Apenas poco después de que Emmanuel Macron anunciara una remodelación en su Gobierno (para intentar recuperar sus índices de popularidad, desplomados según los últimos sondeos publicados), un nuevo escándalo sacude al país galo.

Hace unas horas varios agentes de la Oficina Central de la Lucha Contra la Corrupción y los Delitos Financieros se presentaba en el domicilio particular de Jean-Luc Melenchon y en la sede de su partido (La France Insoumise) para realizar un registro e intentar localizar pruebas que vinculen a dicha formación y sus dirigentes con un presunto delito de corrupción.

Estos registros, realizados también en los domicilios de antiguos colaboradores del partido, han encolerizado a Melenchon, quien no dudó en plantar cara a los policías preguntándoles el por qué del registro, exigiéndoles la orden bajo la cual lo llevaban a cabo y acusando sin pudor a la oficina del Presidente de la República de haber orquestado un plan para ensuciar la imagen de los partidos alternativos sin fundamento ninguno.

En este tuit se ve el momento en el que los agentes llegaban a la sede de France Insoumise, y cómo Melenchon mostraba su descontento.


A raíz de esto, Marine Le Pen ha declarado su apoyo a Melenchon y su formación, ya que ella misma y su partido también fueron registrados hace unos días en el marco de la misma investigación.

En este vídeo se puede ver como Le Pen y el resto de Diputados de su formación aplaude el discurso de Melenchon en el que acusa de juego sucio al Presidente.


La causa por la cual se investiga a Melenchon y Le Pen, y a sus formaciones, consiste en una serie de denuncias en las cuales se acusa a dichas formaciones (y también al partido de Macron – En Marche! -) de crear empleos ficticios en el Parlamento Europeo para canalizar fondos públicos y usarlos a posteriori para beneficio político en campaña.

La principal queja de Melenchon, que apoya Le Pen, es que si ese es el motivo de los registros lo lógico sería que también se hubieran producido en el domicilio de Macron y dirigentes de EM, así como en la sede del partido; esos registros a día de hoy no se han producido.

Además sostienen que el hecho de realizar los registros a Melenchon justo tras el anuncio de la remodelación del Gobierno persigue desviar la atención del reconocimiento de la debilidad Ministerial (han nombrado Ministro de Interior a un excargo socialista) y además, crear una imagen de corrupción sobre ellos que haga que En Marche! sea el único partido alternativo sin registros en su haber.

La sociedad francesa se muestra dividida entre quienes dudan de que Macron sea capaz de utilizar medios públicos para este fin, y quienes consideran que la Presidencia se le ha subido a la cabeza y está pasándose de la raya.

Suscribir
Notificar de
163 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
1 año atrás

Imagen indecente de un político gritando a un policía que investiga su presunta corrupción. Indecente.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Parece ser que al final los autónomos ni tan siquiera sufrirán la subida anual de los 420 en la cuota. Y por otra parte se sigue trabajando en que los autónomos que declaren más bajos ingresos, puedan acogerse a una cuota lineal más baja.

"El Ejecutivo trabaja contrarreloj para que ya en enero se ponga en marcha el nuevo sistema de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que pretende adaptarse a los ingresos reales de este colectivo, según confirmaron fuentes del Gobierno, que apuntaron que debería estar lista antes de finales de noviembre para poder incluirlo en los Presupuestos. Tendrían, por tanto, que cerrar en poco más de un mes una reforma que lleva años de debate, algo que ven posible las principales organizaciones de autónomos, ya que afirman que hay un consenso generalizado en esta materia. De no ser así, al menos tienen la garantía del Gobierno de que dejará sin efecto la subida de la base mínima hasta que no este listo el nuevo RETA.

Sin embargo, esto no significará que los autónomos pagarán menos a la Seguridad Social a partir del 1 de enero, esto solo sucederá para aquellos que declaren unos ingresos inferiores al salario mínimo. Y es que a esto también se ha comprometido el Gobierno: a bonificar la cuota de entre 500.000 y 600.000 emprendedores que no llegan a ganar 12.600 euros al año (el equivalente al SMI) para que no estén sobrecotizando, algo que les sucede prácticamente a uno de cada cuatro, tal y como reconoció la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Para ello, UPTA y ATA, dos de las principales asociaciones que representan a este colectivo, piden que se establezca una cuota reducida al estilo de la 'tarifa plana' de manera que durante un plazo máximo de dos años puedan pagar 50 euros al mes a la Seguridad Social, frente a los 278 euros actuales. Pero con la diferencia de que solo se permite para aquellos que no sobrepasan el SMI."

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

La imposición neoliberal y el abuso gubernamental empieza a despertar…..a Macrón ejemplo europeo, se le empieza a ver el plumero

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Tranquilo, Belgica esta pasando olimpicamente del asunto. E incluso creo que le viene hasta bien, es un refuerzo para el estado federal belga. Por lo demas que chillen y protestan todo lo que quieran esa pandilla de fachas, estan en su pleno derecho. 😉

romsoy
romsoy
Invitado
1 año atrás

Un tuit de un militante de un partido ultraderechista. Pues vale.

romsoy
romsoy
Invitado
1 año atrás

«La République c'est moi», creo que esta frase retrata muy bien a este personaje y el apoyo de Le Pen, aún más. La República francesa son todos los ciudadanos franceses y no él por ser un parlamentario.

Todo mi apoyo a Macron y a la justicia francesa.

Por cierto y a pesar de que no esté muy relacionado (o sí), Francia tiene unos niveles de corrupción similares a los españoles, aunque aquí nos encanta magnificarlo todo, flagelarnos y creernos que somos el Mezzogiorno, Albania o Kosovo. Justo el sábado estuve hablando con un amigo francés sobre la corrupción en Francia y me contó algunos casos interesantes.

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

ojito…el MENSAJE DE VOX…PARO CORRUPCION ECONOMIA, lo que les importa en andalucia…ojo que VOX, sabe jugar sus cartas…y no va a decir el mensaje identico en las CCAA, dentro de su unidad….hare retoques…..estos van a por el voto super cabreado….

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
1 año atrás

El objetivo de Vox debe ser superar a PACMA sí o sí. Con eso me conformo.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

Lo veo un movimiento arriesgado: si tienen un mal resultado, les puede afectar luego en las generales

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Sorpresa!
Tiene fácil conseguir un buen resultado, tanto el candidato del PP como de cs son malisimos xd

alvizsan
alvizsan (@avizsa)
Miembro
1 año atrás

https://www.voxespana.es/vox-concurrira-a-las-ele

ULTIMA HORA | Oficial: VOX concurrirá a las elecciones andaluzas

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

¿Una izquierda que tiene algo de racional y lógica? Vaya. creo que envidio a los franceses.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
1 año atrás

Sigamos en Europa el camino de Brasil, ¿qué puede salir mal?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Personalmente creo que hay espacio. Y Hulot es un político de raza que lo combina con mucha humanidad. Eso puede gustar.

Es muy difícil que el relevo a Macron, con un sistema de doble vuelta, venga por Melenchon o por Le Pen, por mucho que algunos fanáticos de ambos así se empeñen.

LR se pegó un tiró en el pie eligiendo a Laurent Wauquiez (aunque espero que en las primarias para ser candidato lo corrijan) así que el hueco para ser alternativa queda en el centroizquierda.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

O a Forcadell jaja, claro que decir que se meó en las bragas al ser detenida y tuvieron que llevarle braguitas limpias no es ofensivo, es describir un hecho real.

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Mi maaa!

¿Quien le puso hoy el carajillo del desayuno de Dolors Montserrat?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: se quiebra la unidad de la izquierda en torno a Haddad.

La alianza de partidos de izquierda formada por el socialista Fernando Haddad para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en la que se medirá al ultraderechista y favorito Jair Bolsonaro, está mostrando algunas grietas por las críticas de uno de sus principales miembros.

Haddad, el sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), reunió a gran parte de la izquierda de cara al balotaje el 28 de octubre, a la que avanzó como el segundo más votado en la primera vuelta, con el 29 % de los sufragios, muy por debajo del 46 % logrado por el ultraderechista.

Pero el Partido Democrático Laborista (PDT), que postuló a Ciro Gomes, el tercer candidato más votado en la primera vuelta de las presidenciales con el 12,5 %, dejó claro este martes que su apoyo a Haddad es "crítico" y hasta predijo una "merecida derrota" del PT.

Las grietas las expuso el senador electo Cid Gomes, hermano de Ciro Gomes, y quien, ante la negativa del PT a reconocer errores de los gobiernos de Lula y de Dilma Rousseff durante un encuentro anoche en Sao Paulo de líderes de partidos de izquierda que apoyan a Haddad, aseguró que los militantes "petistas" son "tontos" y que, de esa forma, "merecen perder"

[El Observador]

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
1 año atrás

Si no tienen nada que ocultar ¿Qué problema hay?

En todo caso si luego de la investigación son inocentes que reclamen y denuncien.

No entiendo tanto revuelo mediático.

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2018/08/17/

el EX responsable de ciudadanos en la coruña, a finales de año formara un nuevo partido en la A CORUÑA, con el lema ORGULLO CORUÑES, bueno mas partidos que se presentaran en 2019…a parte de los derechistas VOX, Y ESPAÑA2000, que han formalizado un equipo en la ciudad….y los que ya estaban en 2015.

Dzien_dobry
Dzien_dobry
Invitado
1 año atrás

El moro que le prometió a MACRON dejar de robar ha sido detenido

El joven al que Macron aconsejó reconducir su vida tras salir de la cárcel por robo ha sido detenido por posesión de estupefacientes https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/17/5