Encuesta de Tamedia:

 

Apenas cambiaría el escenario político suizo. De los 7 mayores partidos suben los eco-liberales (GLP/PVL) y los conservadores (BDP/PBD) y bajan los democristianos (CVP/PDC) y los socialdemócratas (SP/PS). El resto, ecologistas (GPS/PES), liberales (FDP/PLR) y los nacionalistas (SVP/UDC), se mantienen.

En las elecciones previstas para el otoño del año que viene los suizos elegirán al Consejo Nacional (200 diputados, cámara baja) y al Consejo de Estados (46 consejeros, cámara alta). Y posteriormente ambas cámaras elegirán al gobierno colegiado del país, el Consejo Federal. La estabilidad que refleja la encuesta implicaría pocos cambios en dicho consejo, que actualmente lo componen 2 miembros de SVP/UDC, de SP/PS y de FDP/PLR así como 1 miembro de CVP/PDC.

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nuvolerrant1707
nuvolerrant1707
Invitado
2 años atrás

Suiza es un país muy estable políticamente. Si acaso va a subirá un poco el Partido del Trabajo, pero poco más. Y los cambios para el Partido Socialista son tan ínfimos que ni siquiera creo que se pueda decir que baje (del 18'8 al 18 de la encuesta). Hay que recordar que hay algo diferente en el Partido Socialista de Suiza y es que tiene sectores anticapitalistas muy fuertes. Vamos, que sí, son socialdemócratas, pero más a la izquierda de lo común en los partidos socialdemócratas europeos.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Lo pongo aquí porque se ha abierto nueva entrada. No entiendo que la gente siga diciendo que UP se está desangrando con lo de la moción en detrimento del PSOE cuando ya son varias las encuestas que muestran que están subiendo o que incluso lo que pierde no es el total de lo que gana el PSOE. Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva: el PSOE y UP no comparte gran parte del electorado.