Los gobiernos de la Unión Europea han aprobado este viernes la propuesta de la Comisión Europea para conceder a España 21.325 millones de euros del fondo europeo contra el desempleo (bautizado como SURE) para financiar el gasto extraordinario en ERTE y ayudas por cese de actividad de autónomos provocado por la pandemia de coronavirus.

Tras este paso –y después de que a principios de la semana fueran ratificados todos los avales nacionales pertinente– cada gobierno tendrá que firmar con Bruselas un acuerdo bilateral de préstamo en el que se detallarán cuestiones como el número de plazos en los que será desembolsada la ayuda o el tipo de interés aplicable.

De forma paralela, la Comisión Europea está finalizando el procedimiento administrativo para poder acudir por primera vez a los mercados de capitales y colocar la deuda con la que financiar este fondo de ayuda a los Estados miembros más afectados por la pandemia.

Según han especificado fuentes comunitarias a Europa Press, Bruselas plantea realizar la primera emisión de bonos a principios de octubre, lo que abriría la puerta a los primeros desembolsos a las capitales «en las próximas semanas».

Además de aprobar el montante de España, el Consejo de la UE ha dado ‘luz verde’ a las propuestas del Ejecutivo comunitario para otros 15 socios de la UE, por un valor total de 87.400 millones de euros. El instrumento SURE tiene un presupuesto total de 100.000 euros, por lo que los Estados miembros que todavía no lo han solicitado, todavía pueden hacerlo.

España será el segundo país más beneficiado del SURE por detrás de Italia, que recibirá un préstamo de 27.400 millones de euros. Juntos aglutinan casi el 56% de toda la ayuda comprometida por el momento.

También han recurrido a estas ayudas Polonia (11.200 millones), Bélgica (7.800 millones), Portugal (5.900 millones), Rumanía (4.100 millones), Grecia (2.700 millones), República Checa (2.000 millones), Eslovenia (1.100 millones), Croacia (1.000 millones), Eslovaquia (631 millones), Lituania (602 millones), Bulgaria (511 millones), Chipre (479 millones), Malta (244 millones) y Letonia (193 millones).

«El considerable interés de los Estados miembros por este instrumento confirma su importancia y su auténtico valor añadido para los trabajadores y las empresas. Millones de trabajadores de toda la UE se beneficiarán de este instrumento. Este es un claro ejemplo de que Europa es más fuerte unida», ha destacado en un comunicado el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, que este semestre ostenta la presidencia de turno del Ecofin.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
118 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

La experiencia ha demostrado que con el paso del tiempo, la democracia favorece siempre a las opciones más radicales. Además, la envidia irá siempre a más y el deseo por chupar del que productivo será mayor.

Last edited 1 mes atrás by valandildeandunie
Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Ya podemos prepararnos para el exilio si llega la extrema derecha franquista a la Moncloa. El recorte de libertades que sufriremos será brutal. Da la sensación de que quieren implantar una dictadura absolutamente totalitaria y lo mejor es que no se esconden.
Publico y notorio.

Espero que al menos esté jubilado para entonces

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Se han puesto los analfabetos integrales franquistas (que según mi Juguetón y el amito Hoppe no deberían votar) a hablar de economía.

Si con Franco hubo 20 años de posguerra y miseria y los niños aprendían mucho de poner la otra mejilla y las demás partes del cuerpo para llevar ostias, pero de economía nada. Hasta los 90 no existía en el Bachillerato

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Tenéis muy mala suerte los progres que en Andalucía no se ha descontrolado la cosa. Muy mala suerte tenéis, salisteis a la calle diciendo que el trifachito me iba a matar y recortar derechos y resulta que quien nos mata es el genocida y el que nos quiere recortar derechos es el chepas sondeando en el CIS si hay que perseguir la crítica al gobierno.

No pasa nada, cuando Andalucía tenga un día malo, podréis recalcarlo a ver si cuela.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Deuda es esclavitud.

Y no lo digo por este momento, que probablemente no quede otra.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

El Estado: “una institución dirigida por bandas de asesinos, saqueadores y ladrones, rodeada de verdugos voluntarios, propagandistas, aduladores, ladrones, mentirosos, payasos, charlatanes, embaucadores e idiotas útiles; una institución que ensucia y mancha todo lo que toca”

HANS-HERMANN HOPPE

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

mientras tanto, los progres a lo suyo:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Diputacion-Sevilla-sueldos-esfuerzo-pandemia_0_1504050165.html

Los directores generales colocados por el presidente Villalobos recibirán hasta 26.000 euros al año más por asumir funciones extraordinarias, como realizar el trabajo de los ausentes por baja médica

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Lo que dicen que nos endeudamos más parecen haber descubierto la pólvora
Pues claro que nos endeudamos más, y claro que traerá consecuencias. Ahora, bastante menos lesivas que yendo a otro sitio a pedir la pasta e infinitamente menos que cerrandolo todo por no tener el dinero.

Si tenéis una receta mejor os sugiero encarecidamente que se la mandéis a alguien para que no salve el pellejo a todos 😅

Last edited 1 mes atrás by Kayros
Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

¿Tenemos luna llena estos días? Lo de los voxianos ya roza el deteriorio cognitivo severo. Unos gratest hits recientes:

«Los social comunistas están aprovechando la crisis para implantar su amado régimen socialcomunista (ya hasta tienen el asesoramiento de China) y para repartir paguitas a los «más vulnerables» (moros, gitanos y colectivos feminazis)».

«Pero para eso necesita medios, medios que no están por la labor de darle sin humillarse por lo visto. Qué asco que estemos así, qué vergüenza.Estamos gobernados por comunistas de la peor calaña. Luego se preguntan por qué VOX va a arrasar».

«EL TABÚ DE LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL. La DEMOCRACIA occidental es un mal sistema ya decadente, ya que todos los votos valen lo mismo. En la DEMOCRACIA GRIEGA ORIGINAL se exigía tener un mínimo de formación para poder votar. No votaban los «analfabetos».

«Seguid arrastrando la libertad y la concordia entre españoles y no os sorprendáis cuando os encontréis a tiros con el de enfrente o saliendo corriendo a otro pais».

😂😂😂

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Buena noticia para los que consideran que endeudarse y pagar intereses es un logro. Y suma y sigue, hasta que reventemos.

Yo ya decía que el dinero que nos prometían desde Europa no daba para nada, tenemos un agujero del 20% del PIB. Eso no se tapa con lo poco que nos regalen y lo mucho que nos obliguen a devolver con intereses.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Esta UE es de lo más retorcida hijadeputa.
Premia a los corruptos…

Para después atarlos con deuda

Last edited 1 mes atrás by Pinreles
Karl *☭
Karl *☭ (@karl_zaharra)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

 España en pie
Otro Nuremberg ya! 

Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Se vienen tijeretazos.

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

En la europa de hoy en día una mujer no puede ir en falda porque le atacan los islamistas. Los ataques se reproducen a diario y van en aumento.

Esta es la europa que querían los progres, convertirla en un califato islámica

Es por eso que VOX es el partido que más defiende los derechos de las mujeres, de los homosexuales, de las clases desfavorecidas que tienen que vivir esta lacra en sus barrios y de todos los Españoles.

Es por eso que VOX va a arrasar. Primero adelantará al PP, después al Psoe, y cuando menos se lo esperen, ahí estarán preparados para gobernar. Y la progresía no sabrá ni qué ha pasado.

Seguimos.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás
VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Se fía todo al hambre y la miseria como en 1933. Pero esta vez la jugada no les va a salir bien.

Last edited 1 mes atrás by VICO
analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Cuanto más debamos, menos soberanía tendremos. Nosotros mismos.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Mala noticia para los que quieren que España se hunda, de todos modos a este paso dudo que sea suficiente la cantidad que nos presten.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

TODOS POLITICOS A LA MIERDA, SPEXIT!

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pan para hoy, hambre para mañana. Los burócratas de Bruselas no perdonan ni medio céntimo. Y si no hay dinero que dar, pues tocará rebajar las condiciones laborales, mas «libre» comercio, etc.

Last edited 1 mes atrás by Elessar