El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ocultar» el informe que realizó el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. El jefe del Ejecutivo se ha defendido tachando sus acusaciones de «mentiras».

«Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como usted», ha sentenciado Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras denunciar que Sánchez ha «arrancado» al Consejo de Estado el citado informe para «ocultárselo a las Cortes».

Por su parte, Sánchez ha exigido a Casado que cambie de actitud, deje de «decir mentiras» y haga una oposición «constructiva», porque «incluso» el líder de Vox, Santiago Abascal, «le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado», tras abstenerse en la votación de ese decreto de los fondos europeos, que el PP rechazó.

Casado ha aprovechado su rifirrafe de este miércoles con Sánchez para lanzar su acusación de «ocultar» ese informe, y avisar de que ya han registrado una petición oficial de información al respecto, tras denunciar que se trataría de «la primera vez en la historia democrática» que se hace algo así.

«Es un escándalo que puede anular el decreto y puede hundir aún más la reputación de su Gobierno», ha advertido, antes de denunciar que tras «ocupar la Fiscalía, el CNI, el CIS o RTVE», e «intentar asaltar el poder judicial», ahora tratan de hacer lo mismo con el Consejo de Estado. «Esto ya es el colmo», ha sentenciado el líder del PP.

«¿Por qué quiere los fondos sin control? ¿Qué quiere ocultar? ¿Qué voluntades quiere comprar?», ha proseguido Casado, quien también ha aprovechado para reprochar a Sánchez que sacara adelante este decreto con la abstención de Vox.

A este respecto, el presidente del PP ha criticado que ahora Sánchez ha «pintado» su Gobierno «Frankenstein de verde» y «de tanto sacar la foto de Colón, se ha metido en la del Capitolio». «Cualquier día le vemos con cuernos de bisonte», ha afirmado, en referencia a uno de los seguidores del expresidente estadounidense Dondald Trump que asaltó el Capitolio.

Asimismo, también ha entrado en la campaña catalana para acusar a Sánchez de haberle «encargado en secreto» al candidato del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, que haga un nuevo tripartito con ERC, a cambio de «aceptar en público la mesa de amnistía y autodeterminación».

ABASCAL, MÁS «RESPONSABLE» QUE CASADO, SEGÚN SÁNCHEZ

Por su parte, el presidente se ha centrado en afectar a Casado la actitud del PP y en exigirle que haga una oposición «constructiva», sin responder directamente a la pregunta formulada por el líder del PP sobre el informe del Consejo de Estado.

«Haga una oposición constructiva, infórmese, no vengan aquí a decir mentiras porque le convenga. Infórmese», ha enfatizado, tras denunciar que Abascal ha demostrado mayor «sentido de Estado» que Casado.

«Año nuevo, pero usted continua igual que el año pasado, con la misma mala sombra que proyecta desde que lidera el PP», ha criticado. «No hay quien le entienda. Votan que no a la gobernanza de los fondos europeos y es tan aparentemente moderado que incluso Abascal le da lecciones de responsabilidad», ha apostillado.

Así, ha insistido en que «no hay quien le entienda», antes de volver a reclamar al líder del PP que cambie de actitud y haga una «oposición útil e informada«.

Subscribe
Notify of
133 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Sobre los mecanismos para medir paises democráticos.

Se han convertido en medidores de progresía, no de democracia.
Si yo pago el 30% de impuestos en irpf no soy mas democratico, sino que doy mas poder al estado.

Si das el derecho a una madre a abortar en cualkier circunstancia y edad le kitas el derecho al feto de nacer. ¿que es mas antidemocratico, quitar el derecho a matar o quitar el derecho a nacer?

La libertad de expresión tiene que ser 100% o debemos regular ciertos comentario? Es decir es mas democratico prohibir comentarios contra la inmigración ilegal como hace twitter o es mas democratico que la gente se pueda expresar libremente??

Esos medidores de democracia no me dicen nada, a lo sumo miden la progresia.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Que si que habia mucha opresion antes…
Se les decia a los hombres que su sexo era ser hombre y lo mismo con las mujeres, los matrimonios eran estables y se parian muchos hijos, la sociedad tenia unos valores eticos de responsabilidad, de trabajo duro, de ahorro (mira deuda española en 1960 y mirala ahora), de capitalización, etc.
Y compara eso con la opresión actual, la vigilancia digital actual es mucho mas intrusiva que entonces, y de valores ni hablemos, porque de eso ya ni queda.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Al parecer deberia votar a PDCAT, lo bueno es que el segundo partido es ERC y los tres trifachitos quedan en últimas posiciones.
comment image

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Muy buen artículo de LaVanguardia comparando la situación COVID en Catalunya y Madrid, una con muchas restricciones y la otra cada vez menos.

Recordar que Madrid tiene 1millon menos de habitantes que Catalunya
comment image
comment image

https://www.lavanguardia.com/vida/20210203/6218585/madrid-catalunya-dos-vias-bajar-pico-tercera-ola.html

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Narciso Michavila:

  1. Habrá encuesta pie de urna TV3
  2. Participación bajará unos 20 puntos. No llegará al 60%.
  3. El votante catalanoparlante está más dispuesto a votar.
  4. Con la Vanguardia dábamos ganador a ERC. Han cambiado las cosas. El PSC podría ser el más votado pero no más escaños.
  5. Los independentistas rozan 50%. Mayoría absoluta SEGURA.
  6. Sumará un tripartito de izquierdas.
  7. No se descarta repetición electoral.
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Alguno lleva mucho tiempo alertando de que si ganara VOX, España sería una dictadura.
Pues yo digo una cosa, si VOX gobernara (que no lo va a hacer) y hubiera una vuelta a franquismo 2.0 modernizado, eso sí, con una economía de cierto libre mercado y el país mejora, me la pela que España no fuera una democracia.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Me encanta el PP por un lado acusa a Sanchez de ser aliado del independentismo y por otro de llegar a acuerdos con la extrema derecha a la que califica de payasos. Anotemos que es la extrema derecha que le permite gobernar en varias Comunidades.  😂 
Cada vez tengo mas claro que el PP estara por detras de VOX en Catalunya tras el 14F y eso es lo que los tiene histéricos.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

He aquí la cagada de vox de la semana pasada, que hasta sanchez los usa para ridiculizarlos ante el PP, todavía estoy esperando esos pactos ocultos que decían que iba a haber entre pp y psoe y que vox iba a ser el garante de la oposición, por lo visto en este pleno parece todo lo contrario.

Last edited 1 month ago by Ketetrepo
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Están en modo pánico ante el 14F.. La desesperación y la frustración del PP es mas que evidente, solo patalean ante la inevitable entrada de VOX en el parlament

https://twitter.com/Rafa_Hernando/status/1356904943073042432

rias galegas
rias galegas (@patreon_36249807)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Creo que los partidos anticatalanes, (Vox, PP y C»s) van a cosechar unos exiguos resultados. Son los representantes de la anticatalunya y eso lo van a pagar en las urnas. Creo que el PdeCat puede cosechar algunos votos, de ex votantes de derechas de Ciudadanos, que vean en el trifachito una animadversión exagerada a todo lo catalán.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Yo con esto me pregunto: ¿Qué harán cuando no se les puede ver?

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1356762238741323783?s=19

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hola ¿ Cs? ¿Estás ahí? Si estas vivo llama urgemente hace tiempo que no sabemos nada de ti, y estamos preocupados.

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Terrible el paraíso voxi de Orban (Hungria) a donde está llevando el país en su segundo mandato.

Según el índice de democracia de Economist:

2010: 7,21
2011: 7,04
2012: 6,96
2013: 6,96
2014: 6,90
2015: 6,84
2016: 6,72
2017: 6,64
2018: 6,63
2019: 6,63
2020: 6,56

Es un década no han dejado de bajar y bajar y llevando su democracia poco a poco hacia un estado no democrático.

Last edited 1 month ago by Duke
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No tiene nada que ver con el artículo, pero aquí dejo un enlace a un test que he encontrado para comprobar con qué partido catalán más coincides:

http://elmeupartit.cat/

Tiene varias deficiencias, pero es el mejor de los que he encontrado hasta ahora.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En Cataluña

Borras: Muy conocida
Aragones: Muy conocido
Carrizosa: Algo conocido
Albiach: Quien es esa
CUP: Me suena
Garriga: Conocido
Illa: Muy conocido
Alejandro: Conocido

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hoy el congreso se ha convertido en un esperpento contra VOX parece que gobiernan y entre PP y PSOE, se ve que hay nervios y que nadie se cree las encuestas

rias galegas
rias galegas (@patreon_36249807)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Creo que la operación de Estado (ILLA), hará que se movilize el voto calalanista para pararla. Illa es un candidato, que aspira más a ser un gobernador civil en Catalunya, que a president. Sus ticks centralistas se ven a leguas. Le servirán para optener el apoyo de ex votantes de ciudadanos y subir en el área metropolitana de Barcelona, pero al tiempo provocará la reacción del electorado catalanista, que no quiere de president a una marioneta de Gobierno Central. Una cosa es que los catalanes lo vean como un buen ministro en Madrid y otra, que lo quieran de president.

Last edited 1 month ago by rias galegas
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Que pasaria si no hay suficiente gente para las mesas?
https://twitter.com/electo_mania/status/1356926129937010688?s=19