La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha pedido este jueves respetar la presunción de inocencia del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, aunque ha asegurado que si hay «personas que no actúan de manera honorable tienen que explicarlo».

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, Pastor ha sostenido que lo más importante en política es ser «honorable». «Quien confunda el interés particular con el general lo lleva mal», ha añadido la vicepresidenta segunda del Congreso.

En esta línea, y pese a insistir en la presunción de inocencia de Fernández Díaz, Pastor ha dejado claro que «cada uno tiene que responder por sí mismo«. La dirigente ‘popular’ se ha expresado así después de que su partido abriese expediente informativo a Fernández Díaz tras conocerse su imputación en el llamado ‘caso Kitchen’.

En concreto, fue el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el que acordó el pasado viernes citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al exministro de Mariano Rajoy en el marco de la pieza que investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero Luis Bárcenas con el objetivo de ocultársela a la justicia.

En este contexto, Pastor ha querido destacar la honorabilidad del actual presidente del partido, Pablo Casado, y de la formación de la que ambos forman parte. «(Casado) es una persona que, desde el minuto cero, ha defendido la honorabilidad y la honradez como uno de sus principios», ha añadido. Pastor afirma, por su parte, que siempre que ha elegido equipos lo ha hecho pensando en que sean personas «honorables» y también «inteligentes». «Eso he hecho siempre en la vida pública. La honorabilidad y la honradez no es que se traiga de fábrica, es lo que vives en tu entorno familiar«, ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
28 diás atrás

Obviamente. Es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad y tendrá que ser él quien se explique ante el Juez. ¿Acaso se podía decir otra cosa?

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
29 diás atrás

 España en pie
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 Música para mis oídos.
Yo, que soy un fanático seguidor y patriota de la Narcorrepública Islámica Terrorista de Cubazuela del Norte.
Y a mucha honra.
 
 
 

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
29 diás atrás

Mientras no amenace públicamente a sus ‘amigos’ como hizo Barberá que no se preocupe.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Miembro
Militante | Militant
29 diás atrás

Y bueno, a Fernández Díaz le han abandonado Marcelo y el PP. Abandonado a su suerte como un despojo, no me extrañaría que acabe como Barberá.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Alcalde
29 diás atrás

Claro.

Todo el mundo sabe que un Ministro del Interior puesto por el PP, que crea una policía corrupta para tapar la podredumbre del PP y atacar a sus rivales políticos, actuaba sólo.

Bueno, eran él y el ángel Marcelo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
29 diás atrás

Los votantes que quedan del PP deberían darse cuenta que se burlan de ellos.

Last edited 29 diás atrás by valandildeandunie