El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que su departamento hará lo que dicten los servicios jurídicos sobre la notificación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) para dar a conocer los nombres del comité de expertos que asesora al Gobierno en la gestión de la pandemia y ha recordado que son «funcionarios» que tienen derecho a «proteger su intimidad».

«No tengo inconvenientes en dar los nombres pero, ¿no tiene derecho un funcionario público a ser protegido en su intimidad?«, se ha preguntado Illa en una entrevista en el programa ‘Salvados’ de La Sexta, , quien también ha recordado que «todos los informes son públicos» elaborados por diferentes técnicos.

Asimismo, ha asegurado que le gustaría hacer una «evaluación» mas que «auditoria» sobre la gestión de la pandemia, que fuese «constructiva» para ver «cómo se han hecho las cosas» durante la crisis sanitaria.

Salvador Illa en el programa «Salvados»

El Ministerio de Sanidad respondió al requerimiento al que le obligó hace diez días el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con una notificación remitida este jueves en la que elude dar a conocer los nombres del comité de expertos citado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como encargados de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia de covid.

En este sentido, argumentó que la propia Ley de Transparencia le obliga a pedir antes a estos expertos que se pronuncien sobre la citada solicitud de información.

«REGLAMENTO INTERNACIONAL»

Preguntado por la diferencia entre los datos de fallecidos del Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Sanidad, Illa ha reclamado que las notificaciones que se hacen son «en base al reglamento internacional» y ha señalado que han actuado «con total transparencia» según lo que decían los científicos.

Así, ha recordado que son «tres fuentes gubernamentales» las que dan el número de muertos con «información y parámetros distintos que hay que saber interpretar», por lo que niega «rotundamente» que se quiera ocultar datos del Covid-19.

Por otra parte, Illa ha descartado obligar a la ciudadanía a ponerse la vacuna del Covid-19 y ha defendido que nuestro país tiene un «altísimo» porcentaje de vacunación infantil. «No va a ocurrir», ha zanjado. Además, ha reconocido que le gusta «muy poco el espectáculo» pero ha dicho que no tendría «ningún inconveniente» en ponerse la vacuna cuando le digan.

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Dicho de otra forma, no existen!

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Illa sugiere que los españoles son imbéciles.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Este gobierno es un constante insulto a la inteligencia. Tienen la cara de hormigón armado. Un funcionario, al igual que cualquier otra persona tiene derecho a proteger su intimidad en su vida privada. Pero las decisiones profesionales que toman no sin íntimas!
Si yo tengo un bar y un inspector de sanidad me lo cierra por deficiencias, no firma un acta?
Si tengo empleados irregulares y un inspector de trabajo me sanciona, no firma ese documento?
Si no declaro una herencia y un Inspector de hacienda me hace una complementaria, no la firma?
Si me ponen una multa por no poner el ticket de la ORA, no se quien es el agente sancionador???
Etc etc etc etc

Lo de este gobierno, apoyado por unos medios de desinformación masivamente a su favor, es el colmo de la desvergüenza. Cada vez que vomitan algo sueltan más mentiras que palabras. El problema es que ya mienten tanto que hemos perdido la perspectiva y lo asumimos como normal.

Es un gobierno perverso, tóxico y nocivo integrado por incompetentes y psicópatas.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Buenos días queridos foreros zurdos.
Yo, en serio, respeto todas las ideas políticas y su derecho a intentar probar sus planes siempre que estén dentro de la ley y se hagan honestamente buscando lo mejor para todos. Lo sabéis y creo que debe ser así.
Pero en varias ocasiones aceptáis la incoherencia y la tomadura de pelo sin enfadaros cuando la comete un partido de izquierdas. Es cierto que hay también varios de vosotros que pensáis como yo y el mentiroso o delincuente lo es igual sea de VOX o de Psoe. De verdad que para el buen futuro de este país y de los partidos a los que votamos, es necesario mucho más rigor e intolerancia con los que nos mienten. Solo si saben que no sale gratis, intentarían ser mejores.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
1 month ago

El Gobierno de Sánchez e Iglesias es el más opaco desde que hay datos del Consejo de Transparencia.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20201214/gobierno-sanchez-iglesias-opaco-datos-consejo-transparencia/543196263_0.html

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Y alguien se lo cree???