Según un sondeo de GAD3 para el diario ABC, los madrileños prefieren a Manuela Carmena como alcaldesa seguida por Villacís:

 

 

En cuanto a la intención de voto, se produce un empate entre Ahora Madrid y Ciudadanos, si bien la suma de PP+Cs podría arrebatar la alcaldía a Carmena:

 

Suscribir
Notificar de
251 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Linkindiu
Linkindiu
Invitado
2 años atrás

En mi opinión Ahora Madrid volverá a sacar un resultado muy parecido en la capital, pues aunque pueda tener un ligero desgaste por su acción de gobierno, en este caso no se presentará una candidatura de IU y el pequeño porcentaje que pudieran conseguir éstos irá hacia AM. Además el tirón de Manuela Carmena es muy superior al del resto de candidatos. Por otro lado, sigo pensando que aunque la subida de C´s será grande no creo que sea tanta y estoy convencido que a la hora de las elecciones un porcentaje de votantes hasta ahora del PP y que dicen en las encuestas que votarán al partido naranja, les costará dar el paso y volverán a votar PP.
Por ello, creo que el resultado en escaños puede ser:
AM – 20
PP – 16
C´s – 12
PSOE – 9

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

INSA para Alemania:

* Union: 33%

* SPD: 17%

* AfD: 15,5%

* Grüne: 11,5%

* Linke: 10,5%

* FDP: 9%

Toda la izquierda alemana (SPD, Grüne, Linke) continúa por debajo del 40%. Los Democristianos casi doblan a los Socialdemócratas.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

Pues teniendo en cuenta lo que decía un mes antes de las municipales del 2015, este mismo sondeo interno de abc y lo que paso realmente, lo que se predice para este es todavía mejor para Ahora Madrid [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Hay que ser realista y el 40% de Carmena es un datazo en los tiempos que corre. Con ésa valoración difícilmente bajará respecto a 2015. La clave está en que el PSOE ponga un buen candidato que evite fugas hacia cs para que la aritmética ayude a formar otra coalición.
Villacis es mala de cojones. En un debate se la ventilan, su resultado es consecuencia de la inercia nacional q en breve reculará y la carencia de lider en el PP en la ciudad.
Luego la encuesta no habla de IU. Si le han asignado otro 2 o 3%. Pero ésta vez me juego que NO habrá candidatura de IU para el Ayuntamiento. Todo el mundo sabe que un puñado de votos inclinará la balanza y no se puede perder ni un sólo voto.
Carmena a veces saca de los nervios a la izquierda radical cuando hace algún desplante a Podemos ó intenta bailarle el agua al PSOE. Por éso puede haber un porcentaje un poco descontento q terminará votando cuando vean q la alcaldía puede volver a manos del PP/CS. Es tan afable, y es la abuela de [email protected] aunq nos toque los cojones de vez en cuando. Pero hasta yo la votaría…
Y luego nadie habla de VOX. Pero éste partido si está subiendo. Seguramente no alcanzará el 5%, pero cuando la alcaldía se va decidir por 1 o 2% es más q suficientes. En éste caso no se perderán votos hacia IU y sí hacia VOX. La candidata de VOX es buena. Yo la he visto en alguna tertulia y entrevista y si fuese de derechas no me lo pensaría. Le da 1.000 vueltas a villacis q es super mediocre.

Seis_Doble
Seis_Doble (@seis_doble)
Miembro
2 años atrás

PabloMM @PabloMM

Imagino los titulares de la prensa de hoy en día sobre los cinco trabajadores de Chicago que fueron ejecutados por luchar para que se implantara la jornada laboral de 8 horas:
"La ley está para cumplirla".
"Sabían a lo que se exponían".
"Nadie está por encima de la Constitución".

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

A los conservadores se les complican las cosas en UK. Este tipo de mentiras y manipulaciones no son nada del agrado de los británicos.. se puede ser un/una auté[email protected] cabrón/a.. pero no un/una cabrón/a [email protected]

Encima, la más cercana a May.

Una sucesión de acusaciones, mentiras y desmentidos dejan a Theresa May sin su mayor apoyo en el Gobierno

https://m.eldiario.es/theguardian/Amber-Rudd-dimi

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

https://twitter.com/galizaCIG/status/991262389453

Pues parece q ha salido bastante gente en Galicia. La CIG convoca huelga general supongo q para Galicia para el 19 de Junio.
Como lo veis? Algo se mueve en la Galicia de Feijóo??
Veremos q tirón tiene, pero está bien q de una vez los sindicatos de verdad empiecen a coger el sitio q han dejado los vendidos de CCOO-UGT

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Lo mejor de las municipales y autonómicas de 2019 va ser ver como el PSOE dice que C's "es casi extrema derecha" en campaña y luego se abrazarán a ellos para conseguir poder.

Harán lo mismo que hicieron con Podemos. De "populistas" a "aliados del cambio".

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Miembro
2 años atrás

Me puedo creer que los resultados de Ahora Madrid sean más bajos que lo que debería indicar la valoración de Carmena, porque creo el grupo lastra a la candidata. Sin embargo, me chirría que toda esa gente que la aprueba pero no le gusta su equipo prefiera votar a otros antes que irse a la abstención.

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Una cosa sabéis que significa eso q hay en verde al lado de nuestro usuario que pone 112 p por ejemplo son puntos creo pero en funcion de qué se consiguen y para qué sirven

El Guadiana
El Guadiana (@caracolo)
Miembro
2 años atrás

En cuanto al contenido de la encuesta, me resulta muy indicativa de la situación actual.

Teniendo en cuenta la enorme fuerza que entre los suyos, que son muchos, tiene Carmena, y teniendo en cuenta la gran inercia que el PP conserva el muchos barrios céntricos de Madrid, el resultado de Cs es espectacular.

Creo que de seguir así las cosas, conforme se acercasen las elecciones se produciría una polarización aún mayor entre Cs y Carmena, y los damnificados serían PSOE y PP, que quedarían muy atrás.

No sería nada raro llegar a las elecciones con un 20 a 20 o similar entre Cs y AM, quedando tanto PP como PSOE en menos de 10.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Encuesta mensual Forocoches con 6010 votos. (-300):

C'S 30,53% (-2,65%)
VOX 26,87% (+4,19%)
UP 13,74% (+0,12%)
PP 3,68% (-0,95%)
PSOE 2,06% (-0,4%)

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-01/

Q este señor no va a irse nunca a su casa a dejar de molestar? Señor, no sé como ha podido tener imagen de representante de la izquierda este q cerraba periódicos sin motivo alguno, o q ilegalizaba partido tras partido sin ninguna excusa, solo por prohibir. Al final el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, pero en fin… de verdad q escapa a mi imaginación como alguien así puede ser una figura respetada en la izquierda.

Espero q Errejon le mande a tomar por culo, si no pues oye, otro fichaje estrella jajaja a ver si rompen el suelo del partido un poco más 🙂

Indeciso93
Indeciso93 (@jjskyman)
Miembro
2 años atrás

Ningún dirigentes de Cs participará en las manifestaciones del 1 Mayo. El motivo principal se debe a que los sindicatos acudieron la manifestación de los presos políticos en Barcelona.

Pero es que la relación entre el partido y los sindicatos está distanciada desde hace bastante tiempo, porque Albert Rivera nunca se ha reunido con Unai Soto líder de CCOO, por discrepancias con la Reforma laboral del partido naranja.

Cardio57
Cardio57
Invitado
2 años atrás

Vamos a ver si alguien me lo explica, en las municipales de 2015 la suma de AM y PSOE fue del 47,2 si no me equivoco
La suma de la derecha fue del 46.
Ahora según la prensa "liberal" la suma de AM y PSOE sería del 44,7
La suma de la derecha sería del 50,5 si no me equivoco en sumar, que también puede ser.
De donde sacan la diferencia, de la abstención o de IU? jajajajajajajajajja.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

En las encuestas se suele apostar a caballo ganador. Y ahora está de moda C´s.
Sólamente estoy de acuerdo en la simpatía a Carmena, lo demás está condicionado a lo que he expresado anteriormente.

Begoña Villacís ó mujer Rayos UVA, es una nefasta representante para C´s. Va de preparada y es una auténtica indocumentada. Se quiere adaptar a los acontecimientos para sacar rédito electoral, pero siempre llega tarde y mal.

En definitiva, cuando se aproximen las elecciones, pesará mucho la marca Carmena, aunque todo depende como afronten AM, Podemos y sus confluencias la campaña que se va a hacer contra ellos. La derecha no va a consentir 4 años más de "Podemitas".

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Y como Rivera no tiene ni purísima idea de lo que habla

(Porque a diferencia de la FDP no tienen una tradición holistica, histórica y de base en el Liberalismo sino era lo que quedaba en el mercado de etiquetas)

El Partido Radical Socialista de Kent era un partido de izquierdas no-obrera no-marxista. Republicano adherido al Liberalismo social y al RADICALISMO

SE LLAMABAN SOCIALISTAS PERO SU CONCEPCIÓN ERA MUY DIFERENTE, ERA UN LIBERALISMO PLUS DE IZQUIERDAS

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

No sé si estos datos serán certeros o no. Lo que si se es que como se cree esta sensación, en Madrid ciudad el PP y el PSOE lo pueden pasar muy mal.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Sigue la bajada de Ciudadanos
mientras se mantiene el engaño de las encuestas,
Arroba pusimos que en Galicia ciudadanos baja un 67%
Ahora Euskadi.
Gen2015. Ciudadanos Euskadi.. 50.268
Gen2016. Ciudadanos Euskadi.. 40.740
Auto2016 Ciudadanos Euskadi.. 21.477

Bajada 57% URRA URRA URRA Y en cataluña solo sube el 50% URRA URRA URRA.

Con la poblacion compensada 50-(67+57)/2= -12% Ciudadanos esta bajando un 12% un DOCE que BURRADA

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

De Rivera me he cansado sinceramente. Cuando vendía el regenerador que sería el moderador del cambio ..pues vale .. anno 2015…

Pero se ha convertido en un pseudo-mini-macron. Una copia low-cost, mediocre y poco original.

Más allá de ser un penetrante ignorante pretencioso caza-atenciones.