El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha ofrecido este martes a «declarar» de forma voluntaria ante los tribunales «si eso contribuye a aclarar» la financiación de la formación ‘morada’.

«La clave es que lo aclaren los jueces: un político en la tele puede decir cualquier cosa», ha sostenido en una entrevista en ‘La mañana de la 1’, en la que ha defendido las cuentas de su partido aludiendo que, «con el tamaño» de sus «enemigos», Podemos no puede permitirse tener «ni una cuenta mal».

En este contexto, Iglesias ha lamentado que haya hasta «14 denuncias por financiación ilegal» de su partido y que todas ellas hayan «sido archivadas». «Siempre me queda la misma sensación, de que introducen significantes para que parezca que somos como los demás», ha criticado.

Así, el líder de Podemos ha lamentado que nadie le haya preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de devolverle la condición de perjudicado en el ‘caso Dina’ ni por las «pruebas falsas» contra el partido. «Que me llamen a declarar si eso contribuye a aclararlo. El resto está orientado a generar la duda y no a resolver el elemento», ha insistido.

En esta línea, Iglesias ha instado a la Justicia a investigar «hasta el final» y que se solicite «hasta el último contrato» de Podemos. Eso sí, también ha pedido que después se dedique el «mismo tiempo mediático a contar que lo que se dijo» sobre la formación morada era «mentira».

«¿Cuántas horas de televisión, radios y portadas trataron de construir que las cloacas éramos nosotros cuando la Fiscalía dice que soy perjudicado y que se rechace la querella que ha puesto la formación ultraderechista Vox?», se ha preguntado Iglesias, que ha cargado contra el «poder mediático» sobre el que parece haber «pasado una bola del desierto».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Está ya tan seguro de que lo de Neurona y Dina va a quedar en nada porque no es nada como las otras 13 veces que quiere ir a mearle en la cara a todos los que han querido enfangar al partido. Hace bien, ante la mínima duda de corrupción siempre hay que dar la cara, y cuando se utilice la maquinaria mediática para sembrar mentiras también para dejar en ridículo a toda esa gente.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Aquí el problema que veo de verdad es que el día que UP tenga algo gordo no nos lo vamos creer.
Tanto enfangar la situación que sus enemigos políticos han conseguido, además de retratarse, que cualquier cosa que salga negativa sobre la formación pase al cajón de ‘no me lo creo’ directamente.
Enhorabuena.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Madre mía la carcunda…… Cada vez les va quedando menos argumentos. Ya no saben ni por dónde atacar.

topipe
topipe (@topipe)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Un político que quiere ir a un juicio «contra» su partido???!!! que me aspen!!
Claro está que duele, porque enseguida ha salido toda la derecha a atacar que irá a mentir, que está mal hecho, bla, bla,.. pero es normal, utilizan el baremo moral de sus representantes y tienen miedo a los juicios, será por experiencia?

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Debería. En mi opinión aquí hay un problema más de gasto que de ingreso/financiación. La caja B no es dinero que entra de terceros al partido, sino las donaciones obligadas de cargos que ha podido ser usado mal (contratos a amigos) o pago de gastos a esos mismos cargos que donaban sus sueldos por la excesiva limitación salarial. No estaría mal reconocer algunos errores mientras desmiente cualquier financiación ilegal.

También debería librarse de Monedero, siendo funcionario no puedes (se supone que si cumples no tienes tiempo) tener empresas llevando cosas como campañas electorales.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
Last edited 1 mes atrás by Reino-de-Leon
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

«la Fiscalía dice que soy perjudicado»

«¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está» – Seguir leyendo: https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-11-06/pedro-sanchez-la-fiscalia-de-quien-depende-del-gobierno-pues-ya-esta-6071760.html

Si todas las evidencias que va a aportar son como esa…

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No,yo no, yo no.
Es que es totalmente predecible, hace lo mismo que sus amigos dictadores latinoamericanos.

Venga, que diga lo que quiera
Soy inocente, cualquier persona puede responder eso cuando se le acusa. Ya ha mentido, quién dice que no mentira nuevamente, pero sin fiscalía y sin poder judicial independiente, la cosa está hecha para este chavista.

Lo peor es que en serio sus seguidores nos piensan ver la cara de tontos, solo porque el señor hijo de Chávez diga que no se financió de cierta manera, cuando es de conocimiento público que personas como Monedero trabajaron para el mismísimo dictador Hugo Chávez en la implementación de la peor de las dictaduras en América latina

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Restregada de polla por toda la cara de los seres de la carcunda.

Unos van voluntarios a declarar, otros van esposados y con dos policías a su lado para hacerlo.

Sí, siempre ha habido clases.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Nadie cuestionamos la capacidad de Iglesias de mentir sin pestañear.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Fue condenado verdad??

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Iglesias quejándose de que se le aplique la misma «medicina» que él mismo estuvo repartiendo durante años al resto de partidos ¿Por qué deberíamos tener pena o compasión por él?

Si no le gusta la «condena de telediario», que no las hubiese creado y alentado.

Last edited 1 mes atrás by Reino-de-Leon
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Yo me equivoqué con esto de podemos, por ser demasiado prudente y dar el beneficio de la duda. Pero bueno hay que saber rectificar uno mismo cuando se equivoca.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Al principio le di el beneficio de la duda a las acusaciones sobre la financiación irregular de Podemos, y más aún por el acoso y derribo que sufrió José Manuel Calvente por parte de los jerarcas podemistas y su prensa afín, lo cual lo condeno porque se han comportado como una auténtica mafia, asemejándose al PP y no todo vale.

Pero luego en cuanto vi las declaraciones en el juicio, el señor Calvente no ha aportado ninguna prueba al respecto que lo demostrara, solo conjeturas, lo cual me parece una grave violación del código deontológico de su profesión por su parte, pues ya directamente dejé de creer en las acusaciones, que no se puede sacar de donde no hay, y que es una cortina de humo para distraer al personal y tapar alguna corruptela del PP.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Pues bien por el, y mala señal para los que se pasaron el verano diciendo muchas cosas, aunque ahora le den la vuelta y hablen de tribunales comprados. Lo que tiene narices cuando se ha armado todo esto en base a rumorologia y sin pruebas sólidas.

El Septiembre de infierno judicial para UP cada vez se va alejando más y más.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Bien hecho, es una decisión que le honra.

P.D. Queridos Oompa Loompas sectarios, cuando alguien hace algo bien hay que reconocerlo, independientemente del partido político. Como cuando ayer el senador del PP renunció a hacer uso de su aforamiento al ser señalado por corrupción. Hay gente que está enferma de odio… (y no me refiero a nadie en concreto, así que no me vengáis a hacer pucheros, lloricas)

Last edited 1 mes atrás by poletoloquias
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Lavado de imagen y propaganda

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Señal inequívoca que ya sabe que los jueces están bajo control.
Ha visto cómo caen en saco roto todos los intentos de saber la verdad de la gestión nefasta de la pandemia, de su secuestro de la tarjeta SIm de la mujer esta de su partido, de sus vínculos con narcodictaduras. Ya está dentro de las cloacas para manejarlas a su gusto.
Que no se os olvide que este tio es uno de los cerebros de la implantación de la dictadura en Venezuela.

Que se os olvida.

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pero para ir a una comisión de investigación en el congreso bien que se ha rajado.