El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que se va a realizar una evaluación independiente de la gestión de la pandemia del coronavirus, si bien ha avisado de que primero hay que analizar «cómo, cuándo y quién» la va a realizar.

Illa se ha pronunciado así, en una entrevista en la Cadena Ser, después de una veintena de reputados científicos españoles solicitaran en agosto una «evaluación independiente e imparcial» sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 y lo hayan vuelto a pedir en un artículo publicado en ‘The Lancet’, revista en la que en verano plasmaron también su petición.

En esta nueva publicación, los científicos firmantes concretan que la evaluación debe tener carácter de «urgencia», de modo que debe comenzar de inmediato e informar periódicamente hasta el final de la pandemia, y es necesario un compromiso por parte del Gobierno y las Comunidades Autónomas para atender las recomendaciones propuestas y actuar en consecuencia.

Sin embargo, Illa ha comentado que lo «importante ahora» es atajar el incremento de contagios que se están produciendo en España, al igual que en el resto de Europa, y, aunque se ha mostrado partidario de realizar dicha evaluación, ha señalado que es necesario ver «cuándo, cómo y quién» la va a realizar. «Tengo una fecha comprometida con algunos de los firmantes», ha dicho, sin especificar más sobre cuándo se llevará a cabo.

Finalmente, y preguntado por los motivos por los que el Comité Científico que asesora al Gobierno en la lucha contra el coronavirus no se ha reunido desde julio, Illa se ha limitado a decir que se reunirán en las «próximas fechas» para recabar su opinión. Tampoco sabe si el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha reunido con ellos durante estos meses.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

barry
barry (@barry)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Florida acaba de aprobar una dura ley para perseguir a los manifestantes que participen en altercados públicos.

Ni pio desde Europa. Cuando lo hace Bielorrusia todo el mundo se escandaliza y pide un cambio de régimen.

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Ya se sabe que será un comité científico y médico, con altas exigencias de imparcialidad, objetividad e independencia, formado por la mujer de Pedro Sánchez, el mejor amigo de Pedro Sánchez y el Doctor Pedro Sánchez.

Last edited 1 mes atrás by Pixapins
Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Sobre todo pendientes del quién… supongo que la harán entre Tezanos y la Fiscal General del Estado. Que los dos tengas carné del PSOE son puras coincidencias…

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

En realidad, ya hay varios estudios internaciones e independientes que hicieron la valoración:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-cambridge-espana-peor-gestion-covid-19–1008
Todos estos estudios califican al gobierno español como la peor gestión del mundo en el coronavirus
https://www.libremercado.com/2020-06-18/the-economist-certifica-el-desastre-de-sanchez-espana-la-peor-gestion-del-coronavirus-1276659605/

Y hace unos dias ya nos advertian que iba a pasar con la segunda oleada:

https://www.guadanews.es/noticia/62244/en-portada/el-financial-times-saca-los-colores-al-gobierno-de-sanchez/iglesias-en-la-gestion-del-coronavirus-:-lo-peor-esta-por-venir.html

Y asi que debe ser dificil para el tandem Redondo-Sanchez manipular algun estudio para que les minimice sus culpas en la gestión del coronavirus, cuando todo el mundo te ha tomado la matrícula y lo ha visto

matteo toti
matteo toti (@mateototti2)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

COMUNALES

Trento 50% sinistra

Bolzano 39% sinistra -34 destra

Mantova y Ferrara a sinistra.

Reggio di Calabria tenemos un 37 sinistra-35 destra

matteo toti
matteo toti (@mateototti2)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Menos en el Veneto,la diferencia Fratelli-Lega es de 8,6,4,-2,0 puntos.

Yo creo que la Lega a nivel nacional tiene una ventaja de 7 puntos sobre Fratelli.

mi prediction:
23 Lega
16 Fratelli

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Crisis de gobierno en Polonia por una ley ecologista

Con una nueva ley de bienestar animal, el partido gobernante polaco PiS está cumpliendo un sincero deseo de su presidente Kaczynski. Pero el proyecto divide a la coalición y agrada especialmente a la oposición.

En la última semana, las emociones se intensificaron. «Kaczynski – traidores a la población rural», corearon los campesinos en una manifestación frente al parlamento. Poco después tendría lugar allí una votación en la que, entre otras cosas, se tomaría una decisión sobre la prohibición del sacrificio ritual en Polonia.

Se trataba de la carne que los agricultores polacos exportan a Israel y los países árabes. Pero también se trataba fundamentalmente de las condiciones en las que debería mantenerse el ganado en Polonia.

Para suavizar un poco las cosas, el presidente Andrzej Duda, que proviene del Partido Ley y Justicia de Kaczynski (PiS), invitó a los agricultores a su oficina durante el fin de semana y destacó que el trabajo sobre la ley aún no había terminado.

«La buena cría de animales es muy importante para mí», dijo Duda. Los animales tienen que vivir en buenas condiciones, pero no se debe olvidar en el proceso legislativo que el agricultor y su vida son lo primero. «Quiero enfatizar fuertemente, en cierto sentido también con enojo, que también hubo muchas palabras equivocadas y falsas durante el debate, especialmente por aquellos que no están realmente familiarizados con la agricultura o nunca han visto la cría de animales».

Después de la votación del viernes en el parlamento, los criadores de pieles del país deberían estar ahora especialmente preocupados: por lo tanto, la cría de visones, nutrias o zorros debería estar completamente prohibida en Polonia. Todo esto sucede por instigación de Jaroslaw Kaczynski, el presidente de PiS, quien es conocido como un amante de los gatos y de los animales.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Jan Ardanowski, quien también vino del PiS, y 38 diputados del partido votaron en contra del proyecto de ley, al igual que casi todos los parlamentarios de los dos pequeños socios de la coalición del campo del gobierno de derecha.

Last edited 1 mes atrás by Pinreles
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Flash by Neo: avanza el recuento en el Valle de Aosta, la Liga gana por primera vez.

Recuento al 18,6%.

·        Liga (derecha): 24,2%….. (+7,1)
·        UV (reg, centro): 15%….. (-4,3%)
·        PCP-PD (centroizquierda): 14,6%….. (+1,7%)
·        VdAU (reg, centroizquierda): 9,5%….. (+2,4%)
·        AV (centroizquierda): 7,7%….. (-22,6%)
·        PA (reg, centroderecha): 6,6%….. (+6,6%)
·        FdI-FI (centroderecha): 5,9%….. (+3%)
·        Rinascimento (centroderecha): 5,4%….. (+5,4%)
·        M5S (transversal): 4,0%….. (-6,4%)

Fracasa el independentismo PAS (2,6%) y la izquierda VdALibra/PAI (1,8%).

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Made in Virusi Spain
comment image

Last edited 1 mes atrás by Pinreles
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

O sea, no lo harán nunca

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Ya te lo digo yo, se hará cuando y como Ivan Redondo decida. O dicho de otra forma y parafraseando a Woody Allen, habrá un informe de expertos independientes pero Ivan Redondo decidirá qué expertos son independientes…

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

La pésima suerte que hemos tenido es que Sánchez lo puso de ministro de Sanidad porque en algún ministerio de perfil bajo tenía que meter al de la cuota del PSC. Filósofo, para más señas que me merece gran reconocimineto, pero no para coordinar la sanidad con todo lo que está ocurriendo. Él mismo, por dignidad, debería haber dimitido… Pero ahí sigue.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Y ha dicho esto también, grande: «El ministro de Sanidad […] ha afirmado que lo que el Gobierno prevé son unas elecciones porque «es lo que dicta el sentido común». En una entrevista este martes a la Ser, el socialista ha afirmado que «nadie está por encima de la ley» y que «lo más normal es que los ciudadanos decidan quién tiene que dirigir Catalunya». En este sentido, ha asegurado que les habría gustado que fuera Torra quien las dictara pero ha recordado que «la legislación permite formas para evitar un bloqueo, que no sería bueno».

Para hacer elecciones seguro que el 155 tiene mas consenso por aquí  😂 

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Flash by Neo: a ver qué sistema electoral ponen en Italia para que no gobierne la Liga.

Coincidiendo con la celebración de las elecciones italianas TECNÉ ha realizado una encuesta para elecciones generales, del 19 al 21 de septiembre:
comment image

Por coaliciones seria:

  • Centrodestra: 49,8%
  • Centrosinistra: 28,8%
  • M5S: 15,7%
  • La Sinistra: 2,5%

Con el actual sistema electoral Centrodestra obtendría unos 428 escaños de un total de 630, es decir, 112 escaños por encima de la mayoría absoluta. Dado el rotundo resultado del referéndum apoyando la reducción de diputados y senadores, en caso de mantenerse este sistema electoral, la ventaja de Centrodestra seria proporcionalmente aún mayor.

En caso de salir adelante la propuesta de un sistema proporcional con barrera del 5%, dejando 8 escaños para el voto Exterior, suponiendo estas mismas coaliciones, sería Centrodestra 209 (mayoría absoluta), Centrosinistra 125 y M5S 65, además de 1 para las asociaciones de emigrantes. La Sinistra se quedaría fuera.

Hipótesis si se presentan los partidos en solitario, salvo Verdi que fuera con el PD y los más centristas Italia Viva, Mas Europa y Azione en una coalición Liberal:

  • Liga: 109
  • PD: 95
  • Fratelli: 68
  • M5S: 65
  • Forza Italia: 32
  • Liberal: 30
  • Exterior: 1
  • La Sinistra: 0

Una alianza entre Liga, Fratelli d´Italia y Forza Italia sumaría 209 escaños, mayoría absoluta.

Y es que mientras estos tres partidos se muevan entre el 46% y el 49% es muy complicado que un sistema electoral no les de la mayoría absoluta, por mucho que se empeñe el gobierno italiano.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

O sea que no se hará…

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Yo lo que no entiendo es lo que hace todavía este señor de ministro de sanidad. La gestión ha sido nefasta en marzo, y además no tiene titulación relacionado con sanidad. Necesitamos expertos no filósofos.

Esto se debería haber hecho en verano. Una reorganización en el gobierno. No se ha hecho.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Hoy noooo. Maaaañaaaaanaaaa….¡Siempre igual, qué jeta!
 

POLE

Last edited 1 mes atrás by analista