El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un pacto fiscal «justo» en la región y le ha pedido que deje a un lado «la confrontación» con el Gobierno de España.

Así lo ha trasladado Gabilondo en declaraciones a los periodistas a las Puertas de la Real Casa de Correos antes de celebrarse el acto institucional contra las violencias machistas y tras anunciar ERC un preacuerdo con el Gobierno para los PGE que incluye acabar con «el paraíso fiscal de Madrid».

En una entrevista, Ayuso había rechazado que, amparándose en la acusación de «dumping fiscal», algunos pretendan que se toquen «los bolsillos» de los madrileños para pagar «la corruptela al independentismo» y sostenido que hará lo que «haga falta» para frenarlo, incluido ir a los tribunales.

Gabilondo ha indicado que por el momento en el Gobierno central «van a constituir» una comisión para estudiar la situación fiscal y conseguir un sistema «progresivo y justo». «Pido que en Madrid se haga un pacto fiscal para favorecer los recursos e ingresos necesarios y que nadie quede al margen de que sus necesidades queden satisfechas», ha defendido.

El líder de la oposición ha insistido en que es «imprescindible» que Madrid tenga ese pacto fiscal y le ha afeado a la presidenta que se enfrasque en una política constante «de confrontación». «El camino es la cooperación y no la confrontación... que diga que va a ser la pesadilla son titulares que no la convienen», ha zanjado el portavoz socialista.

Subscribe
Notify of
145 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jose Manuel
Jose Manuel (@jasensio73)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A los rogelios, nacionalsocialistas y antiespañoles del foro, por favor, no sigáis diciendo que en Madrid las empresas pagan menos impuestos, dejad de hacer el ridículo, lo podéis buscar en google, es objetivo.

El único en impuesto que pagan las empresas es el de sociedades y es estatal ,común para todos, salvo las provincias vascongadas y la región foral de Navarra, donde la empresas sí pagan menos impuestos. De hecho hasta la UE multo por ello al reino de España hace unos años, ante una denuncia de las regiones limítrofes.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Leyendo la respuesta a los comentarios, tampoco entiendo muy bien porqué la gente lo interpreta en clave derecha vs izquierda.

Se trata de un debate entre coherencia y falta de escrúpulos.

Si esta armonización fiscal se realizase desde una lógica igualitarista, de forma general con todos los impuestos, en todas las CCAA…pues mira, hasta se podría aplaudir por mucha gente (salvo los ultraliberales y los particularistas periféricos, entre los que desde luego no me encuentro).

Pero es que esto no se está legislando en ese sentido, no, no, no.

Aquí se está negociando la armonización de determinados impuestos autonómicos con el objetivo puesto en una determinada región, por petición de partidos de terceras regiones.

Al tiempo que los partidos de esas terceras regiones reclaman y defienden una autonomía fiscal mayor para ellos mismos.

Es que es indefendible argumentalmente todo esto que está sucediendo.

No puede ser que se sea el paladín del foralismo y el «derecho histórico» cuando se está en un punto del norte de España, se proponga una Hacienda propia cuando se está en la esquina nordeste, y ser centralista jacobino con las autonomías que gobiernan los partidos que te hacen oposición.

No puede ser y no puede ser. La política fiscal en materia territorial de PSOE y Podemos es absolutamente esquizofrénica. Y sin llegar estos extremos de desverguenza, el PP tampoco se salva, que todos sabemos su historial.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Gabilondo parece un servil lelo del Gobierno después de que ERC pacte con Sánchez acabar con el «dumping» fiscal de Madrid acusando a Ayuso de confrontación cuando lleva el gobierno central persiguiéndola por todo lo que hace desde hace meses. Madrid necesita un mejor líder de la oposición.
Y a Electomania se le ve el plumero resaltando esta estupida y hueca intervención de Gabilondo.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si Madrid no tiene derecho a que se le respete su poca autonomía fiscal con impuestos minoritarios de titularidad autonómica.

Mientras que mayores autogobiernos fiscales de otras regiones son aparentemente intocables.

¿Donde queda la igualdad entre españoles, o la equidad de trato entre CCAA?

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1331608217244327936?s=19

Jeje ahí tenéis al que salió en TVE1 diciendo q en Cataluña no te atienden en castellano si vas a un comercio 😂

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A ver si lo entienden de una vez… que cualquier CCAA puede hacer lo que hace Madrid! No es nuestra culpa que en Cataluña o en Murcia (por poner cualquier ejemplo) me da igual, les frían a impuestos para mantener la fiesta allí! Aquí en Madrid los bajamos para atraer la inversión, y TODOS los años se demuestra que en el largo plazo se recauda más bajando impuestos que subiendo.

Conclusión, Madrid no hace dumping fiscal porque no hace nada ilegal. El catalán o murciano, si está cabreado por sus impuestos que se queje a su gobierno y no caiga en la trampa de desvío de la atención hacia Madrid. No sé cómo la gente sigue creyendo que sus problemas locales son culpa de Madrid y no de sus gobernantes!!!

Last edited 1 month ago by Torcazas
Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Madrid no es ningún tipo de paraíso fiscal en España. Jamás leí nada más diametralmente contrario a la realidad.

En Madrid se bonifica sucesiones y patrimonio, 2 impuestos que recaudan virtualmente 0, y lo pagan las personas.

Madrid tiene un tramo de IRPF autonómico de los más bajos de España. El IRPF lo pagan los trabajadores, no las empresas. Por tanto va en beneficio de las perosnas, a un empresario le da exactamente igual, él te paga el bruto tras tributar cotizaciones sociales.

Los únicos 2 paraísos fiscales que SI existen en España son aquellos que tienen distinta fiscalidad societaria PARA LAS EMPRESAS. A saber:

  • País Vasco y Navarra, por virtud de pegar tiros en la nuca cuando se montó el tinglado y ser los amos de la izquierda y derecha española que nadie se atreve a toser.
  • Ceuta y Melilla, por virtud de ser un shithole.
Last edited 1 month ago by Kyo Grey
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Sleepylondo durmiéndose hasta a él mismo. Con lo fácil que se lo ha puesto la genocida estos meses y no ha hecho nada.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Siguiendo elhilo de la entrada, y la rivalidad madrid catalunya, yo siempre apoyare a madrid, por razones obvias y lógicas, y sigue poniendo, esto aquí, que quiero que me respondan algún catalá mas

ESCAÑOS
Erc
27-28 Suspenso Total.
29-30 suspenso.
31-32 Suspenso alto
33-34 Aprobado
34-35 Notable
+36 Éxitazo

Junts
26-27 Suspenso Total
28 Suspenso
29 Suspenso Alto.
30 Aprobado.
31-32 Notable.
+33 Éxito

Psc
18-19 Suspenso TOTAL
20-21 Suspenso Alto
22-23 Aprobado
24-25 Notable
26-27 Exitazo.

Vox
0 Disolución de los cep, y convocatoria de primarias, hay que construirlo de nuevo, serias dudas de futuro, muy serias.
1-2-3 Suspenso Total, 8 fuerza, primarias en las 4 provincias, por pinchazo.
4-5 Suspenso Alto, 8 fuerza
6-7 Aprobado, 7-8 Fuerza
8-9-10 Notable 5-6-7 Fuerza
+10. Exitazo 4-5 Fuerza

C’s
1-2-3 Disolución de ciutadans a Catalunya.
4-5 Suspenso Total, Media Disolución del partit, 8 fuerza.
6-7 Suspenso, serias dudas de futuro, 7-8 fuerza.
8-9 Aprobado raspado, no son la 8 fuerza, pero se la pegan.
10-11 Aprobado
12-13 Notable
+14 Éxito

Pp
1-2 Serias duda de futuro del PPC.
3-4 Suspenso Total, 8 fuerza. Dudas sobre el futuro del PPC a Catalunya
5-6 Suspenso Alto, 8 fuerza.
7-8 Aprobado 5-6-7 Fuerza.
9-10 Notable 4-5 Fuerza
+10 Éxito 4-5 fuerza

Comuns Catalunya-Podem Catalunya-Euia Cat
1-2 Serias dudas de futuro
3-4 Suspenso Total
5-6 Suspenso Alto
7-8 Aprobado
9-10 Notable
11, 12 Éxito

Las CUP
1 Serias Duda de Futuro.
2-3 Suspenso Total
4-5 Suspenso Alto
6-7 Aprobado
8-9 Notable
10,11 Exitazo, como 2015.

Pdecat, Primaries, Otro nuevo indepe:
0 Suspenso total y 0-1% Votos
0 Suspenso alto y 1-2% Votos..
2 Aprobado y 2-3% Votos.
3 Notable y 3-4 %.
4 Exitazo y 4-5% Votos.

Catalans, opinad, tots, indepes, unionistes, federalistes, apolitics.

Yo me baso en los escaños referentes a encuestas dadas, y el bajon o subidon de cada partido, yo creo que VOX no se conforma ahora mismo con solo 5, quieren mas, buscan romper, y el PP con 5 igual se conformaria, ahi busco yo la tabla, hay algunos que buscan lo maximo, y otros como pp ecp son mas conformistas.

Last edited 1 month ago by meteo
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Menuda milonga para marear al personal por parte de unos y otros.

El verdadero problema no es el dumping fiscal, eso es una consecuencia no la causa.

Si las empresas tributaran en los territorios donde tienen sus sedes operativas y no donde tienen su razón social este problema se acababa en 1 minuto, Madrid no podría bajarse los impuestos porque simplemente carecería de los recursos para poder hacerlo.

«Ayuso había rechazado que, amparándose en la acusación de «dumping fiscal», algunos pretendan que se toquen «los bolsillos» de los madrileños para pagar «la corruptela al independentismo» y sostenido que hará lo que «haga falta» para frenarlo, incluido ir a los tribunales».
Puede haber mayor corruptela que tributar en un territorio donde apenas se opera? PP suma y sigue con su concepto de la corrupción.

««El camino es la cooperación y no la confrontación..
o lo que es lo mismo, vender lo moderado como buena gestión aunque su propuesta sea una basura que no soluciona el problema de fondo.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
1 month ago

VOX aprieta tanto que empuja a los giliprogres a sus propias contradicciones.

VOX es tan peligroso como Bildu, no lo votéis.

Pues ahora me alío con Bildu para parar a VOX.

Los de VOX son peligrosos, quieren eliminar el concierto vasco por fachas.

Hay que hundir a Madrid, sus ventajas fiscales nos empobrecen a todos.

 😂  😂  Podría estar todo el día riéndome y sacando a relucir las contradicciones, porque es que además, Madrid tiene la potestá de bajar los impuestos como cualquier comunidad, pero el concierto vasco si que es un atropello a la igualdad y no quieren suprimirlo.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Una empresa cualquiera que tributa en madrid……

=============

Su sede central está en Madrid y opera en toda España, por lo que también … así como en sus CENTROS DE GESTIÓN establecidos en Jaén, Ciudad Real, …

=====================

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

https://twitter.com/Trey_VonDinkis/status/1331467868936892419

Me entristece ver la paciencia que está teniendo la ciudadanía honrada de EEUU. Sólo los pijo-progres y los vividores de las subvenciones están contentos con el fraude.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Igual que las empresas…. los ciudadanos deberíamos pagar menos impuestos si eres de una comunidad u otra

Una discriminación que todos paguemos lo mismo

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¿Por qué molesta que Madrid cobrando menos impuestos logre recaudar más beneficios y así ayudar al resto de España?

¿Molesta tanto que el centro y el centro-derecha hayan ganado las elecciones en Madrid?

El problema fiscal viene de las regiones privilegiadas como Heuscady o Catalunlla. Yo no estoy de acuerdo con VOX en su política territorial. La clave sería en amenazar a esas regiones con expulsarlas por las malas desde el primer momento. Sin referéndum ni nada. Se expulsa de España y de la UE y libremente dejar que quien quiera emigrar al resto del país lo haga.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El mensaje es claro y cristalino: en España hay gente de 1ª categoría y gente de 2ª categoría.

Están los de 1ª categoría, como los vasco-navarros, que pueden tener un impuesto de sociedades más competitivo, recaudar ellos todos los impuestos a cambio de dar simbólicamente al Estado 1.000 millones de euros de mierda para salvar la cara, resultando en una financiación por habitante del doble de la normal….al tiempo que les lamen los pies

Y están los de 2ª categoría, en este caso los madrileños, acusados y castigados por competencia fiscal desleal por tener bonificados (¡al loro!) sucesiones y patrimonio, dos impuestos AUTONÓMICOS absolutamente minoritarios en cuanto a la recaudación.

¡Ah! Y no olvidemos que la propuesta socialista para Cataluña es MAXIMO AUTOGOBIERNO FISCAL. Si, de cemento armado.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El PSOE no va a oler la CAM en la vida

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

JODER A MADRID, PARA DAR MAS DINERO A CATALUNYA, 100% EN CONTRA.
NI UN DINERO MAS A LOS QUE NO SE SIENTEN ESPAÑOLES, ojala vox convoque manifestación, con el siguiente lema NO A LOS INDEPES, SI A LA CAPITAL.

CONTRA LOS INDEPES, NI UN PASO ATRAS, SI EL PSOE PACTA CON ELLOS, ACABRA DE SER DEBORADO POR ELLOS EN CATALUNYA.

O SEA SI VOTAS PSC VOTAS ERC 2.0.

Last edited 1 month ago by meteo
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Vox es el aliado de la izquierda en esto. Cómo coño va a tener su propia política fiscal Madrid si no existen las autonomías?

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Desde el punto de vista histórico, es fascinante asistir al nacimiento del nacionalismo madrileño.