Sondeo para elecciones generales en Grecia:

Suscribir
Notificar de
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 diás atrás

Me gusta el logotipo y el nombre del partido «Solución griega»
comment image

Last edited 24 diás atrás by analista
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás

Por cierto, con el reparto de escaños sucedería algo curioso, ND perdería la mayoría absoluta que tiene ahora pese a obtener un 7% que en los pasados comicios, imagino que se debe al cambio del sistema electoral.

ND: 148 (-10)

Syriza: 84 (-2)

Kinal: 26 (+4)

KKE: 20 (+5)

SG: 13 (+3)

MeRa25: 9 (=)

Last edited 25 diás atrás by PetitCitoyen
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás

Muy crudo lo tiene Syriza para recortar esos 20 puntos de distancia, el único consuelo que tienen es que queda todavía mucha legislatura por delante.

En cuanto al antiguo PASOK, la verdad es que yo esperaba que en algún momento remontase aunque fuese poco y por poco tiempo, pero que va, parece que no capitaliza nada de lo que pierde Syriza (imagino que ya sus electorados tiene poco en común), pero nada, sigue por debajo del 10% y eso que ahora va en coalición con otros partidos.

Last edited 25 diás atrás by PetitCitoyen
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
25 diás atrás

Solución griega es una versión algo más domesticada de lo que era Amanecer Dorado, aunque a algunos puristas de la derecha valiente, seguro que les parece una opción demasiado light en comparación con su predecesor.

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Miembro
Militante | Militant
25 diás atrás

Baja toda la derecha (ND y EL) y bajan los estalinistas (KKE)… Sube el centroizquierda (Syriza) y el centro liberalprogresista (KINAL)… Pues todo perfecto….

PD. Aunque analista me riña, he de decir que sigo impactado porque la izquierda prefiera el queso al jamón… Me estoy replanteando mi identidad ideológica…

Last edited 25 diás atrás by Civis Liberali
Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Miembro
Militante | Militant
25 diás atrás

¿Está la gente de izquierdas amargada?

Es una cuestión compleja. Hoy quisiera analizar el colectivo del estudiante eterno. Es uno de los perfiles claramente izquierdistas. Tengo conocidos con casi 30 años que son izquierdistas y siguen dando vueltas por la universidad sin ninguna gana de trabajar y fingiendo bien que estudian.
Este colectivo hay que decir que se ríe algo porque otros de los que hablaré, como las feministas, jamás sonríen. El grupo de los eternos estudiantes se caracterizan por llevar una dieta horrible, no por poco poder adquisitivo sino por dejadez general. El dinero lo emplean en cosas tan poco capitalistas como pizza congelada, snacks o nuggets. También lógicamente tienen que fumar lo suyo que supongo que no será nada barato. ¿Está este grupo amargado? Desde luego. En sus grupos de whatsapp hacen bromas pero el perfil de su broma suele ser el humor negro retorcido que a cualquiera en su sano juicio asusta. También es común que hagan humor absurdo con series de Netflix, manga asiático o memes que ninguna persona normal es capaz de entender. Pueden reírse de esas chorradas pero su mirada suele ser siempre adormecida y hostil al mismo tiempo. Con incapacidad para conectar con la realidad porque nunca han tenido la necesidad de estar en ella dado el elevado poder adquisitivo de su familia.
Este colectivo votaría de esta forma:
UP: 60%
BILDU/ BNG / ERC: 20%
PSOE: 5%
Otros (PACMA, PCPE): 5%
Abstención: 10%

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
25 diás atrás

Parece que Nueva Democracia baja a pesar de tener consolidada la mayor parte del electorado superdemocrático proveniente de Amanecer Dorado.