El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el retraso en la entrega de vacunas de Pfizer a España previstas para este lunes debido a una incidencia logística en la fábrica de Puurs (Bélgica) ya está «resuelto» y la remesa llegará este martes, cuando se continuará con la vacunación.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el titular de Sanidad ha dejado claro que las dosis que llegarán a España serán las mismas que estaban previstas y que únicamente pospondrá 24 horas el proceso de vacunación que se inició este domingo en las residencias de toda España.

«Las dosis tienen que estar mañana por la mañana», ha insistido Illa que, no obstante, ha reconocido que no tiene «constancia» de que las 350.000 dosis hayan salido aún de la planta belga. Un «problema en el proceso de carga y envío» ha ocasionado retrasos que han afectado a un total de ocho países europeos, entre los que se incluye España.

En este contexto, el ministro también se ha referido a la llegada de la vacuna de Moderna, a la espera todavía de la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento. «Esperamos que sea el día de Reyes cuando todo parece indicar que se procedería a autorizar», ha señalado.

Así, Illa ha explicado que España tratará de hacer acopio de las «máximas dosis posibles» de la vacuna estadounidense. En principio, Europa recibirá cerca de 80 millones de dosis, de los que 8 millones corresponderían a España.

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 days ago

No nos merecemos un gobierno que nos mienta…..

Dijeron que hoy…. no …. mañanaaaaaaaaaaaa

Vivan los españoles de bien e inteligentes

Last edited 23 days ago by [email protected]
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
23 days ago