EuskoPanel para elecciones autonómicas en País Vasco.

Intención de voto

Estimación de escaños

Distribución por provincias

Este contenido está disponible en exclusiva para nuestros patrones. Si quieres acceder a él, puedes apoyarnos en patreon.com/electomania con una contribución de menos de 2 euros al mes. Para desbloquearlo, una vez hecho patrocinador, pulsa el botón que verás debajo y dale a \"Allow\" para permitir la autenticación con tu cuenta de patreon. Automáticamente verás todo el contenido.

Ganador por municipios

Suscribir
Notificar de
252 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Miembro
2 meses atrás

El canal público autonómico mantiene un claro sesgo a favor de los separatistas
Así es como la Televisión de Galicia favorece al BNG, aliado gallego de Bildu, frente a VOX
https://www.outono.net/elentir/2020/06/14/asi-es-como-la-television-de-galicia-favorece-al-bng-aliado-gallego-de-bildu-frente-a-vox/

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Miembro
2 meses atrás

VOX PRESENTA 10 MEDIDAS PARA GALICIA Y SUS ELECCIONES AUTONÓMICAS: SENTIDO COMÚN UNA VEZ MÁS 
https://www.youtube.com/watch?v=2TIZxBmsqmM

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Como cristiano me siento muy contento com la iniciativa del Gobierno del Ingreso Mínimo Vital, como um paso para acabar con la extrema pobreza de nuestro país. Esta iniciativa me recuerda a la paràbola del buen Samaritano

Orlandoo
Orlandoo (@patreon_32421189)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Con lo del País Vasco habrá que conformarse con que Bildu+PSE-UP no sumen mayoría.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Al hilo de lo que comentaba  poletoloquias veo que hay otro fallo. Bidegoian paso desde 2013 a denominarse oficialmente Bidania-Goiatz.

Last edited 2 meses atrás by Baskoitxo
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Respecto a este sondeo, me cuesta creer que EH Bildu baje, teniendo en cuenta que lleva todo 2019 subiendo, sobre todo en las generales. Tampoco sé si va a subir el PNV, con la aparente dudosa gestión de la pandemia que han realizado. Los datos del PSOE y de Euskadi Suma (o Resta) me parecen bastante más creíbles.
 
Todo esto lo digo no siendo vasco ni viviendo en Euskadi, por lo que mis previsiones puede que no estén precisamente cerca de la realidad de allí.
 

Last edited 2 meses atrás by Caloret Faller
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

¡Hola a [email protected]! Después de muchas semanas leyendo las discusiones en este foro, me atrevo a participar.
 
Mis convicciones políticas son bastante inusuales en España. Soy republicano, federalista, liberal (aunque no anarcocapitalista ni minarquista) en materia económica, pro-democracia directa, algo euroescéptico y progresista moderado en lo social. Obviamente teniendo estas posturas siempre voto en blanco, porque que yo sepa no existe un partido que defienda lo mismo que yo. También dudo mucho que haya gente en el foro que coincida en la mayoría de los temas conmigo. 😅
 
En todo caso, creo y espero que será un placer debatir con [email protected] [email protected]

Bertolt_BrechtD
Bertolt_Brecht (@disqus_dd4qoucs8u)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

¿Toda Euskadi de verde? No, toda no, dos pequeñas aldeas galas resisten.

Bertolt_BrechtD
Bertolt_Brecht (@disqus_dd4qoucs8u)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Pero mira que queda feo ese «pegote» en medio de Araba. Treviño Araba da

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
2 meses atrás

Flash by Neo: el “Vox” croata clave para inclinar la balanza del gobierno.
 
En la encuesta 2×1 Komunikacije de ayer se pronostica la ventaja de la amplia coalición que se ha organizado en torno al socialdemócrata SDP, llamada Coalición Restart, en la que se incluyen HSS (agrario liberal), Glas (liberal, escisión de HNS), IDS (regionalista), HSU (pensionistas), Snaga (populista), etc.
 
Pero la llave estará en manos de MOST (liberal-conservador) y, sobre todo, del nuevo partido DPMŠ – Movimiento por la Patria (nacional-conservador). Curiosamente ambos partidos apoyaron al mismo candidato presidencial, Miroslav Škoro, que luego fundó DPMŠ (las dos últimas siglas son por su nombre).
 
La encuesta incluye exclusivamente los 140 escaños que se eligen en los 10 distritos croatas (14 escaños cada uno) sin incluir los 3 escaños que eligen los emigrantes y los 8 de las minorías étnicas.
 
Encuesta de 2×1 Komunikacije y variación respecto al resultado del 2016:

  • Restart (centroizquierda): 64….. (+7)
  • HDZ (conservador): 52….. (-7)
  • DPMŠ (nacional-conservador): 15….. (+15)
  • Most (liberal-conservador): 8….. (-5)
  • HNS (liberal): 1….. (+1)
  • ZZ (populista): 0….. (-8)
  • BM365 (socialdemócrata): 0….. (-2)
  • HDSSB (nacionalista): 0….. (-1)

 
 
Destaca el hundimiento total de Živi Zid, un partido populista, antiglobalización y anticasta, debido a sus grandes líos internos que han llevado a que su fundador, Ivan Pernar, se presente a las elecciones por separado.
 
HNS acudió en el 2016 en la coalición de centroizquierda pero tras las elecciones rompió con ellos y formó parte del gobierno de HDZ, sufriendo una escisión, Glas, que permanece en la coalición.
 
Los tres escaños de la diáspora solían ir a HDZ, pero en el 2016 sorprendió el independiente y ex militar Željko Glasnović arrebatándole un escaño a los conservadores. Hoy se ha anunciado que Glasnović se presenta a la reelección de la mano de DPMŠ, por lo que seguramente consolide su escaño.
 
De este modo el centroderecha HDZ-Most-HNS sumarían 63 escaños y el centroizquierda Restart 64. Además de los 8 escaños de las minorías étnicas que suelen pactar en función de ventajas para sus comunidades, quedarían los 16 de DPMŠ, que ha anunciado que tras las elecciones se sentarán tanto con HDZ como con SDP para ver con quien pactarían.
 
Cita electoral: 5 de julio.

berenjenadurisima
berenjenadurisima (@berenjenadurisima)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Los progres escandalizados porque han visto la verdadera cara del Cid de las paguitas….

Orlandoo
Orlandoo (@patreon_32421189)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Mi predicción vascas:
PNV 32
BILDU 15
PSE-EE 11
PODEMOS 8
PP+CS 8
VOX 1
 

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Creo bastante imposible que EHBildu baje. Al contrario, va a subir por la bajada de Podemos. Creo que a PNV, Podemos y PP-Cs les otorgan más escaños de los que obtendrán.
 
En 2016, durante el momento bueno de Podemos, estos obtuvieron 3 escaños por Gipuzkoa. Ahora en un contexto de bajada mantienen la misma representación? No lo veo. Los votantes que duden entre Podemos y EhBildu, o Podemos y PSOE, qué razones tienen para escoger Podemos en el parlamento vasco en este caso? No veo una finalidad. Y esto sin contar los votantes que irán a la abstención por la simple pérdida del «hype».
 
Por otro lado el PP obtuvo 9 escaños con una candidatura «aperturista», ahora con la radicalización de Iturgaiz impuesto por Casado, la división interna y la competencia de VOX van a bajar, y no sólo 2 escaños como se indica aquí. En la misma línea que el votante de Podemos, qué motivos tienen los vascos para votar PP-Cs? Será un voto estrictamente nacionalista español, que en el País Vasco no es muy amplio y además ahora está en competencia con VOX y con el PSOE como polo de atracción por gobernar en España.
 
EHBildu y PSOE van a subir por la bajada de Podemos. el PSOE subirá un poco más por la bajada de PP-Cs, así como el PNV también se beneficiará de la bajada de PP-Cs. Pero dudo muchísimo que PNV gane votos de EHBildu o de Podemos. Si alguien lo ve podría indicar el motivo?
 
A la hora de hacer las encuestas, sería interesante revisar el comportamiento electoral en las recientes elecciones, aunque sean de índole diferente, no sólo el recuerdo de voto de la convocatoria anterior del mismo rango.
 
En las pasadas elecciones municipales de 2019 se vio la fuerte polarización entre PNV y EHBildu en todo el País Vasco. Incluso en Bilbao ciudad, PSOE y EHBildu estaban muy empatadas por encima de los 25mil votos (con un aumento en votos para ambas formaciones). Según esta encuesta donde EHBildu pierde 1 escaño por Bizkaia, tendría que sacar en Bilbao unos 5mil votos menos en las elecciones vascas de los que sacó en las elecciones municipales del año pasado. Pero normalmente EHBildu tiene mejores resultados en las elecciones vascas que en las municipales.
 
Dónde pierden hasta un 20% de los votos en un año donde EHBildu ha ido ganando apoyos en lugar de perderlos?
 

Last edited 2 meses atrás by Robbyn
berenjenadurisima
berenjenadurisima (@berenjenadurisima)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Dejen ya la izquierdita cobarde,de darle besitos a los traidores del PSOE,al inepto de sanchez…..y de compadrear con los fachas.

cumfraudez
cumfraudez
Invitado
2 meses atrás

Definitivamente Berenjena es el Pacopakero podemita pseudoizquierdista.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
2 meses atrás

A cuento de un comentario bastante impresentable que acabo de ver por ahí abajo, me acaba de surgir una duda, pues no sé si lo decía en broma o en serio. ¿Santiago Abascal estudió FP? Sabía que se había tirado muchos años para sacar Sociología en Deusto, pero no lo otro.

berenjenadurisima
berenjenadurisima (@berenjenadurisima)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Podéis seguir tocandole las palmas al PSOE y ahora al paguitas…..

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
2 meses atrás

Flash by Neo: los democristianos alemanes vuelven a subir.
 
En la encuesta de KANTAR de esta semana la CDU/CSU vuelven a subir 1 punto. También suben Grüne y AfD. Parece que “corrigen” el extraño pronóstico de la semana pasada, cuando los partidos extraparlamentarios subieron de golpe 3 puntos. Ahora los bajan 2 y lo “normalizan”.
 

  • CDU/CSU: 39%
  • Grüne: 17%
  • SPD: 15%
  • AfD: 9%
  • FDP: 7%
  • Linke: 7%

 
Los democristianos sacan por si solos lo mismo que todas las izquierdas (39%). En esta encuesta el centroderecha (CDU/CSU y FDP) suman 46% frente a los 48% del resto, lo cual abre opciones a negociar la abstención del SPD sin que tenga que involucrarse en una nueva gran coalición.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

Ojo con el trasvase   :ElkPod:    :EHBildu: . Por supuesto que en 2016   :ElkPod:  les quitaron muchos votos, pero les quitó todavía bastantes más a   :PSE: .
 
Por eso ahora es más comprensible que   :PSE:  suba más que   :EHBildu: . Con esto no quiero decir que   :EHBildu:  no vaya a subir en votos y en escaños, lo que digo es que esa subida seguramente no será muy grande.
 
También hay que ver en qué repercuten las protestas que están llevando a cabo el sector más radical (que buena parte de él no vota ni a   :EHBildu:  ni a nadie, pero hay una parte que sí) de la izquierda abertzale. Últimamente están bastante movilizados, más si cabe desde que   :EHBildu:  está empezando a sentarse a hablar puntualmente con   :PSOE: .

analista
analista (@somosunasolanacionesp)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

[654]
La marca vasca de Podemos es tan similar a EHB que ambas formaciones salen perjudicadas para mayor gloria y satisfacción del PNV.