El Grupo Covid-19 que integran miembros del Gobierno central y de la Comunidad de Madrid han acordado en su reunión de este martes establecer un mecanismo técnico diario de análisis de la situación epidemiológica en la región con el objetivo de hacer un seguimiento continuo de la evolución de la pandemia.

El grupo de coordinación entre el Ejecutivo central y el regional se ha reunido este martes en la sede de la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico, en Pontejos, para trabajar en la coordinación de la pandemia en la capital.

El encuentro se produce de que el pasado martes se alcanzase un preacuerdo para aplicar nuevas restricciones de movilidad y finalmente la Comunidad votase en contra del mismo al día siguiente en el seno del Consejo Interterritorial.

La reunión de coordinación tiene lugar además después de que este lunes desde Sanidad se pusiera en cuestión las cifras facilitadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre el impacto del Covid-19 en la región y, en este marco, ambas partes han acordado este mecanismo de revisión diaria de la situación.

Asimismo, durante el encuentro ambas partes han coincidido en la conveniencia de que las unidades de apoyo mantengan reuniones semanales mixtas a efectos de una mayor coordinación, tanto del ámbito técnico como territorial, según ha informado Moncloa.

En el encuentro han estado los ministros de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Las medidas establecidas por Sanidad entraron en vigor el pasado viernes por la noche y afectan a diez municipios de la autonomía, incluida la ciudad de Madrid. Por ahora, se están realizando controles informativos, a falta de que la autoridad judicial las ratifique.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
100 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

parejo86
parejo86 (@parejo86)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Vox contra el cierre de Madrid
https://okdiario.com/madrid/audiencia-nacional-admite-tramite-recurso-vox-contra-cierre-madrid-6243978

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

«Vamos a realizar un millón de test», dijo Ayuso. Solo lleva poco más de 5.000. A este ritmo dentro de 3 años y medio llegarán a la cifra prometida. Oye, no habló de plazos.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

No se creen lo que diga la sanidad de madrid pero si lo que digan el resto de las 17 ccaa…
esto es un puta vergüenza. Estilo bolivariano. Y para vosotros rojos cómodos con la deriva totalitaria del gobierno: Solo unos poquitos viviréis de Puta madre, si estáis cerca de los líderes social comunistas. El resto las pasaréis putas.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Extraño… demasiado extraño

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
14 diás atrás

Menuda rajada del habitualmente modosito Oriol Mitjà sobre Simón:

«Simón no tiene las competencias necesarias para liderar la gestión de una pandemia. Es buena persona, buen orador y nadie cuestiona su dedicación. Pero le falta currículum. No da la talla»

(entrevista en RAC 1)

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
14 diás atrás

Nobita, Nobita

el teu cap ja rodola

de Canaletes a Colom

Nobita, Nobita

t’empassaran les negres aigües del port

i ningú et plorarà

Last edited 14 diás atrás by Bat
Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Vivimos en una falsa democracia que persigue a la disidencia, después de que llevaran a Tamara Carrasco a la Audiencia Nacional, de que la encerraran en un calabozo, de que la acusaran de terrorismo, sedición y rebelión en un momento de efervescencia represiva, de que Albert Rivera se burlara de ella, de su dolor y de que la pudieran encerrar hasta 30 años, de que los políticos españoles la lincharan y de que los mass media hicieran lo propio, y despúes de haber estado confinada en su municipio «preventivamente» más de un año como represalia la miembro del CDR ha sido absuelta TAMBIÉN DE DESORDENES PÚBLICOS, así como lo han sido los famosos «comandos pirotécnicos».

Tamara Carrasco, absuelta de las acusaciones de desórdenes públicos

La fiscalía pedía siete meses de prisión

El juzgado penal 25 de Barcelona ha resuelto absolver la activista Tamara Carrasco, juzgada hace un mes por un delito de incitación a cometer desórdenes públicos. La sentencia llega después de dos años y seis meses de periplo. La magistrada afirma que el mensaje de la Tamara enviado al grupo de los CDR era informativo y no incitaba a cometer ningún desorden, al tiempo que sostiene que las acciones realizadas por los CDR eran legales.

La fiscalía pedía siete meses de prisión por considerar que el mensaje de WhatsApp, era una llamada a protestar por la situación de los presos políticos y la represión contra el independentismo.

Durante el juicio los guardias civiles que investigaron el caso y que declararon, no supieron explicar de dónde sacaron el audio por el que detenerla. Por todo ello, la juez dice: ‘Resulta poco serio que en una investigación policial por delitos tan graves como terrorismo, rebelión y sedición, no se indique la fuente por la que se obtuvo un mensaje que es la base de toda la investigación y acusación penal contra Tamara Carrasco García ‘.

En el juicio Tamara Carrasco dijo que no podía imaginarse una reacción tan exagerada a este audio, que no tramó ningún sabotaje y que tenía impreso el recorrido para ir a una concentración en Barcelona.

Seis meses más tarde, la Audiencia de Barcelona acordó que fuera el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona y no el juzgado de instrucción número 1 de Gavà que se hiciera cargo de la causa contra Carrasco. A finales de mayo de 2019, tras más de un año, el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ordenaba el levantamiento del confinamiento de Carrasco.

https://www.vilaweb.cat/noticies/tamara-carrasco-absolta-de-les-acusacons-de-desordres-publics/

Vergüenza, vergüenza y asco! Se la llegó a acusar de rebelión y terrorismo, se la hizo pasar a ella y a su familia por una tortura psicológica, se la usó como cabeza de turco para desmovilizar al independentismo mediante el miedo, vergüenza, cero lecciones a Venezuela, por favor. Y sabéis que es lo peor, que seguirá pasando esto, seguirán saliendo casos así mediáticamente explotados y que al cabo de dos años cuando queden en nada nadie recordará, y nadie tendrá en cuenta los precedentes porque los medios silencian las resoluciones de la justicia ordinaria que desmienten todos los montajes o acusaciones infundadas. Irrumpieron en su casa e hicieron pasar unos cordones por mechas con tal de vincularla al terrorismo de manera surrealista. Y mientras tanto, Adrià Carrasco, investigado por lo mismo, exiliado en Bélgica. Indemnizaciones para las víctimas de la persecución política que se ha venido practicando estos últimos tres años.

Last edited 14 diás atrás by Anti-trumpista moderado
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

partidos politicos al menos provincia bcn. 2021
junts
erc
cup
pdecat
pnc
lliures
cup
forca
fnc
c’s
psc
comunes
pp
vox
recortes cero
pacma
unidos si
izquierda en positivo
tabarnia libre (ex cs)
pcpc
pctc
pcoc?
Extrema dcha?
Som Catalans?
libertarios?

25 cuento semi conocidos-conocidos.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

El sectarismo de algunas personas no tiene límites. Están tan ciegos que no dudarían en hacer lo que hizo el Rev. Jim Jones si con eso joden a Isabel Ayuso.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

Madrid en base a sus datos falsos pide al gobierno que anule el confinamiento perimetral y se vuelva a los confinamiento de los barrios humildes solamente. Seguimos igual, sin reconocer su pesima gestión y sin querer hacer nada.

https://elpais.com/sociedad/2020-10-06/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

izquierda en positivo, anuncia que se presentaran a las autonomicas catalanas 2021, otro partido mas a la lista q sumar, nos acercaremos a los 20

ideas como comunes pero unidad de españa nose negocio, pero igual de progres que comunes.

Last edited 14 diás atrás by meteo
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

“No he puesto en duda jamás los datos de ninguna comunidad autónoma. Ayer me expresé diciendo que hay que tomar los datos de las CCAA con mucha precaución”

“He visto más de una comunidad con bajadas dos o tres días, sobre todo después del fin de semana y después subidas. Esto no es fácil, una vez sube la curva tanto, aplanarla hacia abajo no es nada fácil. Eso se lo debemos decir a los ciudadanos”

Palabras textuales de Illa. Puedo equivocarme, pero lo interpreto como un mensaje conciliador y de cautela ante la interpretación de los datos.

Nada que ver con los titulares sesgados de algún periódico.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Illa demuestra ser tan mentiroso como su jefe Pedro Sánchez, ahora va el tío y dice que «no ha puesto en duda jamás» las cifras de la Comunidad de Madrid.

Illa da por buenas las cifras de Madrid, que pide al ministro que levante el cerrojazo

Tras la reunión del Grupo Covid, donde ha aceptado las explicaciones de los datos de Madrid, el ministro ha asegurado en el Senado que no «ha puesto en duda jamás» las cifras de la Comunidad de Madrid

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/06/5f7c96e8fdddffa3a28b45f3.html

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Bueno. Pues Illa acaba de reconocer que los datos de la CAM son correctos. Al menos ha rectificado. https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/06/5f7c96e8fdddffa3a28b45f3.html

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

En la reunión están Aguado y Escudero, ¿pero no ha ido Ayuso?

Eso significa que mañana a la presi se la pela todo esto y va a decir que los datos los va a revisar su coño moreno.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Espero que el grupo Covid19 no sea un fraude como aquel comité de expertos inexistente que se inventaron el trilero del Falcón y el filósofo Illa.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Los datos de hoy confirman que no eran reales ( posiblemente por retrasos en la notificacion). Ni hoy posiblemente sean 5000 ni ayer eran menos de 6.000 en tres dias. Madrid en mi opinión esta en meseta en cuanto a casos aunque mejoran en hospitalizaciones y ucis de forma leve ( llego a estar casi al 42% y ahora esta en el 40%). En Meseta también se encuentra Navarra

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

y los datos del gobierno quién los revisa?

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás