EMInternacionalFrancia: revienta la burbuja de Macron mientras Le Pen...

Francia: revienta la burbuja de Macron mientras Le Pen se prepara.

electomania.es -

Poco más de tres meses desde que Macron accediera a la Presidencia de Francia las encuestadoras empiezan a reflejar un sorprendente desgaste en la confianza pública hacia su figura que no tiene precedentes en la historia reciente francesa.

Concretamente IFOP apunta a una brusca caída de 10 puntos de confianza en el último mes, quedando apenas por encima del 50% de aprobación, superando en rechazo a Hollande y Sarkozy en sus primeros meses de mandato.

[thb_gap height=”10″]
Primer mes
[thb_gap height=”10″]

Macron - 62%

Sarkozy - 65%

Hollande - 61%

Segundo mes
[thb_gap height=”10″]

Macron - 64%

Sarkozy - 65%

Hollande - 59%

Tercer mes
[thb_gap height=”10″]

Macron - 54%

Sarkozy - 66%

Hollande - 56%

[thb_gap height=”10″]

La comparativa ampliada con respecto a los grandes Presidentes de la República de los últimos tiempos deja a Macron en la parte media de la tabla, si bien es quien ha experimentado una caída en la aprobación mayor entre el segundo y tercer mes.

 

Mientras tanto la segunda fuerza política de las Presidenciales, el Frente Nacional de Le Pen se está preparando para dar una imagen que asuste menos al electorado y que muestre una alternativa real de Gobierno a los partidos tradicionales, con la vista puesta en las próximas elecciones.

Durante estos días se está celebrando el Comité del partido en el que dos corrientes internas se enfrentan para decidir hacia donde enfocar su estrategia política para los próximos años.

Mientras una vertiente apoya que insinuar un apoyo a la retirada de Francia del euro fue lo que causó el rechazo de los electores, la otra cree que fijar una posición antieuropeista podría hacerles transversales y atraer votantes de izquierda, centro y derecha descontentos con Macron.

De lo que acuerden en el Frente Nacional dependerá su futuro político a corto plazo, lo que unido a una crisis institucional y los escándalos de dimisiones ministeriales o el desencuentro que vivió Macron con el Jefe del Estado Mayor por los recortes en gasto militar (que acabó dimitiendo) podría llevarles al Elíseo en 2022.

Fuente: http://www.lejdd.fr/politique/macron-2e-plus-forte-de-chute-de-popularite-en-trois-mois-apres-chirac-3395405

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

34 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
34
0
Would love your thoughts, please comment.x