Segundo GalaicoPanel en el que veremos la intención de voto teniendo en cuenta una hipotética coalición ‘Mejor Unidos’ entre PP y Ciudadanos.

Dominio incontestable de ‘Mejor Unidos’

Mayoría absoluta para el centroderecha y Vox sin escaños

Distribución de escaños por provincias

Este contenido está disponible en exclusiva para nuestros patrones. Si quieres acceder a él, puedes apoyarnos en patreon.com/electomania con una contribución de menos de 2 euros al mes. Para desbloquearlo, una vez hecho patrocinador, pulsa el botón que verás debajo y dale a \"Allow\" para permitir la autenticación con tu cuenta de patreon. Automáticamente verás todo el contenido.
Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meriodejaneirooD
meriodejaneiroo (@disqus_njx0vjwuoo_2)
Miembro
7 meses atrás

Los que dicen que Cs va a desaparecer o ser fagocitado por el PP. Yo opino que con Cs, la base de votantes de centro se amplía y el PP no debería intentar que desapareciera Cs, por que Cs puede ser atractivo a votantes de centro-izquierda que no irían nunca al PP.

Cs puede seguir manteniendo su marca, sus sedes, su ideología "liberal", y presentarse con ello a todas las municipales y autonómicas uniprovinciales y autonómicas donde se repartan muchos escaños por provincia (Extremadura por ejemplo), donde la ley D'Hont es bastante proporcional y no penaliza la dispersión de voto (salvo carambolas numéricas muy ajustadas).

Mientras que en autonómicas donde se repartan pocos escaños por provincia y en Generales, podrían buscar una coalición con el PP para optimizar sus votos. Incluso en generales, en provincias con muchos escaños, podrían ir separados, sólo hacer E+ en provincias pequeñas, y luego que en el Parlamento se separen en 2 grupos parlamentarios diferentes.

No veo la necesidad ni la obsesión que tienen aquí algunos en que Cs desaparezca. Yo creo que debe seguir existiendo y sería beneficioso para el centro derecha.

meriodejaneirooD
meriodejaneiroo (@disqus_njx0vjwuoo_2)
Miembro
7 meses atrás

Yo creo que en Galicia el PP debería ofrecer a Cs puestos en sus listas, pero asegurándose que los primeros 38 diputados sean del PP y que los de Cs fueran los suplementarios de tal modo que el PP no dependiera en las votaciones de la voluntad de Cs.

Hoy el PP tiene
-La Coruña 13 (de 25, justo la mayoría absoluta justa)
– Lugo 8 (de 14, uno sobre la mayoría absoluta)
– Orense 9 (de 14, dos sobre la mayoría absoluta)
– Pontevedra 11 (de 22, justo la mitad)

Es decir, al PP le "sobran" 1 en Lugo, 2 en Orense, y aún así mantendría los 38 de la absoluta. Yo propondría

1-13 en La Coruña PP, 14 Cs, 15 PP
1-7 en Lugo PP, 8 Cs, 9 PP
1-7 en Orense PP, 8 Cs, 9 PP
1-11 en Pontevedra PP, 12 Cs, 13 PP

Creo que esa solución contentaría a todos. Cs tendría sus representantes propios, que podrían perfectamente irse al grupo mixto (si lo hubiera en el parlamento gallego, que lo desconozco) y tener así su propio grupo. El PP podría mantener su mayoría absoluta de 38 diputados y seguir gobernando como hasta ahora.

Hispalense7
Hispalense7 (@ahispalis)
Miembro
7 meses atrás

Los sindicatos que callaron con Otegi exigen a TVE que anule la entrevista de mañana a Abascal

Los sindicatos exigen a la dirección de RTVE que anule la entrevista a Santiago Abacal, presidente de Vox, programada para la noche de este jueves en el Telediario de La 1. Se trata de la primera entrevista que la televisión pública realizará a Abascal en prime time.
https://okdiario.com/espana/sindicatos-que-callar

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Miembro
7 meses atrás

Como observador imparcial, creo que esta es una buena ocasión para que Casado demuestre que dirige una formación de ámbito nacional, con una estrategia para el conjunto de España.

La alianza en las tres autonomías permitiría al PP pintar algo en Cataluña, al mismo tiempo que restar espacio a la extrema derecha.

También podría exhibir algo más de músculo si va con C's en el País Vasco, aunque previamente los naranjas tengan que matizar su rechazo al concierto económico.

Objetivamente, a Feijoo no le interesa la alianza en Galicia, pero tendrá que apechugar ante las directrices que vengan del aparato, digo yo.

Y todo esto para que, a medio plazo, los españoles volvamos a quedarnos sin un partido de centro, liberal, racional, que mire a derecha e izquierda en busca de lo mejor para los ciudadanos. Ese 6% que las encuestas se empecinan en atribuir a Ciudadanos acabará repartido entre los dos grandes.

Casi lo consigues en abril, Albert, pero al final la has pifiado bien pifiada.

Steiner
Steiner
Invitado
7 meses atrás

Feijoo debería mirarse en el espejo de Susana Díaz, a la que le parecía imposible no alcanzar la mayoría (aunque fuera con Podemos) en Andalucía.

Y tener en cuenta que la avaricia rompe el saco. Los 20-25.000 votos que le puede aportar C´s a cambio de meter a alguno de sus miembros en las listas, y probablemente sin perder el nombre del PP, ya que podrían llamarse PP-Galicia Suma, por ejemplo, pueden ser la diferencia entre quedarse a dos velas o tener otra vez la mayoría para gobernar.

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
7 meses atrás

Parece que, por un catre, a Cs no le importa ser fagocitado por el PP. Ellos, que decían que venían a regenerar la política…

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
7 meses atrás
timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Miembro
7 meses atrás

No entiendo los movimientos en GeC y BNG con respecto a la entrega sin "Mejor Unidos". ¿Ambas publicaciones están hechas a partir de la misma muestra?