Hoy será el día en que el temporal irá cediendo, y la situación, dentro de lo que cabe, se irá normalizando en las amplias áreas de la península donde Filomena ha dejado nieve en abundancia y complicaciones de todo tipo.

La nieve en el amanecer del lunes, según la web Ventusky

Sin embargo, inmediatamente llega una ola de frío que puede llegar a complicar aún más las cosas, si las áreas nevadas pasan a congelarse sin solución de continuidad.

Las autoridades recomiendan, por tanto, que se limiten los desplazamientos a lo imprescindible y han decretado el cierre de colegios, en general durante dos días, en varias áreas que incluyen no solo Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha, sino otras provincias y sobre todo áreas rurales de buena parte del país.

La madrugada del lunes al martes será probablemente la más fría, con temperaturas que en zonas de Castilla-La Mancha y Sistema Ibérico y Central estarán en muchos casos por debajo de los -10º C, y en algunos llegarán a los -15º C o incluso inferiores.

El aviso naranja de la AEMET para la jornada del martes se extiende a amplias áreas de Castilla-La Mancha y Madrid, y también al sur de Aragón y cara norte del Sistema Central en las provincias de Segovia y Ávila.

Avisos de la AEMET para la jornada del martes

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

En la llanura de la Cerdanya, el congelador de Catalunya, ya se están dando temperaturas extremas: Hoy mínima de -11º en Puigcerdà y de -18º en el Aeródromo de Das

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
13 days ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
13 days ago

aqui en la nieve que queda en aceras, umbrias zonas es hielo ya xxd

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Aun que es una cuenta en catalán, recomiendo seguir a este chico, lo explica todo super bien. Cuidado que aun quedan 13 días, pero si llega la parte lila podriamos hablar de más frio que ahora…

https://twitter.com/alexmegapc/status/1348518792276672512

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
13 days ago

¡Joder con calentamiento (sic) global! Aunque ahora, ante la evidencia de la patrañita prefieren decir “cambio climático”, que vale para todo. ¿Que hace calor en verano: cambio climático; ¿que hace frío en invierno?: cambio climático; ¿que en otoño se caen las hojas?: cambio climático; ¿que llueve en primavera?: cambio climático… ¿Que ocurre todo lo contrario?: cambio climático. 

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

AccuWeather ya hasta nos anticipa la que se espera esta semana con la gestión de Ayuso y Almeida.. 😱.

comment image

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Mucho ánimo a  Regeneración Nacional , que fijo en su pueblo le ha caído (y le seguirá cayendo, según estas previsiones, al menos unos días más) la de Dios es Cristo.