La Eurocámara y el Consejo de la UE, que representa a los Estados miembro, han cerrado un pacto que debe ser confirmado por ambas instituciones sobre el nuevo Marco Financiero Plurianual (MFP) para el periodo 2021-2027, que supone un importante paso para desbloquear también el fondo de recuperación de 750.000 millones pensado para relanzar las economías tras la pandemia.

Queda ahora la compleja tarea de hacer efectivo el acuerdo con la mayor brevedad posible, para conseguir que los distintos programas puedan implantarse en el marco presupuestario que se abre para el período 2021 a 2027, y en especial en los primeros años, que es cuando más se necesitaría el impulso comunitario para hacer frente a la pandemia.

El Comité Europeo de las Regiones (CdR) se ha felicitado este martes por el acuerdo y ha reclamado desplegar «con urgencia» el fondo de recuperación del Covid-19. Tras el anuncio, el Comité Europeo de las Regiones ha trasladado su «satisfacción» por el acuerdo pero ha subrayado la necesidad de ponerlo en práctica de manea urgente para paliar «la crisis sin precedentes» causada por la pandemia.

Juan Espadas (PSOE), alcalde de Sevilla y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité Europeo de las Regiones, ha destacado que se trata de un «gran día para Europa y la solidaridad europea».

Juan Espadas, alcalde de Sevilla

En este sentido, ha recordado el papel de las localidades y regiones en la lucha contra la pandemia para enfatizar que «están listas para ponerse a trabajar para asegurar una recuperación que se centre en salvaguardar la salud de las personas, hacer que nuestras ciudades y regiones sean sostenibles e inclusivas, y alcanzar nuestras ambiciones climáticas».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Lo dicho en otras ocasiones, para los españoles cualquier elección en un país de la UE tiene mucha más trascendencia que cualquier otra en algún rincón del mundo.

Aquí vemos como el parlamento europeo y los jefes de gobierno de los países miembros toman decisiones que nos afectan directamente.

Ah y ¡Viva Espadas! aunque me está decepcionando un poco últimamente, no me arrepiento de mi voto.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
18 days ago

QUE VERGUENZA, los hosteleros en Aragón piden a lamban que permita el interior, porque la climatología empieza a ser fresca en el exterior, a parte de sus negocios claro de dinero.

Y los de la nieve piden a lamban que diciembre habrá, ejejejej

VOX apoya lo que dicen, porque parece que convergen de ideas ahí, para que el negocio nose arruine.

en ITALIA, ciudadanos llamando a las casas de políticos de izq+M5S p

Lamban dijo que si habria campaña de nieve…su palabra no vale ni dos duros en el psoe.

Yo creo que VOX a sabido coger el mejor momento para lanzarse a mas sectores en españa, el PP ha dejado la dcha por moderación, y a arte vox sale a la calle con comercio hostelería y cultura, creo que hay VOX para unos años mas.

el PSOE se esta fijando en 2 sectores únicamente, y son sectores que hay de todas las ideas también, funcionarios (Yo conozco de múltiples partidos, abstención etc) y pensionistas (son mas «conservadores» que la media joven edad mediana).

Fijándote en 2 sectores solo, NO GANAS unas elecciones asi x asi.

Esque para vox aragon a parte de sus ideas, para negociar algo y hablar con el PSOE aragones, le dira, abre hostelería interior, reduce gasto, y abra la comunidad para la nieve, cuando se empiece, es decir diciembre enero febrero…

Last edited 18 days ago by meteo
Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Alcalde
18 days ago

Espero que haya un control férreo sobre el distino final de estos fondos.