Nou ka louvri mezi pou penalize itilizasyon avyon an ak ekstansyon El Prat

8

El coportavoz de la dirección estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha insistido en las críticas a las ampliaciones de los aeropuertos de El Prat y Barajas e incluso ha admitido que espera que esas inversiones anunciadas por el Gobierno no lleguen a ese destino, sino a fomentar el ferrocarril convencional. Además, ha dejado la puerta abierta a penalizar el uso de los aviones, incluso encareciendo el precio de los vuelos, como medida disuasoria frente a medios de transporte menos contaminantes.

“Los 3.200 millones que se quieren invertir, y que esperamos que no se realicen, esperamos que se destinen a ferrocarril convencional y al transporte sostenible en ciudades”, ha manifestado en una entrevista con Europa Press.

A su juicio, estos grandes proyectos son “contrarios” a las políticas de sostenibilidad que habría que adoptar para luchar contra el cambio climático. “Las medidas que exige el cambio climático son antitéticas con determinadas infraestructuras como la ampliación de El Prat y Barajas –considera–. Además, obvian uno de los grandes problemas del país como es la falta de cohesión y vertebración territorial que padece la España de Interior”.

MEDIDAS DISUASORIAS

Por eso, desde la formación ‘morada’ apuestan por invertir en el ferrocarril de media y corta distancia y promover la movilidad sostenible en áreas metropolitanas en vez de utilizar medios de transporte contaminantes como puede ser el avión.

Es más, no descartan subir el precio de los billetes de avión o cerrar trayectos aéreos que tienen alternativa ferroviaria similar:
“Hay que estudiar las mejores medidas o las más disuasorias para que no se utilicen de forma tan intensa esos medios de desplazamiento tan contaminantes”.

Según Pablo Fernández, “el transporte sostenible no es que sea el futuro, es que es la única opción”. “Hemos de estudiar y aplicar medidas que promuevan o privilegien medios de transporte que sean más sostenibles y menos contaminantes y si además vertebran mejor el territorio, creo que es inmejorable”, ha apostillado.

Atik prepare pa EM soti nan yon teletype nan

Opinyon ou

Gen kèk norma fè kòmantè ke si yo pa respekte yo, yo egzije ekspilsyon imedya ak pèmanan nan entènèt la.

EM pa responsab opinyon itilizatè li yo.

Ou vle sipòte nou? Vin yon Patwon epi jwenn aksè eksklizif nan tablodbò yo.

Ban-m pran abònman
Notifye nan
8 Kòmantè
Dernye
Pi ansyen Pifò Vote
Aliye komantè
Wè tout kòmantè

VIP Mansyèl PatwonAprann plis
benefis eksklizif: aksè konplè: preview nan panno yo èdtan anvan piblikasyon piblik yo, panèl pou jeneral: (repartisyon chèz ak vòt pa pwovens ak pati yo, kat jeyografik pati ki genyen an pa pwovens), electoPanel otonòm eksklizif chak kenz, seksyon eksklizif pou Patwon yo nan El Foro ak electoPanel espesyal VIP eksklizif chak mwa.
€ 3,5 pou chak mwa
Modèl VIP chak trimèsAprann plis
benefis eksklizif: aksè konplè: preview nan panno yo èdtan anvan piblikasyon yo louvri, panèl pou jeneral: (repartisyon chèz ak vòt pa pwovens ak pati yo, kat jeyografik pati ki genyen an pa pwovens), electoPanel otonòm eksklizif chak kenz, seksyon eksklizif pou Patwon yo nan El Foro ak electoPanel espesyal VIP eksklizif chak mwa.
10,5 € pou 3 mwa
Modèl VIP semèsAprann plis
benefis eksklizif: Davans nan panno yo èdtan anvan piblikasyon yo louvri, panèl pou jeneral yo: (dekonpozisyon syèj yo ak vòt pa pwovens ak pati yo, kat jeyografik nan pati genyen an pa pwovens), eksklizif chak de semèn otonòm electoPanel, seksyon eksklizif pou Patwon nan El Foro ak eksklizif electoPanel espesyal VIP chak mwa.
21 € pou 6 mwa
Anyèl VIP SkipperAprann plis
benefis eksklizif: aksè konplè: preview nan panno yo èdtan anvan piblikasyon yo louvri, panèl pou jeneral: (repartisyon chèz ak vòt pa pwovens ak pati yo, kat jeyografik pati ki genyen an pa pwovens), electoPanel otonòm eksklizif chak kenz, seksyon eksklizif pou Patwon yo nan El Foro ak electoPanel espesyal VIP eksklizif chak mwa.
35 € pou 1 ane

Kontakte nou


8
0
Ta renmen panse ou, tanpri fè kòmantè.x
?>