El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acudirá al Ministerio de Sanidad este lunes a las 16.30 horas para reunirse con el ministro, Salvador Illa.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, en la reunión participarán «los dos equipos», el del departamento de Escudero y el del ministro.

Illa ha insistido este fin de semana en la necesidad de que Madrid revise sus medidas, que han entrado en vigor este lunes, que consisten en la ampliación de las restricciones de movilidad y contacto social a 8 zonas básicas de salud, hasta un total de 45, lo que afecta a más de un millón de madrileños.

Asimismo, fuentes del Gobierno regional han confirmado que este martes se volverá a reunir el Grupo Covid-19 constituido entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid a las 18.00 horas.

Ruiz Escudero ha considerado este lunes que «no se da la situación» para que el Gobierno central intervenga Madrid y defiende las medidas aplicadas desde el Ejecutivo autonómico.

«Desde la Comunidad de Madrid queremos trasmitir que la situación, aunque no es la ideal que nos gustaría, en cuanto a contagios y a control asistencial está con una vigilancia diaria. Entendemos que no se da la situación para tener que intervenir», ha señalado en una entrevista en ‘Telecinco’, al tiempo que ha remarcado que la Comunidad siempre ha tomado sus decisiones «pensando en los madrileños».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Según los últimos datos , un 66% menos de ingresos hospitalarios ( que es lo realmente lo importante y no los contagios) y un 11% menos de ingresos en UCI la última semana. ahí lo dejo.

De nada

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

#Ciudadanos desafía al juez del #pucherazo al no entregar el dossier sobre las primarias en #Murcia