ElectoPanel para elecciones autonómicas en el País Vasco.

Intención de voto

Ganador por municipios

Nacionalistmo por municipios

Estimación de escaños y distribución por provincias

Suscribir
Notificar de
207 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
7 meses atrás

Más exactamente, PNV es Uniò y EH Bildu es una amalgama de ERC y la CUP.

Benás
Benás (@algenilgi96)
Miembro
7 meses atrás

jajajajajajajajajaja

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
7 meses atrás

¿PNV y EH Bildu no tienen buenas relaciones más allá del deseo nacionalista/independentista, no? Lo digo porque entre los 2 ya sumarían 2/3 del parlamento, sin contar al PSE ni a Podemos, es una barbaridad…. pero mayoría de sobra para cambiar el estatuto vasco.

Por lo que leí, el PNV ha rebajado mucho en la propuesta del nuevo estatuto quitando términos como "el derecho a decidir".

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
7 meses atrás

Precisamente en Sabadell…
28 de abril Vox tercer partido de las derechas
10 de noviembre primer partido de las derechas que además duplica su resultado y es el partido de todos los que había opción de votar, que más sube (83% de aumento de votantes) casi un 7% de votos, no está mal.

Esa progresión no la tomes como un día de brillo de la estrella que se apaga.
En Cataluña, precisamente porque los constitucionalistas saben que no hay nada que hacer puesto que el PSOE ya no forma parte del grupo, votan lo que les da la gana sin ponerse a pensar en voto útil. Por lo menos es la información más reciente del asunto, la del 10 N Encuestas aparte, la única certeza es el de los resultados electorales más recientes.

Que por cierto, tras los reajustes estadísticos post 28A. las encuestadoras han dado menor intención de voto a VOX de la que realmente llegó de verdad a la hora de las elecciones. A medida que desciende el paro y el empleo público se sustituye por sector privado, la izquierda pierde apoyos, como ha pasado en Andalucía.

Un saludo.

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
7 meses atrás

De hecho, excepto en caso de inesperada rebelión de las bases, la candidata de Elkarrekin Podemos sera Rosa Martínez, de Equo hasta hace dos días.

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
7 meses atrás

En marzo habrá huelga de mujeres; y, en abril, seguramente la segunda huelga general del año.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
7 meses atrás

No estoy de acuerdo.

Euskadi no ha existido nunca. Se lo inventa Sabino Arana. Históricamente hubo unos señoríos que siempre fueron por libre entre ellos y que acabaron formando parte de Castilla. De ahí el término provincias Vascongadas.
El término España proviene de la Hispania romana y luego pasó a ser el nombre del reino de los visigodos. El objetivo de los reinos cristianos siempe fue volver a configurar el antiguo reino visigodo. Por ello Sancho el Mayor se hizo llamar rex hispaniourum.
Por este motivo, cuando se vuelve a reunificar con los reyes Católicos, se le denomina España.

CriticoGZ
CriticoGZ
Invitado
7 meses atrás

Eso pienso yo. Conozco a algún votante del PP que considera a C'S demasiado "fachas"

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
7 meses atrás

No me creo la distribución de suma de votos de esta encuesta.
En Ordizia, por ejemplo, en 2016 el PNV y EHBILDU sacaron el 70% de los votos y esto le da <30%?
En Donostia sacaron >50%

Txap
Txap
Invitado
7 meses atrás

Es curioso cómo acabó perjudicando a EH Bildu la jugada de regalar al PNV la alcaldía de Gasteiz para quitar a Maroto, en un acto de generosidad bastante extrema (siendo EHB segunda, con 3.500 votos y 1 concejal más que el PNV, tercero). Una vez en el poder, los jeltzales han utilizado los resortes del mismo y la posición privilegiada que les había cedido la coalición abertzale para construir hegemonía y crecer cada vez más (a costa de un PP en claro retroceso), al tiempo que debilitaban la alternativa de una EH Bildu que sin embargo ha resistido bien el envite que suponía la consolidación del espacio Podemos, incluso creciendo un poco en votos desde 2015. En cualquier caso sigo viendo todo bastante parejo entre PNV, PSE, EHB y PP en la capital alavesa (con ligera ventaja para los primeros). Me ha extrañado que no citaras a la coalición de Larrion en tu análisis sobre Vitoria.

sensenom
sensenom
Invitado
7 meses atrás

Espectacular el análisis. Para los que nos encantaría acabar de comprender la distribución territorial en Euskadi. Supongo que Vizcaya y Guipúzcoa también tendran sus particularidades. Muchas gracias

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
7 meses atrás

Salvar, si acaso, el almacén de Salamanca, porqué allí de archivo no había ninguno.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
7 meses atrás

Dependerá de como sea la ideología del votante. Si es derechista tradicional, su voto será para el PP. Si lo que importa es la rojigualda, será para C´s. Si tiene una ideología más extremista, VOX.

Una parte del voto de C´s en 2017 venía de la abstención y allí volverá. Era un voto poco ideologizado que votó por miedo al "caos independentista" que los medios vendían.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

Este tío me hace dudar. De acuerdo que el voxero medio da para lo que da, pero esto no sé si es directametne una parodia.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

Los de ERC no pueden ser más pagafantas. En vez de mandar a Colau a que pacte con Valls le hacen la ola. JxCat tela también.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
7 meses atrás

Cuando el sector "Susanista" se haga con el PSOE, igual es el momento.

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

¿Y a las otras provincias?

Barna1
Barna1
Invitado
7 meses atrás

Por cierto… La he escuchado esta mañana con Alsina. Esa mujer tiene problemas de comunicación serios.

Me alucina que llegan a ministros gente que en una empresa no podrían defender ni una presentación normalita.

Yo tengo un problema con la vergüenza ajena, y he tenido que apagar la radio un par de veces.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

Y eso que todo rato hemos obviado el votante que bascula entre el PP y VOX. Si aparece Cataluña Suma esta gente votará a VOX seguro.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

Una cosa es que los partidos sean casi iguales y otra el perfil de los votantes. C's en Catalunya puede hacer que los nacionalistas españoles de centro y centro-izquierda que jamás votarían al PP voten a un partido parecido a este. C's decide si hace su sangría aún más grande, mas sabiendo que hay gente que a pesar de todo les seguirá votando porque no se fían del PSC por "acercarse" a los indepes.