El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Gabriel del Pozo, ha culpado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de la huelga general que están realizando este martes los médicos de toda España.

Y es que, según ha lamentado en una entrevista en TVE, Illa se cree que tiene «el poder de la verdad» y que los profesionales médicos «no pueden hacer nada», ya que se han intentado reunir en varias ocasiones con él antes de convocar la huelga general y se ha «negado» a hablar con los representantes del colectivo médico.

Los sindicatos de médicos entregan una carta a Sanidad para evitar la huelga de hoy

«Le hemos pedido la interlocución para poder evitarla, porque con un diálogo, el Real Decreto Ley 29/2020 hubiera salido de otra forma, pero parece que el ministro no necesita ninguna interlocución, algo que nos parece muy preocupante», ha aseverado Del Pozo.

A juicio del CESM, la normativa aprobada hace unas semanas supone un «parche a la nefasta política de gestión de recursos humanos» que se ha hecho desde las distintas administraciones y que en este caso, además, pone «en peligro» tanto la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud en perjuicio de los pacientes como las condiciones laborales para los profesionales.

En este sentido, Del Pozo ha informado de que algunas comunidades ya están contratando a médicos para realizar tareas de otras especialidades para las que no están preparados, y de que otras le han manifestado al CESM de que no van a ejecutar lo establecido en el Real Decreto si bien no han publicado ningún documento oficial que lo corrobore.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Illa, otro ministro que debería dimitir.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

PSOE
MEDICOS HOSTELEROS COMERCIANTES AUTONOMOS NEGOCIOS PEQUEÑOS EN GUERRA CONTRA EL SOCIALISMO, TANQUEM EL GOBIERNO, desde la presión y protesta pacifista contra todo tipo de salvajadas, y por los diferentes motivos de cada uno, VERGUENZA YA!

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Cuidado PSOE, que esto ya no es broma, son profesionales hartos de tanto postureo, de tanta foto y de tanto auto-bombo en las ruedas de prensa.

A alguno se le va atragantar la almendrita.

Como bien dice  Alción poner «al filósofo» a arreglar la sanidad, por motivos políticos y no científicos es mal negocio.

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Esto lo veremos en el NODO socialcomunista?

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

No se puede enarbolar el apoyo a nuestra sanidad pública y, al mismo tiempo, negarse a hablar con los principales activos de la misma.

Si Illa no rectifica, que se vaya.. no merece el puesto.

Last edited 1 month ago by RKO73
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Mira que en el Gobierno tenían a una persona experimentada en gestionar la Sanidad como es María Jesús Montero que es médica de profesión, pero han decidido mantener al filósofo con tal de impulsar su carrera política en Cataluña en el PSC.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Esto pasa por poner a una personas delante de un ministerio con poco interes para ayudar al conficto entre «Catalunya – España» y te viene un virus que te jode todo.

Este hombre no tiene ni idea, pero hay que decir que lo ha dado todo. Llegara el momento que los ministros sean personas que se dediquen en el sector?

Lo mismo de la Alba Vergés, la consellera de sanitat de Catalunya, para mi ha realizado un buen trabajo pero ella no es sanitaria, es economista!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Bueno esto lo arregla Illa y el resto del gobierno poniendonos a bailar, aplaudir y hacer el capullo en los balcones otra vez y punto.

A quien le extraña ya el despotismo de este gobierno? a quien?

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Alcalde
1 month ago

En Catalunya es huelga??? tengo entendido que la de médicos catalanes se desconvocó hace unos dias al llegar a un acuerdo con la generalitat de subida de sueldo y cambio en el sistema de guardias.

Alguien sabe?

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Esperando estoy al tweet de Echenique, la declaración de Lastra, Montero de Hacienda, Iglesias y Garzón comiencen a sacar falacias ad hominem-fascistum, alegando que la CESM es una de las organizaciones más peligrosamente antidemocráticas, fascistas y totalitarias de ultraextrema derecha.

Menudos S I N V E R G Ü E N Z A S algunos de la clase política. Solo viven de lo público para polarizar: o estás con ellos en absolutamente todo, o estás a favor de la ultraderecha neonazi. Asco.

Last edited 1 month ago by Anon000
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
1 month ago

El peor ministro de sanidad de toda la democracia española!

Es lo que pasa por poner filosofos en lugar de médicos a tomar decisiones sobre salud