‘Que hable la mayoría’, lema de campaña de UP para reivindicar que ‘la izquierda movilizada vence al PP’

160

‘Que hable la mayoría’ es el lema de la campaña escogido por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo que refleja la apuesta inequívoca de su candidato, Pablo Iglesias, por la movilización del electorado de izquierdas para desbancar al PP del Gobierno regional e impedir su alianza con Vox.

Unidas Podemos ha difundido esta mañana en redes sociales su eslogan principal de campaña que llama al voto masivo en estos comicios frente a un bloque de derechas que siempre está “hipermovilizado” pero que a su juicio es minoritario.

Ma kēiaʻano, al lema le acompaña también el mensaje ‘Ellos son menos, pero hacen más ruido’ con el que enfatiza que esa mayoría silenciosa, concepto empleado antaño por el PP, reside en este caso en la izquierda y es clave para propiciar el cambio en el Gobierno autonómico.

Una idea que el propio Iglesias ha lanzado en sus primeros días de precampaña al llamar a la movilización del electorado de izquierdas para votar a cualquiera de las candidaturas progresistas, no solo a Unidas Podemos.

Y es que esta es otra baza por la que apuesta este lema, que recoge la disposición del candidato a conformar un bloque progresista llamado a entenderse frente al PP y Vox. De este modo, Iglesias encarna esa apuesta por la unidad y el espíritu del Ejecutivo de coalición, que ha sido su empeño personal.

DESEO DE “ECHAR A AYUSO”

Fuentes de la candidatura están convencidas de que la pulsión principal del electorado progresista en estos comicios consiste en “echar” a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y abortar su eventual alianza con Vox.

Un “miedo” a ese binomio PP y Vox que se impone en esta cita electoral, a juicio de Unidas Podemos, y que abre las puertas, potenciando la participación, a un Ejecutivo conformado por partidos progresistas (PSOE y Más Madrid), pues aprecian que esa mayoría discreta tiene “ganas de pelear” la Comunidad el próximo 4 de mayo.

De ahí la importancia de su apuesta por la unidad, del entendimiento con PSOE y Más Madrid, y el valor de Iglesias como candidato, al ejemplificar el “significado” del Ejecutivo estatal de coalición que el electorado de izquierdas valora como su “éxito” y “empeño”.

Y el salto de Iglesias a la política madrileña ya ha tenido su efecto dado que, tal y como destacan desde su candidatura, ha logrado multiplicar la movilización a las bases de Unidas Podemos.

Pero el reto de esta campaña es la movilización del electorado progresista y para ello van a insistir en el mensaje de que “Madrid no es de derechas” y que hay una mayoría de izquierdas silenciosa que va a imponerse.

Con la difusión en redes sociales Unidas Podemos acompaña un vídeo en el que se recogen imágenes de expresidentes populares como Ignacio González, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, así como de la actual mandataria en funciones, Isabel Díaz Ayuso, junto a la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

Durante ese vídeo, Unidas Podemos denuncia “25 años de recortes, corrupción y privatizaciones” en la Comunidad de Madrid con gobiernos del PP, unido a una gestión “irresponsable” de la pandemia por Ayuso y el “peligro de la ultraderecha” en el Ejecutivo autonómico.

Pero a continuación sostiene que Madrid “no es como ellos” y que son mayoría los que quieren “defender la sanidad y la educación pública”, que la “vivienda es un derecho” y defienden la igualdad entre hombres y mujeres”, algo que a veces se “olvida” por el “ruido” constante durante esta crisis de la derecha.

En definitiva, reclaman a esa mayoría que no se “resigne” ante el “bochorno” de la derecha con su minoría “intolerante” y propicie el cambio con su voto en estos comicios: “somos más y podemos ganarles”.

LA DERECHA ES “MINORITARIA” PERO “RUIDOSA”

De esta forma, fuentes de Unidas Podemos han explicado que el lema de campaña confronta la imagen de una derecha que es “minoritaria”, “ruidosa”, “hipermovilizada”, que “habla sin escrúpulos”, busca prohibir el 8M y “no cumple las normas”. Frente a ello pone en valor a la gente trabajadora que reside en los barrios, que es además “solidaria”, “pacífica” y que respeta las directrices ante la pandemia.

Para ilustrar ese concepto, recurren a la imagen de la manifestaciones de Núñez de Balboa como icono de esa minoría de derechas y los confinamientos “segregadores” que impuso la Comunidad de Madrid en distritos del sur durante la crisis del Covid-19.

En esa línea y como ya ha apelado Iglesias en diferentes actos de precampaña, focalizan esa mayoría en los barrios del sur y en los municipios de la periferia madrileña para relanzar la vinculación de sus habitantes con la ideología progresista. De hecho, ya ha visitado Getafe, Parla, Rivas, Coslada y el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Y es que eje “ideológico” y de “clase” puede despertar esa movilización con la apelación a esa “épica de victoria” tras 26 años consecutivos de ejecutivos populares en la región.

Las sensaciones de cara al 4M son “positivas” en Unidas Podemos al estar convencidos de que los mensajes de Iglesias penetran bien en las clases populares y que existe un crecimiento de apoyo electoral que los sondeos realizados hasta la fecha, pese a mostrar una subida, no están reflejando.

“Hemos crecido mucho en tres semanas”, insisten en Unidas Podemos para destacar que estos comicios van a romper la tendencia a la baja que han sufrido en las últimas citas electorales.

Kou manao

Aia kekahi nā kaulike e olelo Inā ʻaʻole i hui ʻia, e alakaʻi lākou i ka kipaku koke ʻana a mau loa mai ka pūnaewele.

ʻAʻole kuleana ʻo EM no nā manaʻo o kāna mea hoʻohana.

Makemake ʻoe e kākoʻo iā mākou? E lilo i kahu a loaʻa ke komo kūʻokoʻa i nā panela.

kakau
E hoʻomaopopo i
160 pākuʻi
Newest
kahiko Nui i koho ʻia
Nā ʻōlelo Hoʻohui Kūʻai
E nānā i nā ʻōlelo āpau

ʻO ke ʻano VIP o kēlā me kēia mahinahou 'ike
pono kūʻokoʻa: Ke komo piha: namua o na paneli hora ma mua o ko lakou hoolaha hamama ana, panel no ke poʻokela: (ka nahaha o na noho a me na balota e na panalaau a me na aoao, palapala aina o ka aoao lanakila ma na panalaau), electPanel kūʻokoʻa ʻO kēlā me kēia pule ʻelua, ʻāpana kūʻokoʻa no nā Patrons ma The Forum a me ka electPanel kūikawā Mohai kūʻokoʻa mahina.
€ 3,5 i kēlā me kēia mahina
Hoʻohālike VIP hapahāhou 'ike
pono kūʻokoʻa: Ke komo piha: namua o na panels hola ma mua o ko lakou hamama hoolaha, panel no ke poʻokela: (ka nahaha o na noho a me na balota e na panalaau a me na aoao, palapala aina o ka aoao lanakila ma na panalaau), electPanel kūʻokoʻa ʻO kēlā me kēia pule ʻelua, ʻāpana kūʻokoʻa no nā Patrons ma The Forum a me ka electPanel kūikawā Mohai kūʻokoʻa mahina.
€10,5 no 3 mahina
Mahele VIP Semiannualhou 'ike
pono kūʻokoʻa: Nānā mua o nā panela hola ma mua o ko lākou hoʻolaha hamama, panel no nā generals: (ka hoʻokaʻawale ʻana o nā noho a me nā balota e nā panalāʻau a me nā ʻaoʻao, ka palapala ʻāina o ka pāʻina lanakila ma nā panalāʻau), koho ʻia ʻO ka ʻāpana ʻāpana ʻelua pule ʻelua, ʻāpana kūʻokoʻa no nā Patrons in The Forum and electedSpecial panel Exclusive VIP mahina.
€21 no 6 mahina
Hoʻohālike VIP makahikihou 'ike
pono kūʻokoʻa: Ke komo piha: namua o na panels hola ma mua o ko lakou hamama hoolaha, panel no ke poʻokela: (ka nahaha o na noho a me na balota e na panalaau a me na aoao, palapala aina o ka aoao lanakila ma na panalaau), electPanel kūʻokoʻa ʻO kēlā me kēia pule ʻelua, ʻāpana kūʻokoʻa no nā Patrons ma The Forum a me ka electPanel kūikawā Mohai kūʻokoʻa mahina.
€35 no 1 makahiki

E kāhea iā mākou


160
0
E aloha nui i kou mau manaʻo, e ʻoluʻolu.x
?>