El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha vuelto a reclamar al Gobierno que dote a las autonomías de una herramienta que permita el confinamiento domiciliario, algo que aplicaría «sin duda» sin con ello se asegurara que la ciudadanía estuviera alimentada, con un sueldo y la medida supusiera con bajo impacto económico.

«Si yo tuviera la herramienta para dejar 14 días a la gente en su casa, alimentados, cobrando sueldo, con el menor impacto económico posible, y sabiendo que esta medida corta de raíz los contagios, la habría tomado sin duda«, ha aseverado el vicepresidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa semanal el portavoz de la Junta ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha avanzado que, pese a que se ven atisbos de mejora, Castilla y León se enfrenta a dos semanas «muy duras» que obliga a «ir más allá» en concreto en Burgos, donde crece la incidencia acumulada.

Francisco Igea

Así, ambos dirigentes han recordado que toda la Comunidad se sitúa en nivel de riesgo 4, el más alto de los marcados por el Ministerio de Sanidad, dado el volumen de contagios en los últimos 14 días que llegan a los 941 por cada 100.000 habitantes. Además, como ha detallado la consejera el índice de reproducción del virus ofrece una cifra alentadora al situarse por debajo del 1, en el 0,93.

Recordemos que también Asturias, hace ya más de una semana, solicitó el confinamiento domiciliario al gobierno, pero este no ha atendido a las peticiones de las comunidades al entender que no es una medida necesaria en las actuales circunstancias.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Member
Militante | Militant
23 days ago

¿Hasta cuándo va a seguir esto?

La democracia muy degradada en la principal potencia del Mundo por culpa de los medios de comunicación afines al partido Demócrata. Los medios de comunicación llevan años manipulando la opinión pública y haciendo a la población meros consumidores de masas. Así es como consiguen una baja participación entre el pueblo para favorecer sus intereses globalistas. En España vemos esto cada vez más con los reality show y telebasura afín al PSOE.

¿Cómo se puede permitir que se erosione la democracia de esta forma?

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1326926226888544256

Si todo esto se demuestra no me cabe duda que Pensilvania será una victoria contundente Republicana.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Veo nuevos afiliados de vox en tarragona, que en abril de 2019 estaban en las carpas de ciudadanos xd.

no solo abril desde 2016.

fotos con arrimadas, etc.

¿arrimadas bye bye?

Last edited 23 days ago by meteo
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Alcalde
23 days ago
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 days ago
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 days ago

Sigo diciendo que las mal llamadas oleadas, son consecuencia del relajamiento tras el levantamiento de las medidas restrictivas y no se acabarán hasta que llegue la vacuna.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
23 days ago

Si yo pudiera hacer que los ciudadanos pudieran irse de vacaciones a Benidorm, a gastos pagos y sin contagiarse de Coronavirus, lo haría.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
23 days ago

En verdad el titular es un pelín tendencioso, lo que ha dicho es que si en su mano estuviera crear unas condiciones ideales para un confinamiento sin todo lo malo que conlleva el mísmo, lo haría sin dudarlo.

Dicho lo cual, yo sigo diciendo que el confinamiento no es la solución, es simplemente un parche que además trae consigo mucha probreza y que se repetiría cada 3/4 meses.

Hay que hacer una campaña muy agresiva de concienciación de los ciudadanos en cuanto a las medidas que tomar para evitar el contagio, promover unos hábitos diferentes a los que hay ahora (que no peores), y sobre todo, que la policía deje de mirar a otro lado cuando las normas se incumplan.

Los parques de mi barrio están siempre hasta arriba, hasta los días laborables, haya toque de queda o no. Quizá deberíamos plantearnos el colapsar las cárceles y no los hospitales, y empezar a poner esposas a los canis que se juntan a fumar porros o para hacer botellonas.

Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 days ago

Acabo de ver en otra entrada que gente comentaba algo de Rivera quejándose de unas declaraciones contra la actual directiva que parece que publicaron en Público.
Casualmente, justo después he entrado en ElDiario y me he encontrado con supongo que otras declaraciones que ha dejado en la publicación de su libro en Zaragoza, donde no se muestra tan duro, pero que no parece dejar tampoco en buen lugar a la actual directiva de C’s, aunque no sean ataques directos sino de una forma bastante más elegante.
https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-espana-debate-presupuestos-12-de-noviembre_6_6406104_1056302.html

Alguien que haya visto el bulo que el propio Albert ha denunciado, sabe si éstas entran también en el paquete, o por el contrario son veraces? Porque cuanto menos, son también críticas pero bastante más medidas.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
23 days ago

IGEA=PSOE 2.0

liberaldefuturo
liberaldefuturo (@patreon_32723742)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Títular sensacionalista que poco tiene que ver con lo que ha dicho Igea en realidad.

Electomanía, cada vez peor…