Actualización: Las primeras personas provenientes del Aquarius desembarcan en Valencia.

Publicada 11 de junio.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se ha ofrecido ante los distintos organismos internacionales para que España acoja, con destino Valencia, a los más de 600 inmigrantes que, procedentes de Libia, han sido rechazados por las autoridades de Italia.

El ministro del interior de Italia ha llegado a felicitarse públicamente por este hecho en Twitter, una vez que el rechazo de los inmigrantes ilegales ha sido uno de los principales leitmotivs de su nuevo gobierno.

 

Según diversas fuentes, el presidente del gobierno español habría acordado con el de la Generalitat Valenciana que fuera el puerto de la capital levantina el que acogiera inicialmente a los refugiados, a quienes les faltan aún unas 700 millas náuticas por recorrer, y unos tres días de travesía para la que no disponen de suficientes aprovisionamientos, por lo que deberán serles facilitados en algún puerto intermedio.

En la actualidad el buque está a la espera, a medio camino entre las costas de Malta y las de Italia, y siendo rechazado por las autoridades de ambos países.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1006156067926171649

Los detalles de la operación se determinarán en las próximas horas, y ya ha sido objeto de numerosos apoyos así como de algunas críticas por considerar que puede provocar un nuevo «efecto llamada».

 

José Salver

Suscribir
Notificar de
335 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

lizart
lizart (@victorzgz)
Miembro
2 años atrás

Buenas a todos, supongo que alguno me recordaréis, tras un tiempo sin comentar por Electomania he decidido volver. Ocasionalmente suelo leer los comentarios y veo que con más o menos nuevos usuarios, seguís estando los mismos, espero que os vaya todo bien.

A raíz del tema Aquarius, me sorprende que un tema tan delicado y tan rico de análisis se centre prácticamente en dos posiciones/opiniones que un niño de 5 años podría decir. Por una parte, que no es problema de España, que esto no es una ONG, que hay muchos españoles que necesitan esas ayudas… Por otra parte que es humanidad, que hay que abrir mas las fronteras…

En primer lugar, a los primeros les diría que reflexionen, que empaticen, que estos pobres desgraciados huyen de sus países y están en medio del mar esperando vivir o morir en el intento, que esto no consiste en dejar entrar a 1 o a 1000, si no de que un país rico tenga la decencia de no dejar morir a 600 personas. Otra cosa ya es, una vez realizado el rescate que hacer.

A los segundos les diría que apoyó su discurso, pero que no es un mundo de yupi, que en el mundo en el que vivimos no se puede ser tan iluso de abrir fronteras y acoger a todo ser humano que venga. En general este argumento proviene de una posición más izquierdista, y en general esta izquierda peca de idealismo.

Esto es lo de siempre, que vengan ahora 600 y acogerlos es un parche más a un verdadero problema que quizá algún día acabe por estallar. El gesto de acogerlos y no dejarlos morir en el mar no es una cuestión de política, son principios. Eso sí, una vez rescatados es donde veo yo el problema. En el mundo en el que vivimos no podemos pensar que puede entrar todo el mundo y luego ya veremos. Parece difícil decirlo y más creerlo, pero la verdadera solución está en sus propios países y son en esos países donde no se hace nada.

Un saludo.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

4 dias despues por fin han llegado.
No queda mas que decir larga vida a ellos.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
2 años atrás

No creo que 600 personas nos vaya a costar mucho dinero comparándolo con todo lo que presuntamente han robado algunos dirigentes de cuyo partido pólitico no me quiero acordar…
Ponerse en la piel del otro ¿no os gustaría que a vosotros os acogiese después de estar en peligro de guerra?
Que poca empatía… Después como bien dicen algunas personas, después mucho rezo y todos los domingos a misa, pero no cumplimos eso de "ayudar al prójimo…"

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

A los gilipollas del PP, que quieren engañar con el peligro de la acogida y la emigración. Hay que darle con los datos en los morros informándoles, de que solo en la Comunidad Valencia existen mas de un centenar de poblaciones en peligro de despoblación, que el gobierno de la Comunidad Valenciana tiene que invertir en el programa "Avant" ante el grave riesgo de estas poblaciones, y el que lleguen personas y familias dispuestas a revitalizar ciertas zonas que daria nueva vida.

IrW
IrW (@izignition)
Miembro
2 años atrás

Se que me van a caer palos pero… por qué se le llama ayuda humanitaria a lo que es un tráfico de inmigrantes flagrante?

Sería ayuda humanitaria si fuesen refugiados de guerra (la mayoría no lo son), si les acercasen a la costa más cercana (estaban a escasos km de Libia). Por qué tienen que ir a Italia y luego a España?

Lo digo desde el más absoluto respeto: Necesito que alguien me explique cómo se pueden traer 200 mil inmigrantes al año (cifras de Italia) y poder sostener el sistema.

Que yo también pienso en estas 600 personas y me dan pena pero estamos alimentando un monstruo.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Pon otra: Cada vez se independizan los jóvenes más tarde.

nacho1971
nacho1971
Invitado
2 años atrás

Pobre gente. El presidente de Galicia tambien se ha ofrecido. Si tienes corazon no te puede parecer mal. Pero europa es un caos y el problema es complejisimo.

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

Somos el hazme reír de Europa, este tipo de cosas me hacen sentir vergüenza de decir que soy Español.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
2 años atrás

Ahora las mafias de personas ya saben a donde tienen que dirigir sus rutas maritimas.
Europa sigue sin decir ni pio claro
Que quede claro yo estoy a favor de acoger a regugiados, pero siempre y cundo sea con un plan de la ue, asignado porcentajes de refugiados por paises, no este cachondeo. Asi no.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

“Túnez no es puerto seguro. No está reconocido como tal. La Unión Europea y el propio Fabrice Leggeri, director de Frontex (la agencia europea de control de fronteras) reconocieron que no deberían desembarcar personas ni en Libia ni en Túnez”.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

Hombre, eso de "yo mientras los negros se queden en su sitio no les deseo ningún mal" a progresista y multicultural tampoco suena.

Majno1889
Majno1889
Invitado
2 años atrás

¿Supongo que has querido decir natalidad? Porque hablar de que ha descendido la fertilidad es un poco Cuento de la Criada.

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Este discurso de cerrar fronteras me parece muy patetico teniendo en cuenta los beneficios economicos que sacamos los europeos y occidente del resto de paises del mundo… ahora resultará que no tenemos nada que ver con que toda esta gente tenga que irse de su tierra…

beyond_ataraxia
beyond_ataraxia
Invitado
2 años atrás

Los taxi-barcos de ONGs financiadas por Soros y con dinero público y tripulación que vive de eso y cobra un sueldo, se dedican a ir hasta la costa de Libia y traerlos. Cada día van más cerca. Junto a la playita.
Los empresarios negreros esclavistas aplaudiendo por tener un "ejército de reserva de trabajadores" del que hablaba Carl Marx, para garantizar que no suban los sueldos. La clase media-alta especuladora con vivienda, aquellos que tienen una segunda y tercera vivienda en alquiler, aplaudiendo porque así aumenta el número de potenciales inquilinos y suben los precios.

La nueva izquierda, los hijos de obreros que votaban al comunismo e izquierda real, ahora han estudiando en la universidad, aunque sean carreras de pinta y colorea, y se creen que la inmigración no va con ellos, que ellos cobrarán sus 3000€ netos y que les quiten lo bailao (y sus compatriotas pobres que no han estudiado opinan que… que se jodan, que son lumpen tipo votantes de Trump o el Frente Nacional -es decir, la antigua izquierda obrera-).

La realidad es que estos chavalillos cobran menos que sus padres en poder adquisitivo. Les venden viviendas por un precio altísimo, como 4 o 5 más veces de lo que pagaron sus padres en poder de compra, y a pesar de haber estudiado hasta los 25, cobran menos que sus padres sin estudios.

Pero no importa: el lavado de cerebro ha funcionado bien. Las teorías ¿izquierdistas? ¿progresistas? que se imparten en las universidades españolas y ahora hasta en los institutos, y que son temario obligatorio en todas las oposiciones a funcionario ya, que son CALCADAS de lo que sale de universidades PRIVADAS americanas que endeudan a sus estudiantes en más de 20.000$ por curso (tipo Harvard, Yale, etc.)… son copiadas tal cual. Traducidas. Esos profesores, de prestigio, pero elegidos por los que financian a las universidades privadas (grandes empresarios supuestamente altruistas) y que viven en unas islas de paz, en unas burbujas ilusorias de idílicas ciudades universitarias de 15.000 personas cuyos habitantes son jóvenes adquiriendo una deuda de años (en EEUU) han decidido que el trabajo es lo de menos, el precio de la vivienda es lo de menos, lo importante es que no haya fronteras y vivir de la paz y la alegría.

Hemos visto a la izquierda defender que los manteros no paguen impuestos. Traducción: que inmigrantes ILEGALES tengan un trabajo ESCLAVISTA financiado por MAFIAS CHINAS (que son los que realmente ganan dinero) mientras hacen DUMPING LABORAL al trabajador local que sí paga los impuestos. Y a Carmena comprando en el top manta (hay fotos). El Ayuntamiendo de Madrid ensancha las aceras porque no cabe la gente, creando un colapso bestial en el tráfico, para que luego las aceras acaben así: comment image

La izquierda progresista es actualmente indefendible, y por eso HA DESAPARECIDO del 90% de Europa. En Francia era Macron (liberal en lo económico) o Le Pen. En España han puesto a Pedro Sánchez, sí, pero tiene un gabinete en el que la mitad de los ministros podrían estar perfectamente en el PP, y aún así la demagogia barata, las "pedradas de Pedro Sánchez" como la del Aquarius los liquidará.

Ante cualquier argumento serio la izquierda solo es capaz de decir: "fachaaa, naziiii, xenófagooo, descorazonadooo". Suelen ser niños imberbes, sin experiencia laboral, muy feminizados (las chicas no los quieren), criados entre algodones y educados por mujeres "profes y seños" sociatas, Denostan la razón y todo lo masculino como carca y obsoleto y se centran en los sentimientos y en fantasías escapistas igualitaristas.

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Estos parches no pueden servir para eludir la responsabilidad que tenemos de buscar una solución definitiva, porque esto se volverá insostenible.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

Datos que nunca os contarán en La Sexta: la población de África se incrementa en 30 millones cada año.

Este año se superarán los 1300 millones de habitantes en África. Y se estima que en 2050 habrá 2500 millones de africanos.

El problema no es pues una simple embarcación de 600 personas. Quién lo vea así es muy miope y no aprecia la situación real.

El problema de África es que no existe un gobierno como el chino que ponga un límite a la natalidad.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
2 años atrás

No les de más vuelta el motivo es mucho más simple. Antes la familia era algo importante, ahora ya no. Antes ser padre de familia era lo más importante a lo que podía aspirar un hombre, ya no. Antes la aspiración máxima de una mujer era ser madre ya no. Por eso la fertilidad ha caído tanto y seguirá cayendo. La ley de divorcios custodias y demás que hay tampoco ayuda.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

La hipocresía de la ultraderecha con la inmigración:

Predican el odio a los inmigrantes y después se nutren económicamente de ellos. https://www.eldiario.es/internacional/Amanecer-Dohttps://viviendosuenoespanol.wordpress.com/2013/1

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Luego los Torra boys se indignan de que los llamen racistas…

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
2 años atrás

Urdangarin a la cárcel. Aunque le han rebajado la pena 5 meses a pesar de que se pedía para él aún más años. Al final 5 años y 10 meses.

Eso sin hablar del año y pico que se ha librado de prision preventiva viviendo a tope en Suiza. Pero bueno, a ver si dura dentro más de 2 años.