Como era de esperar, la estimación de Electocracia de esta semana viene con cambios muy superiores a los habituales, adaptándose a la nueva realidad abierta tras las elecciones de Andalucía.

Suscribir
Notificar de
585 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Chocoplancha
Chocoplancha (@pigmalion)
Miembro
1 año atrás

En las europeas VOX estará por delante de UP.
Tiempo al tiempo que es el que da y quita razones.
Y algunos que vayan comprando cremita para las hemorroides.

HispaVasco
HispaVasco
Invitado
1 año atrás

Veo pocos comentarios sobre el (evidente) trasvase de votos de Podemos a Vox, además de los mas naturales de PP, Cs e incluso, PSOE. Alguien debería analizar el porqué. Mi opinión:

– Una parte importante de anteriores votantes de Podemos no vota por ideología sino por desencanto con los partidos "de casta". Podemos ya es un partido de casta (el chalé, la Seguridad Social de la empleada del hogar de Echenique…) y ya no representa a este grupo.

– Una parte relativamente significativa de los anteriores votantes de Podemos son trabajadores de cualificación media o baja, que ven en la inmigración una amenaza (cosa que no voy a valorar); la política de acogida sin límite de Podemos tampoco representa a éstos.

Por tanto, veo un futuro en el que a Podemos les votarán:
– Los convencidos ideológicamente (más o menos, los mismos votos que tenía la…¿difunta? Izquierda Unida)
– Una parte significativa de jóvenes que ven en Podemos una opción válida para cambiar la sociedad.

Si yo fuese Pablo Iglesias, en lugar de llamar a la calle como un macarra y un antidemócrata, cuando no me gustan los resultados de unas elecciones, haría un poco de autocrítica, e intentaría moderar mi discurso sobre la inmigración, y ser más coherente con mi estilo de vida y el de mi equipo.

superciudadano
superciudadano
Invitado
1 año atrás

Por cierto, que ayer fue el Día de Navarra y nadie por aquí dijo ni mú…

superciudadano
superciudadano
Invitado
1 año atrás

Imágenes de las manifestaciones de anoche en Granada y Sevilla contra los resultados de unas elecciones democráticas a grito de "Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos" están dando la vuelta por todas partes…
Terrible imagen…
De verdad, la gente está enferma de la cabeza, pero no la que ellos se piensan, que al fin y al cabo todo lo que hicieron fue votar una opción, que pueda gustar o no, de momento es solo una opción… Afortunadamente, cuando se abren las urnas se ve el peso que tiene cada uno y estos totalitarios de pacotilla quedan reducidos a la mínima expresión.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

La táctica de Podemos de salir a la calle convertido en frente antifascista para defender no se sabe muy bien el qué es lo más carca que hay.

A parte de que en mi opinión estas cosas no sirven para nada, más le valdría al señor Iglesias buscar un psicólogo para cambiar esa forma de concebir el mundo tan inmadura y que adolece de muchos sesgos cognitivos y por tanto de ver la realidad usando el cartón del papel higiénico.

No estamos en el 2015, Pablo, entérate ya. Tú y tu cohorte de caras de culo irradiais unas emociones negativas que no hay quien os aguante. Estáis quemados, ésto os supera, pero coño, disimulad un poco, porque si reaccionais así con unas elecciones regionales…

El mundo se está volviendo muy complejo y este partido no lo quiere aceptar. Tampoco sus bases, tan democráticas que se creen

Que tenga cuidado no le pase como a Rosa Díez, que no quería girar el barco para esquivar el iceberg

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Hace dos semanas, comenté aquí sobre la poca implicación de Pedro Sanchez en la campaña. Algunos me replicaron que quizás era Susanita la que no quería su implicación para no ahuyentar los votantes.

Después de ver la reacción de Ferraz, confirmo mis sospechas. En Ferraz, aunque suene chocante, les viene muy bien este batacazo para cargarse su enemigo. No hay que olvidar, que fué Andalucía el centro de batalla Susana-Sanchez y estoy convencido muchos votantes del PSOE se quedaron en casa para castigar a la primera.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Ayer hubo manifestación contra la entrada de VOX en el Parlamento andaluz.
¿No habría sido mejor que en lugar de manifestarsen hubiesen ido todos ellos a votar?

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Hay que distinguir las razones que llevan a votar a Vox de las que llevan a los votantes de AA y PSOE a abstenerse

1. Entre lo primero, Cataluña si, pero para eso ya estaba Cs. Pesan más dos temas de naturaleza sexual: la inmigración y el feminismo, ley viogen etc

2. En lo segundo es algo de corrupción entre los del PSOE, pero sobre todo Cataluña, Cataluña y Cataluña

Por cierto, para los indepes del cuanto peor mejor, ahora tendrán lo que buscan. Si viene el trio Casado, Abascal, Rivera, los van a tratar como a reinas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Mi mesa electoral

PP: 370 (41.0%)
Cs: 209 (22.1%)
Vox: 191 (21.2%)
Psoe: 54 (6.0%)
AA: 53 (5.9%)

Participación: 71.9%

Me mudo?

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Yo pronostico sorpasso de VOX a PODEMOS.

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

VOX pasa claramente del 5,9%, ahora mismo estará por el 10% y subiendo, es el caballo desbocado.

Atención a Mayo: VOX va a acaparar el voto de cabreo y , no digo que gane las europeas…, pero puede quedar segundo o tercero tranquilamente.

En municipales y va a conseguir alcaldías en ciudades pequeñas, tipo El Ejido, y va a tener la llave en muchas alcaldias, incluidas grandes ciudades, Madrid, por ejemplo.

Y otra cosa clara: la derecha PP-Cs-VOX va a pasar ampliamente del 50% en las próximas generales y pronostico mas de 200 escaños. Faltan las guindas de Pedro en el Senado explicando su tesis y el juicio del prosses con el PSOE ejerciendo de defensor de sus socios fascistas catalanes: será el derrumbe total del PSOE.

Pedro Sánchez es GAFE.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Si Marin sigue empeñado en presentarse a la investidura y el PSOE decidiera apoyarlo, el tomate estaria en que AA decidiera abstenerse a cambio de que Vox no toque poder.

¿Lo aceptaria C's? La campaña desde su derecha seria brutal. Pero si se echase atras, se arriesga a perder el electorado que le ha comido al PSOE.

ungabungamunga
ungabungamunga
Invitado
1 año atrás

Potemos utilizando las típicas tácticas totalitarias para intimidar a la oposición. Son los enemigos de la libertad, son los enemigos de la democracia. Por suerte ya no son ninguna amenaza y su destino es acabar sus días en la esquina del parlamento dando cuatro voces con sus consignas chavistas de mierda.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

https://www.bbc.com/news/world-europe-46422036

La BBC Spain far-right Vox party gains foothold in Andalusia election

En su día: Spain's left-wing Podemos (We Can) party
https://www.bbc.com/news/world-europe-35189781

Aunque duela, that's the truth

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

https://mobile.twitter.com/NosManipulan/status/10

Muy de acuerdo con las declaraciones de esta señora.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Y esto es algo que me encanta de nuestra prensa:

– ABC: "Ciudadanos no descarta pactar con Adelante Andalucía"
– La Vanguardia: "Ciudadanos no descarta pactar con VOX"

Luego entras en ambas noticias y explican lo mismo: Villegas dice que no descartan ningún acuerdo (sin nombrar expresamente a nadie) con ninguna fuerza política.

Y eso cada diario lo 'traduce' arrimando el ascua a su sardina.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Todos los politólogos han estimado que el voto masculino representa el 70% del voto de VOX, puede que incluso más.

Aunque tanto Podemos como Ciudadanos comenzaron teniendo más voto masculino que femenino (parece que con el tiempo se ha ido nivelando), no recuerdo que hubiera una brecha de género tan pronunciada. Si es así, el crecimiento de VOX puede verse muy lastrado por esta simple razón.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

La extrema izquierda solo acepta el resultado electoral cuando les favorece.

Nada nuevo.

La desgracia de España es que los mass media están en sus manos

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás
Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Se ha publicado un vídeo del Runningback de los Kansas City Chiefs (equipo favorito a la Súper Bowl) donde en un hotel increpa y empuja una mujer.

Que hacen los Chiefs? Le ponen de inmediato en la calle.

That's América, eso es la NFL.