Después de las dos ruedas de prensa de ayer por la tarde, en las que la comunidad de Madrid por un lado y el gobierno por otro dejaron claras sus posturas, se celebró a continuación la reunión de seguimiento conjunto del llamado Grupo Covid-19.

No hubo sorpresas. La comunidad mantiene que está siendo tratada injustamente y reclama el final del Estado de alarma, mientras que el gobierno dice que solo le guían criterios sanitarios, traslada a la Comunidad su «ánimo de colaboración institucional» para combatir el Covid-19 en la región, pero insiste en que solo el objetivo de bajar a unos 100 casos por cada 100.000 habitantes, permitiría «un margen de reacción» en caso de repunte.

A la reunión del Grupo Covid-19 asistieron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno; y el vicepresidente , Ignacio Aguado; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por el de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, los ministros han recalcado que el objetivo no es bajar de 500 casos por 100.000 habitantes, sino alcanzar una cifra más baja, en torno a los 100, y han recordado que es una estrategia que han puesto en marcha muchas Comunidades Autónomas, «que ya están tomando medidas o las adoptarán en los próximos días, ha informado Moncloa.

Precisamente los datos están enfrentando a ambas partes, con críticas por parte de las autoridades madrileñas sobre los criterios científicos o técnicos para justificar el estado de alarma, puesto que hay ya al menos dos comunidades que presentan peores cifras de incidencia que Madrid, y manifestaciones del gobierno acerca del retraso de los datos que se reciben por parte de la comunidad, y el descenso de PCRs realizadas.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Pues sí que pone alto el listón…
Un listón 100 porque le da la gana

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
13 diás atrás

El objetivo será de 100 contagios por 100.000 pero eso de que tenga que haber Estado de alarma hasta llegar a esa cifra se lo ha inventado ahora.
Bajados de 500, se puede quitar y rebajar las restricciones, porque es completamente desproporcionado.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
13 diás atrás

entonces porque navarra no hay EDA, y madrid si? o la rioja…mucha caradura sociolisto hay aquí.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Con esta nueva norma inventada por el gobierno para imponer el Estado de Alarma casi toda España debería estar en Estado de Alarma.

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

El gobierno quiere cargarse la economía de Madrid. Todo esto es política nada es salud.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

Madrid omite miles de casos para falsear el número real de contagios-El retraso en los diagnósticos provoca una caída artificial de entre el 20% y el 30% en la incidencia acumulada, un dato que solo aflora días después
https://www.eldiario.es/madrid/madrid-omite-miles-casos-falsear-numero-real-contagios_1_6289921.html
comment image

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
14 diás atrás

Anticapitalistas desaparece del mapa político y Teresa Rodríguez destroza su imagen: ya es la peor valorada en Andalucía
Teresa Rodríguez se ha hundido en Andalucía. Su forma de engañar a Podemos e IU en su coalición andaluza, Adelante Andalucía, donde actúa como una dictadora e incluso donde se ha apropiado de las claves de las redes sociales a espaldas de sus compañeros de partido, ha dejado por los suelos su imagen. De este modo, Anticapitalistas y la propia Teresa Rodríguez no sólo desaparecen del mapa político en las encuestas, sino que la imagen de la política gaditana se ha desplomado hasta el punto de ser la peor valorada en Andalucía.

https://okdiario.com/andalucia/anticapitalistas-desaparece-del-mapa-politico-teresa-rodriguez-destroza-imagen-ya-peor-valorada-andalucia-6274213

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Yo insisto en la secesión, y lo de siempre, no se puede parar la actividad en nombre de una emergencia ya que es la escusa perfecta para que te quiten tu libertad.

La vida debe seguir.
NO TENGAIS MIEDO.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

En caso de que se confirme la medida de Catalunya (cierre total de la hostelería durante 15 días), me parecería una medida muy acertada.

Ya era hora de que empezaran a tomar decisiones contundentes, y no parches.