por su baja calidad informativa y pluralista»


Hemos hablado con el catedrático Francisco Sierra acerca del proyecto de una gran plataforma para aglutinar todos los medios de comunicación de pago que ya está en marcha y liderará Telefónica con cargo a los Presupuestos Europeos, según dio a conocer ayer la Red de Periodistas

https://laultimahora.es/francisco-sierra-catedratico-de-teoria-de-la-comunicacion-espana-es-una-anomalia-en-la-ue-por-su-baja-calidad-informativa-y-pluralista/

Last edited 24 days ago by Berenjena Durisima
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Alcalde
24 days ago

Este gobierno y todos los anteriores son unos grandes planificadores y han garantizado nuestra pensión con los millones de inmigrantes que han entrado, que como es por todos conocido, vienen a pagar nuestras pensiones.

Los números cuadran cada dia mejor gracias a los millones de ingenieros, médicos y demás que entran de forma ilegal.

Gracias gobernantes.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

Lo de la vacuna apesta a corrupción. Porqué coño no se lo recriminaron en directo?

Lo llega a hacer Garriga y saltarían todos en tromba porque TV3 lo habría filtrado.

Last edited 24 days ago by Anon000
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago

Ya que el camarada Berenjena se ha molestado en sacar el pasado familiar de Espinosa de los Monteros le voy a copiar aquí un extracto del ABUELO DEL CHEPAS conocido por todos como el esquirol que cambió de bando y empezó a trabajar para el MINISTERIO de Trabajo del falangista Girón de Velasco.

Esto decía el abuelo franquista de Chepas sobre Franco (cuyo hijo era FRAPERO)

Serenísimo señor y Príncipe de Santiago (…) quien como V. E. está por encima de códigos y leyes (…) genuino y glorioso salvador de nuestro país (…) volviendo por las viejas tradiciones gloriosas (…) en su corazón magnánimo de heredero insigne de las glorias de aquellos reyes y teólogos de nuestro Siglo de Oro (…).

Quiero colaborar con mi pobre persona en su Obra Eterna; no quiero morir por una causa antiespañola y, por ende, anticristiana, necesito, como Raimundo Lulio, lavar en el martirio por una causa santa y justa el delito de una juventud a la que se engañó miserablemente en la Universidad de Sevilla. (…) morir por una causa bella es alegre y digno, la vida es un acto de servicio y la vida religiosa es milicia, dijo nuestro San Ignacio, militar y español como V. E. (…) pero morir por algo tan torpe y miserable como fue la causa roja es una doble muerte, ineficaz y estéril. (…) engañado por esa serie de mercachifles, que, al servicio de sociedades secretas, forjaban nuestras almas prostituidas universidades.

Last edited 24 days ago by cumfraudeZ
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago

https://twitter.com/Mortimer_Fu/status/1359439102039502849

PD:¿Como era la democracia española?

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

No sé que pasará con Albiach y los comunes, al final hay un monton de factores que son imposibles de valorar, pero en todo caso su figura se está haciendo mas grande a medida que pasa la campanha

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
24 days ago

NOTAS DEBATE, según mi impresión, coherencia con tus seguidores, mas luego otro tipo de cosas que vi.

BORRAS 1
GARRIGA 2
ALBIACH 3
ARAGONES 4
ALEJANDRO 5
CHACON 6
ILLA 7
SABATER 8
CARRIZOSA 9

puede a ver cambios? si pp y vox le coman a ciudadanos, desplazamiento trasvases, unos a unos, y otros a unos.

cup pierda votos.
ecp se mantengan en 8 escaños fieles.

Last edited 24 days ago by meteo
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Lo del test de Illa huele que APESTA pero que APESTA a vacunación, se tendría que haber echo la prueba como los demás.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

Iglesias no ha dicho que no hay democracia. Ha dicho que no hay plena normalidad democrática.

Y eso es verdad. Si la hubiera, no se estaría planteando una reforma del Código Penal que rebaje las penas por delitos de opinión a cuenta de que se ha metido a la cárcel a un rapero. Y tampoco se estaría planteando indultar a los presos del procés, ni dar una salida dialogada al mismo. Y más cosas que hay que añadir: Caso Altsasu, condenas del TEDH, etc.

Last edited 24 days ago by GUTI_EH
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago

La socialdemocracia continua subiendo en Dinamarca a la par que sigue la metamorfosis en los partidos de la derecha. Los liberal conservadores de Venstre caen en detrimento de los conservadores (C/EPP) y de la derecha nacionalista (D y O). Los partidos minoritarios de centro izquierda pierden lo que ganan los socialdemocratas.

Denmark, YouGov poll:

A-S&D: 35% (+2)
C-EPP: 15% (+2)
D-*: 11% (-1)
V-RE: 9%
O-ID: 8%
Ø-GUE/NGL: 7% 
F-G/EFA: 7%
B-RE: 4% (-1)
I-RE: 2% (-1)
K-EPP: 1% (-1)
Å-G/EFA: 1%
G-*: 1%

+/- vs. 15-18 Jan 2021

Fieldwork: 508 Feb 2021
Sample size: 1,261
#dkpol https://t.co/179ZeILnxG

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago

El PSOE cree que no es el momento de subir el SMI
https://www.rtve.es/alacarta/audios/24-horas/psoe-cree-no-momento-subir-smi/5740447/

PD:Pero ojo,estos no adoran al lider supremo,son socialistas,se pueden llamar de izquierdas…..en fin

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Iglesias dijo con toda la intención que su crítica a la democracia española la hacia como vicepresidente del gobierno. Y lo que decía era cierto aunque no por lo que él argumentó sino por el hecho de que el PSOE haya permitido que otros comunistas y el propio Iglesias hayan entrado en el gobierno de España. Pero esta vez creo que se ha pasado de frenada: el narcisista que preside el gobierno vuelve a dormir mal por la deslealtad de su subordinado, y probablemente tome medidas a partir del lunes que ni el propio vicegarrapata se espera. Por ejemplo, dejar a Podemos fuera en el futuro gobierno catalán que presidirá o viceoresidirá Illa dependiendo del orden en que queden PSC y ERC.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Por mí parte espero que Escrivá, para mí de los mejores ministros del gobierno, reforme de una manera decente las pensiones, bajando las que son sobre todo altísimas, no puede ser que los pensionistas cobren de lejos muchísimo más que los sueldos dd los trabajadores.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Alcalde
24 days ago

Todo apunta a que illa se ha vacunado ilegalmente

Illa dice que no se hizo una PCR antes del debate para «seguir los protocolos»
https://www.elperiodico.com/es/elecciones-catalunya/20210210/illa-dice-hizo-pcr-debate-11509334

Last edited 24 days ago by Feli46
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Pablo Iglesias ya se cargó a Podemos hace unos años por su obsesión de hacerle la pelota a los nacionalistas de ERC y Junts. Desde entonces, Podemos es un muerto que camina.

Ahora Pablo sigue empeñado en ser el cuñado ideal de Puigdemont, el problema es que lo hace desde el Gobierno de España, causándonos a todos un gran perjuicio. Añado: Y demostrando por qué este hombre no puede ni en pintura tener en sus manos ninguno de los ministerios de estado.

Last edited 24 days ago by Sastre
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Que un gobernante ponga en duda que el país que gobierna es una democracia, es autodenominarse dictador o como mínimo colaborador útil de la dictadura.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago

Sr. ministro Escrivá:

En lo que España no «desrata» precisamente es en la celeridad de las tramitaciones de las prestaciones sociales que son el cometido sel Ministerio que Vd. encabeza y que, por su propia naturaleza, están dirigidas a los sectores sociales más vulnerables en la mayoría de los casos.

Más prestar atención a ésto y menos al World Justice Project que no nos va a pagar las pensiones.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
24 days ago

El amigo de los terroristas, el amigo de las dictaduras sangrientas , el tertuliano de la cadena salvada con Rajoy esta preocupado por VOX. Me encanta que este esperpento hable contra VOX
comment image