El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 57.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Mercadona, Juan Roig. Los tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista ‘Forbes’.

Un año más, la lista ‘Forbes’ española está encabezada por Amancio Ortega, dueño del 60% de Inditex, cuya fortuna, 6.000 millones inferior a la de 2019, suma tanto como los 45 millonarios siguientes de la clasificación.

De hecho, esta semana Ortega ha ampliado su liquidez al ingresar este lunes casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonará el gigante textil este año a sus accionistas, un 60% menos que los 1.626 millones percibidos en 2019 en dos pagos y en un contexto diferente al actual.

Juan Roig

Por detrás de Ortega, con un patrimonio de 57.000 millones (57 «billones», dirían los norteamericanos) se coloca su hija Sandra, con una fortuna de 5.600 millones de euros, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que con 4.100 millones adelanta a Rafael del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial (3.200 millones), y al presidente de Torreal, Juan Abelló, que ocupa el quinto lugar con 2.700 millones de euros. Roig ha aumentado su fortuna en 1.400 millones de euros debido a los resultados de Mercadona y la gestión de la cadena de supermercados durante la pandemia.

En total, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019. Las cinco primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen casi el 56% del total de la riqueza de los más ricos.

Los «últimos» puestos de la lista en 2020, son, ex aequo, para Fernando, Carolina, María, Luis y José Masaveu, con 225 millones cada uno.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

NI p idea cuando abren los colegios alli, supongo que cuando aqui sean las 13.00

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
1 month ago

go go Trump !

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Mucha gente está cansado de afirmacionistas, colaboracionistas, cienticifistas, alarmistas, culpacionistas y demás mamandurria globalista.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Buenos días.
El síntoma de que perdemos los valores propios de occidente, como es el individualismo, se ve reflejado en el constante bombardeo culpacionista hacia “colectivos” como jóvenes o un conjunto de ciudadanos “irresponsables”, sin embargo, nunca se acepta la responsabilidad individual de quien se contagia, enferma y muere. ¿Es que ese no tiene responsabilidad alguna? ¿Que porque sea ya mayor se le puede eximir de cualquier culpa?

Askatasuna
Askatasuna (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La irresponsabilidad de este gobierno en el momento más decisivo de la pandemia es indescriptible.

Todos sabemos que el confinamiento es inevitable y me parece lamentable que a estas alturas todavía no hayan aprendido NADA de la primera ola.

Hay que confinar ya, para salir antes de esta situación. Si no se hace ahora, se hará dentro de X semanas. Y se hará con un coste económico y sanitario mucho más lesivo.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Una victoria de Trump creo que beneficiaria bastante a VOX aquí en España

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
1 month ago
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
1 month ago

¿A quién votará Amancio?