La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han firmado este miércoles un acuerdo conjunto para impulsar una candidatura entre ambos países para organizar el Mundial del año 2030.

El acuerdo fue firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos -además- vicepresidentes de la UEFA, quienes también ratificaron un convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol en ambos países.

España y Portugal, que ya presentaron su candidatura al Mundial de 2018 y la perdieron en favor de Rusia, vuelven a la carga para la cita que se celebrará dentro de diez años. Antes tendrán lugar Catar 2022 y México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

El acuerdo firmado este miércoles servirá para «impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030, estableciendo estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países».

«Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad», dijo Rubiales, que aseguró que «pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa».

De esta manera, ambas federaciones «compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos», indicó la RFEF tras el «histórico acuerdo» firmado en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
14 diás atrás

¡Qué gran suerte hemos tenido con que Rusia nos haya ganado la candidatura de 2018! En contra de gastar un pastizal en este proyecto cuando la deuda pública de España en 2030 será tremenda.
Ahora bien, desde el punto de vista de los promundialistas, esta candidatura es un error, como lo fueron las presentadas por Madrid para los Juegos (2012, 2016 y 2020) cuando la mejor opción era apuntar a 2024. Menos mal que tampoco se nos concedieron. Esta vez va a ser muy fuerte la posibilidad del centenario del campeonato (Uruguay 1930) en el Cono Sur. Una propuesta mucho más potente sería en 2034 plantear -ya se ha hablado otras veces- un mundial España-Portugal-Marruecos. Se vendería como el primer mundial intercontinental, puente de culturas, etc. También le vendría bien a la FIFA para dar cabida a África por segunda vez.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Una noticia de fútbol, ¡me alegra verlas por aquí! 🙂

El mundial corrupto de Qatar debía ser ibérico si no fuese por la de sobornos que los jeques dieron a media FIFA con Blatter a la cabeza. Ahora que la FIFA parece estar »algo» más limpia podemos llevarnos el de 2030 con nuestros hermanos portugueses.

Por cierto, abro paraguas, pero para mi Rubiales está haciendo un magnífico trabajo en la federación, excepto el despido de Lopetegui que en mi opinión no debería haberse producido a escasas horas de un mundial, el resto todo lo ha hecho bien: Una copa mucho más atractiva a partido único y con la inclusión de equipos humildes de 2ºB y Tercera, una lucha por unos horarios mejores evitando partidos los viernes y lunes, profesionalización del fútbol femenino, etc.

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás
Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Miembro
Militante | Militant
15 diás atrás

Ojalá salga adelante. Y ojalá traigan el evento a toda Hispania, y no sólo a Iberia.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
15 diás atrás

Vale, ¿De donde van a sacar el dinero?
La mayoría del dinero saldrá de las arcas públicas, como siempre. ¿Cuanto volverá?
Los últimos mundiales y juegos olímpicos creo que no les ha salido muy rentable a los estados que los organizaron.
Que manía con querer estos macroeventos para forrar a constructores y especuladores…

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Miembro
Militante | Militant
15 diás atrás

Me la trae bastante al pairo todo este circo que se monta entorno a ciertos deportes (salvo cuando como contribuyente me toca apoquinar) pero me gusta que España y Portugal vayan de la mano.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
15 diás atrás

Estoy con Askatasuna.

Basta ya de la política de montar eventos para crecer. Ni mundiales, ni olimpiadas, ni de invierno.

No podemos pagar ni el teléfono para pedir a los holandeses que nos suelten pasta y vamos a gastar ese dinero que no tenemos en montar un mundial. Que lo monte Portugal… si quiere

Lo mismo con las olimpiadas de invierno. A favor de mejorar las infraestructuras del Pirineo (o no si no quieren) pero sin montar ningún sarao para justificar inversiones.

No a todo

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
15 diás atrás
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
15 diás atrás

El futbol siempre tapando los problemas reales de la gente, es una tapadera para ocultar las malas gestiones y para aprobar leyes sin que nadie se entere, será que no se han publicado leyes el día de un Barça Madrid o se han firmado acuerdos en el mismo Bernabeu…

A parte, quien sabe lo que puede pasar en 10 años, quizás no pueden utilizar el estadio Lluís companys (Montjuïc) por una Catalunya independent😂

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
15 diás atrás

Están los dos países de los más pobres de Europa para estos lujos que no aportan nada al ciudadano de a pie, al contrario, más impuestos para un gasto innecesario. Espero que No se la den por el bien, paradójicamente para algunos, de los españoles y portugueses

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
15 diás atrás

Quién ganó el debate anoche?
CNN

Women: Harris: 69% Pence: 30%
Men: Harris: 48% Pence: 46%

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
15 diás atrás

Otra estrategia más para blanquear las carencias democráticas de España frente a la mirada del mundo.

Ojalá que fracase la candidatura.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
15 diás atrás

Si no cuesta ni un céntimo al bolsillo del contribuyente , por mi encantado.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
Militante | Militant
15 diás atrás

Y como han conseguido EEUU, Canadá y México ponerse de acuerdo para hacer algo juntos?? Sobretodo teniendo EEUU y México los presidentes que tienen…

Last edited 15 diás atrás by Cuntabést 158
VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
15 diás atrás

Pues una buena idea este Mundial de Futbol celebrado por Iberia. La buena sintonia entre Portugal y España puede ser un ejemplo para otros países de la UE que no estan tan dispuestos a colaborar. Juntos somos mas fuertes!
Por cierto la OMS parece que ha respondido a Isabel Diaz Ayuso y a sus aliados de VOX «Sacrificar a la gente mayor es inaceptable». Se que no le haran caso porque esta gente conciencia tienen bien poquita.

Last edited 15 diás atrás by VICO
sisgacantabria
sisgacantabria (@sisgacantabria)
Miembro
Militante | Militant
15 diás atrás