El Gobierno Vasco limitará, con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como los accesos y salidas de los municipios en los que las ciudadanos tengan fijada su residencia.

El Gobierno Vasco publicará un decreto con estas y otras medidas de prevención para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Entre las medidas que se incluirán en la norma, se encuentran las ya recogidas por el Gobierno central en el estado de alarma decretado para todo el Estado, como el toque de queda / restricción de movilidad en horario nocturno (de 23.00 a 6.00 horas).

De igual manera, la permanencia de grupos en espacios públicos y privados quedará condicionada a un máximo de seis personas. El objetivo de estas medidas es contribuir a contener la propagación de las infecciones por coronavirus.

EXCEPCIONES

Las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las actividades previstas en el artículo 5.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre. Entre estas actividades necesarias destacan las sanitarias, laborales, profesionales, educativas, cuidado de personas mayores o menores, entre otras.

Asimismo, se establece la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi. De forma adicional, queda limitada la entrada y salida de personas del término municipal en que las personas tengan fijada su residencia. Se permitirá la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas.

Las excepciones contempladas para este punto son también las sanitarias, laborales, profesionales, educativas, cuidado de dependientes, personas mayores o menores, entre otras.

MÁXIMO DE SEIS PERSONAS

En el caso de la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de seis personas, esta norma no afecta a personas que pertenecen a una misma unidad de convivencia.

Las medidas previstas en este decreto serán objeto de seguimiento y evaluación continua y, en todo caso, deberán ser analizadas en un plazo no superior a 15 días, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica, pudiendo, a estos efectos, prorrogarse, modificarse o dejarse sin efectos.

Artículo publicado a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
244 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

«Dan ganas de encerrar a unos cuantos (no ya por unos años, con unas semanas bastaban) para que conozcan el verdadero significado de la palabra que más han prostituido durante esta pandemia: Libertad»
———————————————-

Retrocedan atrás en el tiempo a los años 30, exactamente a 1935, y sitúense en la Explanada Zeppellin de Nuremberg.

Desde luego que algunos están bastante mal soltando esas amenazas. No se puede llamar fascistas a otros cuando estás teniendo el mismo comportamiento de aquellos que dices denunciar. Lo peor, no es eso, lo peor es el daño que se hacen a ellos mismos.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Alcalde
1 month ago

Vox y CUP van de la mano contra las medidas para salvaguardar la salud de los ciudadanos?

Askatasuna
Askatasuna (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Dan ganas de encerrar a unos cuantos (no ya por unos años, con unas semanas bastaban) para que conozcan el verdadero significado de la palabra que más han prostituido durante esta pandemia: Libertad

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Todo el santo día los voxis con que la izquierda defiende a los fundamentalistas islamicos, y hoy vemos por ejemplo, como los jeques tarados, los cabrones fundamentalistas que de verdad tienen poder, son los mejores amigos de sus idolatrados Borbones.

¿No le váis a decir nada a vuestro Rey por defender a esos ricos integristas? ¿O si son ricos ya no os parecen tan malos?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Restricciones de movilidad, toques de queda, estado de alarma, control de los medios d comunicación, vigilancia en redes sociales, persecución al disidente, legislar sobre la memoria y prohibir la libertad de opinión y expresión, censura,…¿democracia socialcomunista o dictadura?

podemos psoe han aprobado una ley que prohibe los «mensajes de odio» y permite los homenajes a etarras.

Last edited 1 month ago by meteo
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Para subir el ánimo

Me vais a obligar a poneros el vídeo del bananero muñeca system.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Olía mucho a tomate.

Ha habido follón del gordo en el centro de BCN.

Y creo que es solo la punta del iceberg. Ojalá me equivoque.

Last edited 1 month ago by Bat
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

La verdad nunca imaginé que se pudiera montar una dictadura mundial por una cuestión sanitaria. Lo podemos llamar “sanidad creativa”.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Como dice las cup MAS TRANSPORTE PUBLICO Y MENOS RESTRICCIONES, ahi les doy la razon, para mas recursos, creo que tienen una via diferente a la mia.

rosonator
rosonator (@rosonator)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Está claro que la expectativa no es la aplicación exhaustiva de la norma. Con solo pronunciarla ya produce un efecto.

Por otro lado, tantísimas quejas poniendo sobre la mesa las incoherencias de la norma son a mi juicio infantiles. Alguien como yo, que ha respetado las recomendaciones y normas con absoluta escrupulosidad multiplicadas por siete, podría no entender por qué podría irme a un bar a 4km en mi municipio, y no al monte, que es lo que más hago últimamente, a solo 2km. Sin embargo, me resulta obvio entender que la norma no puede ser si no arbitraria, porque no serlo implicaría complicarla al nivel de hacerla incomprensible; y más todavía, inaplicable. Si ya hemos quedado en que ya incluso así es inaplicable en un lugar urbanamente complicado como Euskadi…

Aquí hay que tener clara una cosa. A menudo hemos sido víctimas de los bandazos, las dudas y el enfrentamiento político por parte de las instituciones. Quizás en Euskadi algo menos que en otras partes, igual se ha mantenido una perspectiva más técnica, pero no para echar cohetes, desde luego. Sin embargo, los ciudadanos hemos tenido tiempo de sobra para aprender sobre este virus, sobre como protegernos y proteger a los que nos rodean. Y es evidente que, en promedio, hemos renunciado a esto por el esfuerzo que nos supone. Hacer la del avestruz nos resulta fácil en este mundo que hemos vivido, siempre acostumbrados a que nuestro papel en la sociedad sea ser culo de saco.

Nos merecemos esta segunda ola. Somos culpables de nuestra falta de empatía, responsabilidad e inteligencia. Vamos a merecer las decenas de miles de muertes que se nos vengan. La pena es que de esta irremediable consecuencia de nuestra irresponsabilidad colectiva habrá innumerables consecuencias individuales para mucha gente inocente que paguen por pecadores.

Last edited 1 month ago by rosonator
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo que está claro es que con estas restricciones se nos va a fastidiar el poder ir a por setas.

Ahora mismo te tengo envidia  Bat jajaja

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En estos casos una de las mejores ciudades en las que vivir seguramente será Vitoria-Gasteiz.

Una ciudad de 250.000 habitantes pero muy abierta, con un nivel de vida que no está mal y que tiene muchas zonas verdes, parques y zonas abiertas.

Un municipio de 276 km² pero que su superficie urbanizada ni siquiera supera el 50%, estando la mayoría del terreno ocupado por parques, zona de campo y tierras cultivadas.

Por cierto, si pasáis por esta ciudad y queréis pasear un poco os recomiendo el Humedal de Salburua, uno de los principales parques del Anillo Verde, que cuenta con un gran lago central. Una buena zona para el avistamiento de aves e incluso no es muy difícil ver a manadas de ciervos paseando por la zona.

P.D. En épocas de crisis hay que hacer promoción de la tierra jejeje

Last edited 1 month ago by poletoloquias
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Last edited 1 month ago by meteo
Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Alcalde
1 month ago

Me parece súper indignante y cansino que haya tanta gente que se queje (e incluso proteste) por las diferentes medidas que se van tomando para hacer frente a esta gran pandemia.

Me parece una mezcla de egoísmo e incultura.

Last edited 1 month ago by Urolatik
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hoy ha habido mani en BCN contra el toque de queda, y a favor de meter mano en el transporte público y en riesgos laborales.

Insisto: creo en Catalonia puede haber tomate.

https://twitter.com/CUPBarcelona/status/1320811047717056513

Last edited 1 month ago by Bat
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Oye, el jeque ese que amenaza a Macron es este?

comment image

comment image

Last edited 1 month ago by Duke
Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Alcalde
1 month ago

Perdona que sea tan indiscreto, pero en Donosti no tenéis sitios para hacer la compra en vez de ir hasta Lintzirin?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

GRANDES MANIFESTACIONES EN ITALIA CONTRA EL TOQUE DE QUEDA

https://twitter.com/i/status/1320801557475184641