El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la exposición razonada que elevó el juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo solicitando que se le investigue por tres delitos por su presunta implicación en la pieza ‘Dina’ del caso ‘Tándem’.

El magistrado instructor apuntó en su resolución dirigida al Tribunal Supremo que hay indicios de que Iglesias habría cometido los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito por supuestamente «fingir» ser una víctima del caso ‘Dina’ para obtener beneficios electorales.

Manuel García Castellón

El juez de la Audiencia Nacional pidió al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos, a la exdirectora de los servicios jurídicos de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso Gloria Elizo y a los letrados de esta formación Marta Flor Nuñez y Raúl Carballedo por los mismos delitos, así como a la propia ex asesora Dina Bousselham y Ricardo Dasaferreira por falso testimonio.

En el recurso de apelación, al que ha tenido acceso Europa Press, solicita que se declare la «nulidad radical» del auto dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 con el que concluye la instrucción llevada a cabo por el robo del móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham en 2015 y en el que ha propuesto juzgar al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo y dos periodistas, así como la solicitud de investigación en el alto tribunal.

Dina Bousselham

INCUMPLE LA ORDEN DE MANTENER LA CONDICIÓN DE PERJUDICADO

La defensa de Iglesias considera que el juez instructor adoptó esta decisión de «forma arbitraria e injustificada» ya que no fundamentó «nuevos elementos» que justifiquen acordar el fin de la investigación y proceder contra los investigados, al mismo tiempo que destaca que «incumple» el auto de la Sala de lo Penal en el que le ordenó mantener la condición de perjudicado del líder de la formación ‘morada.

«Por el contrario y yendo más allá, en la práctica le vuele a retirar la condición de perjudicado al instar que se le considera investigado», concluye el escrito. En este sentido, el recurso recuerda que la misma Sala, a la que ahora recurre, ya indicó que el juez se encontraba trabajando ante «meras hipótesis» y que «no hay pruebas que sustente que los hechos se hayan producido conforme alguna de esas alternativas».

Así, señala que «no es cierto» que, tal y como señala en la exposición razonada, se haya «agotado la instrucción», pues ni siquiera «ha llevado a cabo una mínima investigación acerca de los hechos específicamente atribuidos a aforados y a las demás personas que se proponen como investigados no aforados».

NO HAY DENUNCIA DE BOUSSELHAM

Por otra parte, la representación legal del vicepresidente segundo del Gobierno subraya que Bousselham, como «víctima de la sustracción del móvil y la información en él contenida», siempre ha expresado que Iglesias es «perjudicado y víctima como ella». Así, insiste en que si no existe denuncia, «no cabe ni investigación alguna contra nuestro representado, ni posterior declaración exculpatoria por parte de quien ha manifestado que nada tiene que reprocharle».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

Cualquier día se pone un calzoncillo por máscara

er tio la varaD
er tio la vara (@er_tio_la_vara)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Parece que los calzoncillos del moñas están empezando a tener alta cantidad de nicotina…

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Llevamos 3 días con noticias favorables a Podemos en sus «juicios». Y esto hay una gran probabilidad de que dure menos de lo que se esperaba.

Cuál será la 17? XD

Seguirán culpabilizandolos en la 17 o ya hasta la gente de.derecha se cansará y dirá estos no llegan ni a saber delinquir jajajja

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

eso pídeselo a los Reyes Magos, tío Moñas.

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

NO hay denuncia de Dina, porque son amigo, y en su día fueron amantes.

Lo que no entiendo es como el Presidente de Interviú no fue imputado, cuando en vez de darle la SIM a Dina, se la dio a Iglesias. Y luego éste, se la devolvió a Dina, totalmente destrozada.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Joder, si parece Aníbal Lecter!