Vota Carolina del Sur (29F): gran oportunidad para Biden antes del «Supermartes»

Se celebran las cuartas elecciones primarias de los demócratas en un estado de E.E.U.U. Las primarias se acabarán celebrando en todos los estados de la Unión, y llevarán a la designación del oponente demócrata a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Tras las incontestable delantera que ha conseguido Sanders después de las tres primeras, llega la gran (y a la vez la última) oportunidad de Biden en Carolina del Sur.

La numerosa población negra de este estado puede aupar a Biden, vicepresidente con Obama. Sanders llega con fuerza gracias a sus recientes victorias, pero aún así no parte como favorito.

En el debate televisivo celebrado anoche entre los siete candidatos que continúan con alguna posibilidad, parece que la ganadora fue, de nuevo, Elizabeth Warren. Biden se mostró mucho más consistente que en anteriores ocasiones. Sanders gozó de mucha presencia y fue duramente atacado por sus competidores, que lo ven ya como favorito, y tuvo que defenderse de los intentos de identificarle con un pensamiento «radical». No brilló tanto como otras noches. Bloomberg aguantó mejor el tirón que en el anterior show televisivo, mientras Buttigieg tuvo un perfil más bajo, Steyer hizo un buen papel en un estado que parece que se le dará muy bien, disputando el voto de la comunidad negra al propio Biden, y Klobuchar tuvo algún momento estelar, como cuando medió en la controversia entre Biden y Steyer.

El conjunto de los sondeos, justo antes de este debate, estaban así:

Biden y Sanders tienen casi asegurado llegar al mínimo del 15% tanto en la circunscripción estatal (19 delegados) como en las otras siete en que se divide Carolina del Sur. Steyer aspira a hacerlo en muchas de ellas (y sobre todo, en la estatal, para acceder a más parte del «pastel» de delegados), mientas que Buttigieg y Warren quizás puedan arañar algún «15%» en distritos aislados, arrancando algún delegado. Todo ello sabiendo que el debate televisado puede haber decidido a muchos indecisos, y que los sondeos en Estados Unidos suelen ser poco precisos para eventos tan concretos y localizados como este:

Si como parece Biden gana en este estado, la batalla del Supermartes (3 de marzo) se podría centrar en Biden y Sanders (y quizás Bloomberg o Warren). Si no lo lograse, habría que que empezar a descartarle.

60 Comments
  1. Carolina del Sur no vota hoy, vota el sábado.
    PD: Siguen apareciendo anucios desagradables, por lo menos en mis dispositivos

    1. A mi me aparecen verrugas, heridas y cosas feas por todos lados. No sé cómo quitarlos ni por qué me aparece pero es muy desagradable. Para rematar, cuando envío un comentario tengo que girar el móvil para que no se desvíe a otra página.

      Si esto no se arregla acabaré por no entrar.

  2. Carolina del Sur elige 54 delegados, bastantes más que Iowa, con 41, y por supuesto que NH y Nevada.

    Pero toca esperar al 29, si estamos vivos, claro.

  3. Posible caso de una niña china con coronavirus en el hospital de la rivera, lleva casi un mes ingresada, parece ser que se están moviendo hilos para que no llegue la informació. No es alarmismo me lo ha comentado una enfermera

    1. Turistas blancos…
      Españoles blancos de vuelta de turismo…
      No veo infectados en pateras ni en las vallas…

      El coronavirus tiene claro su "blanco"

  4. En 2016 Sanders se pegó un ostión importante aquí. Si consigue mejorar los datos puede ser una muestra importante de lo que está por venir, aunque también es verdad que ahora hay mucha más división de candidatos y eso va a hacer que los votos de la gente se dispersen más.

      1. A Klobuchar y a Gabbard no les debe faltar mucho para retirarse. Y Steyer y Warren dependiendo de cómo les vaya el supermartes habrá que ver si llegan a abril en la carrera presidencial.

        1. Yo creo que a Gabbard le da igual y va a seguir hasta el final. Si se ha retirado Yang que tenía muchos más apoyos joder.

    1. Es lamentable el papel que está ejerciendo la prensa intentando calmar a la población. Espero que no acaben siendo los músicos del Titanic .

  5. Maryland (Goucher College).

    Sanders: 24 (14)

    Biden: 18 (-15)

    Bloomberg: 16 (16)

    Buttigieg: 7 (2)

    Warren: 6 (-15)

    Klobuchar: 6 (+5)

    1. Exmarido, no es que Oltra sea Santo de mi devoción pero. Creo que los echos ocurrieron ya en proceso de divorcio

      1. Tengo entendido que la separación es posterior, quien sabe si como consecuencia de que se enterase que su marido abusaba de una niña tutelada por la administración.

        En cualquier caso es mejor no perderse en el asunto. Mónica Oltra no es abusadora. Lo que queda en el aire y que habría que investigar, aunque la izquierda valenciana se opone, es si hubo una nefasta gestión del tratamiento del abuso. Parece que el caso no llegó a la Fiscalía hasta los 4 o 5 meses de haberse descubierto los hechos. Normalmente se tarda muchísimo menos, incluso hay veces que en una semana ya se informa. ¿Por qué tanto retraso? ¿De quien es responsabilidad ese retraso que dejó vulnerable a una niña ante su abusador?

        Queda mucho por aclarar y la reacción de sectores hooligans y descerebrados de la izquierda no favorecen para nada a saber la verdad y conseguir justicia para la niña, ya mayor de edad.

  6. "La cúpula del PP vasco se prepara para una limpia del equipo parlamentario en las listas" https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/

    Es muy posible que Génova controle la confección de las listas, entre los parlamentarios actuales hay muchos (dentro de los pocos que tienen) son del sector moderado y no creo que quieran un grupo parlamentario dividido la próxima legislatura. Por ahora y por lo que se sabe el PP alavés y el PP de Gipuzkoa están bastante cabreados con todo lo que ha vivido estos días. Por el contrario, los valedores de Iturgaiz se podrían encontrar en el PP de Bizkaia ya que es el más derechista de las tres federaciones y la más casadista.

    En el PP saben que tienen que contener la hemorragia y tienen que intentar que la tensión no vaya a más por su bien, seguramente Alonso les dio esta consigna a los suyos. Por lo menos hasta las elecciones. El 6 de abril y según el batacazo que se peguen seguramente comenzarán las luchas internas, en un partido con una crisis interna tan bestia si ya añades unos resultados electorales bastante malos la consecuencia suele ser parecida siempre.

    Raquel González, presidenta del PP de Bizkaia, esa que hace un tiempo fue criticada por el brindis ese en el ayuntamiento de Bilbao, no acompañó a Alonso en la despedida y corrió a besarles los pies a Casado y a Iturgaiz, no vaya a ser que pierda su puestito.

  7. A algunos como os entre el coronavirus os da un infarto y sí que se dispara la mortalidad. Coño que no es tan grave.

  8. La gente que relativiza el coronavirus comparándolo con la gripe, y sobre todo si lo hacen tratando al resto como imbéciles, no tienen ni puta idea de nada.

    La enfermedad no preocupa tanto por su tasa de muerte, que no intimida mucho, si no por su virulencia. Todavía no sabemos nada, salvo que se propaga con relativa facilidad. Sobre todo si hay gente portadora asintomática, como parece estar ocurriendo. El virus está en niveles de control gracias, y solo gracias, a los aislamientos sin precedentes en el mundo moderno. Y no hay que ser alarmistas, pero en un estado incipiente el virus se ha cargado a 2500 personas en una única ciudad china, con una población aprox del 25% de la población española. Imaginad 10.000 muertos aquí, es España, muertos que no sustituyen a los de la gripe, si no que se acumulan. Y eso, incipientemente, y con cuarentena total. Estaríamos todos cagados.

    1. Ciudad de Wuhan: 12 millones de habitantes
      Provincia de Hubei: 58 millones de habitantes

      No se trata de tomar la enfermedad a broma sino se frenar el alarmismo. Habrá que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, no entrar en pánico (lo cual sí que es peligrosísimo) y aplicar el sentido común.

  9. En Italia se venden "mas…carillas" por la calle a 50€. El alarmismo que muchos crean de forma gratuita, otros lo aprovechan para hacer negocio.

  10. Bueno, pues ya parece ser que hay un contagio en Brasil, cuando ocurra uno en África podremos cantar bingo.

    1. El bichito reconocerá a los marxistas culturales

      “Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos” que dijo un voxi medieval, cuando las revueltas albigenses

  11. El gobierno de Ayuso quita dinero de las becas para pagar a los profesores de la concertada
    Según denuncia el PSOE, la Comunidad aumentó en más de 21 millones el presupuesto para centros concertados a finales de 2019 tras sustraer 38 millones de la partida de becas. Educación confirma que se hizo un trasvase de fondos por la subida del sueldo de los docentes de los colegios con concierto.
    ¡ESTO ES PEOR QUE EL coronavirus!

    1. Los becarios son paletos y los de la concertada visten bien

      (Pero los alumnos y papás, no los profesores, que son seres sufrientes)

  12. Estoy deseando pillar el coronavirus solo para poder contagiároslo a todos y que os calléis de una vez, pesados.

    1. El primer problema que tenemos que afrontar en este siglo es la proscripción de los medios de comunicación, la prohibición del periodismo y el encarcelamiento de los mismos.

    2. Si tienen pacientes que hace dos semanas fueron a italia, pues en esas dos semanas ya ha contagiado a unos cuantos.

      Yo creo que ya es algo inevitable.

      A los niños hasta 9 años no les afecta.

      1. ¿Un virus que no afecta a niños?
        No enfermarán gravemente, quizá (y casi nadie), pero contagiarlos los contagiará como a todos.

  13. La presidenta provincial de Vox en Sevilla dimite y denuncia irregularidades económicas
    María josé Piñero denuncia, en una carta a los militantes, que Vox España ha creado una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, desplazando al comité ejecutivo provincial.

    Mientras unos se ponen mascarillas, otros quitando la careta para ver la realidad.

    1. Es que desde el principio se ha visto que es un… chiringuito para llevarse las mamandurrias controlado con cuatro espabilaos (pista: dos están casados entre ellos).

  14. ¡¡HOLA PHOENIXION!!
    ¡Que alegría verte por aquí!
    HAs llegado a tiempo para poner cordura….supongo que tu no serás de esos.

  15. ¿¿¿¿Que pasa????

    Phoenixion aquí. ¿Es esto una aparición? ¿Ya estamos muertos? ¿Es esto una señal del apocalipsis? Ahora sí que estoy nervioso.

    Apuntamos en el recuento de foreros que sigues vivo aunque sea por un tiempo, ha sido un placer haberte conocido, nos vemos en el otro barrio.

  16. Para comprobar el nivel de histeria que se puede haber instalado en la población, os propongo una prueba:

    -Cuando viajéis en transporte público, tosed un par de veces y comprobar la reacción de los viajeros. Después os podéis descojonar en sus caras si la reacción es la que pensabas. Jejeje.

  17. No puede tirar mucho de la manta porque los afectados tirarían a su vez de la manta de los Pujol y afines. Aquí todos se encubren. Y Pujol ha demostrado ser de lo más corrupto y sucio.

  18. El fachita chino, el que ponía las fotos sexis del chino dominatrix con los africanos …. espero que no tenga catarro ….

  19. Ya que estás preocupado con este tema la actitud que estás teniendo no está ayudando nada, más bien es contraproducente.

  20. Y el corona virus que? No es el momento de viajar por Europa y rodearse de tanta gente! Vamos a morir!!!

  21. ¿qué provisiones has cogido? ¿cuál será la dieta sin salir de casa a por productos frescos?

    Yo como valenciano podría sobrevivir años a base de arroces.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com