El ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha asegurado que dejará de ser ministro cuando empiece la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, no antes.

«Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro«, ha señalado Illa en una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia.

En este contexto, el actual ministro de Sanidad ha destacado que durante la campaña explicará sus propuestas para Cataluña. «En quince días de campaña hay tiempo para explicar nuestra propuesta a los catalanes», ha dicho.

Salvador Illa y Fernando Simón, en junio de 2020

Al ser preguntado si utiliza el cargo de ministro para hacer campaña, Illa ha señalado que va a desempeñar el cargo como ha hecho hasta ahora y ha afirmado que hará campaña «cuando llegue el momento». El ministro ha reconocido que la «posibilidad» de su candidatura a las elecciones catalanas venía siendo barajadas «desde mitad de noviembre», pero ha precisado que «la decisión no se tomó hasta el último momento«. «El día antes de hacerlo público yo no lo comuniqué, pero entiendo que le correspondía a Iceta y dependía de él», ha apuntado.

«Iceta ha hecho un acto de generosidad poco habitual en política. Él renuncia a lo que quería y yo asumo una responsabilidad a la que no aspiraba. Me dijo que hago falta aquí, que no podemos afrontar las elecciones como unas más, que hay que romper la dinámica de resignación. Y no me puedo cruzar de brazos», ha manifestado Illa.

Por su parte Iceta queda a la espera de una posible designación ministerial. En círculos cercanos a Moncloa se afirma que aún nada está totalmente cerrado.

Subscribe
Notify of
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Cataluña es el ejemplo palpable cuando un pueblo la falta de luces los lleva a la nada.
Eligen a ver quién es el más inútil. Illa, el filósofo averiado, Aragonés la simplicidad en persona o supremacistas de pan con tomate.

Por falta de neveras y voluntarios. En la primera semana de campaña sólo han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech 6.093 personas de las sesenta mil previstas en un principio.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

Una vergüenza como pongan a iceta de ministro se va a haber cómo contentarlo por haberlo empujado de la candidatura, a este ritmo veremos a illa poniendo vacunas

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

El ministro de sanidad haciendo lo que exige que los demás no hagamos ni siquiera con nuestros familiares más cercanos.

https://twitter.com/elhuffpost/status/1344329320785960973

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Illa debería asegurar a sus votantes que no se fugará después de las elecciones, si no puede trincar gobierno.

Aunque bien pensado es irrelevante. Sus electorado vota PSOE, no al encargado de turno de la franquicia regional.

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Es el ministro que mintió sobre las mascarillas. Entre otras muchas. Paso de gestionar un municipio de 10000 habitantes o Ministro de Sanidad siendo filósofo.
España segundo país del mundo en muertes pero cápita y peor en toda la OCDE en economía.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Lo que es una realidad es el acierto de traer a Illa y cambiar a Iceta, hablando con amigos y familiares piensan lo mismo, es un buen golpe del PSC y muchos que no iban a votar iran a por el PSC de Illa.

Iceta ya estaba muy caducado…

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
13 days ago

SOCIOMETRICA
La mayoría cree que un gobierno de Pablo Casado gestionaría mejor la crisis económica y la pandemia
¿Cómo cree que gestionaría la crisis económica Pablo Casado?

Mejor 44,6%
Peor 30,6%
Igual 17,8%

¿Cómo cree que gestionaría la pandemiaa Pablo Casado?

Mejor 39,5%
Peor 31,3%
Igual 20,5%

https://www.elespanol.com/espana/20210103/mayoria-gobierno-pablo-casado-gestionaria-economica-pandemia/548195659_0.html

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Resulta que nos llegan pocas vacunas e inyectamos el 10% de las que recibimos… ¿hay alguien, en el Ministerio o en las CCAA que pueda poner orden? De verdad que no entiendo como la prioridad numero 1 del debate actual no es la campaña de vacunación. Países como Israel, donde todo el país se ha volcado en recursos para esto, o incluso en Canadá, UK etc… están consiguiendo avanzar y aquí nada. Parece que esto salga gratis, que no somos conscientes de que entre salir de la pandemia en abril o salir en octubre hay unos cuantos billones de perdidas económicas y unas cuantas miles de muertes de por medio.

Alemania es la única que presionó para adelantar las fechas de aprobación de las vacunas, y que ahora ha presionado para pedir otros 100M a Pfizer. Moderna solo traerá 1 millón de dosis a España (como se necesitan 2 dosis por persona, solo medio millón de inmunizados), lo que es claramente insuficiente. Hay que aprobar Astrazeneca y mediante decretos, si fuese necesario, intervenir industrias o dar recursos a aquellas que puedan ayudar a aumentar la producción de Biontech, que está pidiendo ayuda y señala a la UE como culpable.

Last edited 13 days ago by Eliav27
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
13 days ago

A Illa se le ha caído esto:
comment image

 electomania recuerdo que cuando Feijoo y Casado dieron un paseo publicitario en Galicia, se montó un gran escándalo y se abrieron entradas. Por aquí os dejo la foto del ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas.

Last edited 13 days ago by Dapalo97
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Segundo aviso, hay que aprovechar para reducir ministerios.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Personalmente creo que hubiese sido la oportunidad de poner a un sanitario (no tiene porqué ser médico) en el ministerio de sanidad.

Sé que no es necesario ser especialista en la materia para ser ministro, pero creo que en esta ocasión sería conveniente.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
13 days ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
13 days ago
morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Bildu nunca ha condenado asesinatos de niños por ETA. Niñas de menos de 6 años.

Estos son los mismos socios que tiene el PSOE y blanquean sus votantes.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
13 days ago
Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Member
Militante | Militant
13 days ago

¿Ya está confirmada la remodelación?

Darias a Sanidad e Iceta a Asuntos Territoriales y AAPP (o como se llame). Supongo que tiene sentido porque además el PSC tendrá que tener una cuota en el gobierno.

PD: ¡Canarios al poder!

Me recuerda a cuando fue ministro Soria en los buenos tiempos del Marianismo 🥲