Quinta encuesta difundida en las últimas horas, en este caso se trata de la elaborada por Hamalgama Métrica


Suscribir
Notificar de
229 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
10 meses atrás

Me acaban de llamar de Sondaxe para hacer una encuesta. No me ha preguntado nada fuera de lo común: intención de voto (dudo entre UP y BNG), recuerdo de voto generales/municipales, valoración de líderes políticos nacionales, autonómicos y locales (cabezas de lista de la circunscripción en la que voto).

gruerei
gruerei
Invitado
10 meses atrás

Uhm , si precisamente ahora parece que Boris Johnson se ha llevado el gato al agua. No le veo mucho sentido al Nuevo Referendum del que hablas, no obstante yo lo veria con buenos ojos, para que aclarados los Fake News de la anterior vez, los Ciudadanos refrenden lo votado.

juanarfer
juanarfer
Invitado
10 meses atrás

Que lamentable eres, que pena das.

¿Crees que con semejante mierda vas a convencer a alguien de votar por MP? Si es así además de lamentable eres un ingenuo.

juanarfer
juanarfer
Invitado
10 meses atrás

Pero vamos a ver hijo de mi vida, dos cositas:

1) Cuando dices que UP nunca daría un Gobierno sin obtener sillones estas mintiendo y lo sabes. El PSOE si dio sillones a UP, nada menos que una vicepresidencia entre ellos, la razon por la que UP no votó a favor de un Gobierno de Sánchez no fue la falta de sillones, fue la falta de competencias de esos sillones. Si algo ha demostrado UP es que los sillones no le importan, lo que quiere son competencias para llevar a cabo políticas, sin eso, nada. UP no se vende.

2) Pongamos el mejor de los supuestos para MP, uno casi idílico, pongamos que sacáis 10 diputados y que el PSOE saca 125 , que serán menos. La suma de PSOE+MP seria 135 escaños, nada menos que ha 41 de la mayoría absoluta ¿ves por donde voy? El PSOE tendría que negociar si o si con UP de todas formas y tendría que ceder competencias igualmente para que Pablo apoyará la investidura, es decir, sin el apoyo de UP los 10 diputados de MP y los 125 del PSOE no sirven nada. Dicho de otro modo: un partido como MP no sirve de nada en un escenario así.

Eres muy libre de tirar tu votó a la basura, lo que esta feo es que intentes engañar a la gente. En este foro se dice que os acosamos a los de MP, no estoy de acuerdo, no es acosamos, simplemente mentis mucho.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
10 meses atrás

Yo es que veo muy muy difícil ese 7-10 de MP. No digo que no sea posible (de hecho, estupendo para ellos), pero lo veo muy difícil. En la Comunidad de Valencia, sacarán entre 1-3 (y más de 1 o como mucho 2 es difícil, 4 yo diría que imposible) y en Madrid estarán entre 2-5 (yo diría 2-3, como muy mucho 4). El de Barcelona está difícil, estarán entre 0-2, y ya el de Sevilla ni te cuento (como muy mucho sería 1 y es bastante complicado).

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
10 meses atrás

Pero tampoco te lo tomes tan a pecho, que no creo que lo diga contra ti ni contra los votantes de MP. Es una crítica suave y una valoración de MP.

RCD1987GZ
RCD1987GZ
Invitado
10 meses atrás

En Marea no se presenta. Y en serio estás pronosticando que el BNG queda igual que en abril?

Pdro for Prisa 2019
Pdro for Prisa 2019 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
10 meses atrás

Hay algo de UP que te parezca bien? xD

Por favor, no algo que no sea los errejonistas que aún quedan en el partido.

Pdro for Prisa 2019
Pdro for Prisa 2019 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
10 meses atrás

En Valencia sacarán 1-2, no más. En Alicante es muy difícil que saquen nada.

En Madrid MP podría sacar hasta 3 escaños y luego en Bcn 1. A mi me sale que sacarán entre 4 y 6 diputados, no más.

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
10 meses atrás

¿Más País espabilará e irá a por el votante desencantado del PSOE o seguirá con su retórica podemita para sacar un resultado irrelevante?

f_lacambra
f_lacambra
Invitado
10 meses atrás

Mañana se publica el C.I.S de Tezanos. 18.000 entrevistas en más de 1000 municipios de las 50 provincias con estimación de voto

RedOmega14
RedOmega14
Invitado
10 meses atrás

Buenos días a todos. Es la primera vez que comento en este foro, no obstante tengo la suerte de frecuentarlo desde hace un buen tiempo (creo que en torno a la moción de censura, mas no recuerdo bien) y me he animado a hablar hoy.
Lo primero felicitar tanto a los administradores de Electomanía por su impecable labor, como a los usuarios comentaristas por las grandes risas, frustraciones y comeduras de coco que han conseguido sacar en mí.
Lo segundo -y como no podría ser de otra forma-, debo transmitiros mi sentido al voto, para poder hablar de tú a tú, como quien dice. Me considero socialista y progresista, por lo que mis opciones se reducen a tres; es innegable mi roce cuasi-romántico con el PSOE, que he tenido siempre por diversas razones que ya tendré la ocasión de comentar, y sin embargo, tanto MP (los partidos verdes europeos me atraen cantidad) como UP (a pesar de discrepar con ellos en puntos clave), me son opciones posibles.
Soy natural de Canarias y, de hecho, mi domicilio está en la provincia de Las Palmas, aunque actualmente vivo en Zaragoza; dada la distribución de escaños de mi provincia (7) y la dificultad de MP de obtener uno, atiendo a mi responsabilidad política antes que a mi corazón, y tengo casi claro que votaré al PSOE, con los nariz tapada, y a las 9 de la mañana para no arrepentirme xd.
Sin nada más que añadir de momento y con ilusión de participar más a menudo, me despido.
Un saludo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Es justo lo que quería confirmar: que es una exageración interesada.

A mi me gusta mucho más el debate sobre datos y con rigor y evidencias. Exagerar, a mi modo de entender, es una versión de MANIPULAR. Y la gente no se merece eso.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Jajaja gracias.

Con los partidos nuevos es muy difícil acertar. Lo vimos con Podemos en las Europeas y con Vox en las andaluzas. Y también en sentido inverso.

Así que nos toca esperar al 10N por la noche.

HispaniaViva
HispaniaViva
Invitado
10 meses atrás

Así que los "democristianos" antes pactarán con los comunistas herederos del criminal régimen de Alemania Oriental con tal de que Afd no toque poder. Derechita cobarde versión alemana.

Tiaprizal
Tiaprizal
Invitado
10 meses atrás

Es un manipulador absoluto. El problema es que la mayoría de la gente no está pendiente de las encuestas, como nosotros. Además, como en las pasadas elecciones acertó en su última encuesta. Veremos que pronóstico hace para estas elecciones.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Hay muchísimas formas de facilitar un gobierno y la única no es apoyar gratis. Por respeto a la verdad y a un debate político real y no ficticio nos deberíamos sujetar a objetividades y realidades.

Asumir algo negativo del rival, sin evidencias, ni pruebas, para así machacarlo ni me parece ético ni me parece que lleve a nada.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Realmente se veía venir desde hace tiempo, antes de las elecciones. En Alemania no es fácil aceptar un fracaso negociador que lleve a repetir unas elecciones.

Conociendo como penaliza electoralmente este tipo de alianzas transversales, es previsible que estén alimentando a la AfD.

Al menos en Turingia ya no habrá un gobierno de izquierdas, será transversal, y la presencia de la CDU asegura centrismo.

superfdz
superfdz (@superfdz)
Miembro
10 meses atrás

Si se pudiese, votaría que el gobierno siguiese en funciones 4 añitos más. Con un poco de suerte tenemos una prorroga de 6 meses

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Flash by Neo: la izquierda colombiana no va con Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá.

El líder de la izquierda colombiana (Colombia Humana) y ex candidato presidencial Gustavo Petro marca rotunda distancia con la ganadora en Bogotá, Claudia López, del ecologista y centroizquierda Alianza Verde.

Ayer afirmó en twitter: "En Bogotá gana Claudia López. No nos representa. El movimiento Colombia Humana será independiente a su gobierno. Felicito a Morris por mantener vivas las banderas de la Bogotá Humana, pero ya Bogotá decidió destruir el proyecto del metro subterráneo para la ciudad".