Sondeo de Invymark difundido hoy por La Sexta para municipales en Madrid capital.

[thb_gap height=»10″]

 

 

 

 

[thb_gap height=»15″]

Según Invymark, el PP perdería dos ediles en el consistorio, mientras que Ahora Madrid perdería otro, que irían a parar a Ciudadanos y PSOE respectivamente.

[uberchart id=»568″]

Suscribir
Notificar de
549 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
3 años atrás

Golpe de efecto de Pedro Sanchez en la carrera de avales. Quedarse a 5000 avales de Susana Diaz es todo un exito, teniendo la Sultana casi tido el apoyo del aparato

Parece que la participacion en estas primarias socialistas va a ser altisima. Viendo el numero de avales parecia ya la votacion en unas elecciones

Y yo que esperaba que la sorpresa era Patxi Lopez por lograr 2.000 avales por encima de lo esperado.

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Miembro
3 años atrás

Tan importante son las expectativas como el número total de avales. Se preveía victoria por goleada de Susana Díaz (copio abajo un par de predicciones que habían copiado previamente otros usuarios), pero Pedro Sánchez llega a multiplicar esas previsiones.
Para mi empate técnico, porque el equipo de Susana Díaz puede presionar mucho más para conseguir avales públicos que posteriormente en una votación secreta. Y como Patxi López se retire puede estar ahora mismo Pedro Sánchez con ventaja significativa en la carrera.

Pensador:
Susana: 50.000
Pedro: 15.000
Patxi: 10.000

Urolatik:
Susana Díaz: Se puede acercar a los 50.000
Pedro Sánchez: Podría rondar los 30.000
Patxi López: Los mínimos necesarios

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
3 años atrás

Bueeeno bueeeeno bueeeeno. La cosa va a estar graciosa.

Susana 62.500 avales
Pedro 57.300 avales
Patxi 12.000 avales

Creo que entre Pedro y Susana suman dos tercios de avales de la militancia.

ezkerraldetik
ezkerraldetik
Invitado
3 años atrás

ÚLTIMA HORA | Patxi López logra 12.000 avales para las primarias del PSOE; Pedro Sánchez, 57.000; y Susana Díaz, 62.500.

PD: Teniendo en cuenta que Susana Diaz tiene todo el aparato del partido para conseguir los avales, parece que si hay partido. Y se confirma que Patxi Lopez es el tonto necesario de Susana.

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
3 años atrás

El problema del PSOE es mucho más profundo, no parece que haya capacidad para resolverlo… Su enemistad respecto de Podemos cava su fosa… Si no entienden que la salvación de "su" socialdemocracia está en dialogar y pactar con Podemos, van a la irrelevancia junto a la derecha… Y eso que parte (¡Qué coincidencia entre comentaristas de tve1 por la noche en lo de "Pablo dijo no"!) de los conjurados de las campañas mediáticas se dedican a sostener versiones insostenibles…

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

Primarias PSOE:

Según Esther Palomera, el número de avales puede ser algo así:

Susana Díaz: Se puede acercar a los 50.000
Pedro Sánchez: Podría rondar los 30.000

Patxi López: Los mínimos necesarios

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Si es que se veía venir desde 2015…
Más de la misma basura:
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/cha

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Pedro el Bello ya está enseñando la patita..
Ahora dice que moción si, pero no la de UP.
Vamos, que nos esperemos a ver si hay suerte, gana y luego el cuerpo le pide intentar ser presidente.. estos son los "responsables"

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás
Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Nada define mejor la subordinación absoluta que el PSOE presupone a los partidos a su izquierda (Podemos) que esa falacia que repite el PSOE de "Rajoy gobierna por el NO de Podemos a Pedro Sánchez"

Hoy, lo vuelve a repetir El País: "Podemos, debilitado tras su barrida en las elecciones vascas por el PNV e incluso Bildu, tampoco tiene autoridad pues Rajoy gobierna por su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez."

Con total naturalidad se acepta esa idea de que Podemos con 69 diputados tenga que apoyar al PSOE con 90 diputados sin condiciones, sin pactar nada, incluso cuando el gobierno que tiene que votar incluye a un partido, Ciudadanos, que le veta y que va a aplicar un programa contrario al que lleva Podemos.

Reflexionemos, ¿exactamente por qué se acepta esa idea? Sobre todo por parte de El País, el cuál dijo en su editorial que no había ni que apoyar la mayoría parlamentaria del gobierno PSOE-C's en Podemos. Yo estoy dentro de los que piensa que PRISA-PSOE siguen teniendo esa concepción patrimonalista y elitista de la izquierda, ellos son la izquierda y no el resto, la base electoral de Podemos sería para ellos una parte del PSOE desviada del buen rumbo y que en el fondo el gobierno PSOE-C's responde a lo que ellos quieren y no lo que quieren Podemos.

Hispalense
Hispalense
Invitado
3 años atrás

A ver, lo vuelvo a repetir, porque se nota que no sois de aquí y no conocéis como es la "individua" esta.

Si la Fontanera se presenta es porque tiene garantizada la victoria al 100%. Si no, no se hubiera presentado. Punto.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Por supuesto que hay una coordinación entre la élite política y económica en los grandes países, eso no es necesariamente malo y siempre será preferible a una dictadura que en nombre de la igualdad o la nación absorba las dos y las ejecute peor.

El problema es que al acuerdo al que han llegado, la globalización socioliberal (no diré neoliberal), mata la democracia. Es el "no hay alternativa" que tacha de populista todo lo que se sale de esa línea.

Muchos de ellos viven fuera de la realidad, se nota muchísimo. Eso es lo que explica la forma en la que toman a los ciudadanos por tontos o extremistas por no votar a los partidos del turno.

Francia es el gran ejemplo. ¿Hay un 40% de fascistas en Francia? Evidentemente no. Votan a Le Pen porque quieren cambio, porque están hartos de que les digan "no hay alternativa".

El otro día El País criticaba a unos trabajadores de una fábrica que iban a cerrar para llevarsela fuera por apoyar a Le Pen, la cual había prometido mantenerla. El País decía no había alternativa, que la fábrica cerraba y que todo era populismo.

No hay populismos, hay respuestas al sistema globalizador socioliberal. Vaya por delante que esas respuestas no tienen por qué ser buenas. Pero no son los totalitarismos de los años 30 aunque tengan relación.

Por un lado, está la derecha nacionalista, ya sea post-fascista o simplemente conservadora anti-globalización, y la izquierda socialista, la post-comunista y las escisiones socialdemócratas de la globalización alternativa.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
3 años atrás

Respecto a la carrera de avales de las primarias del PSOE, parece que las ganara Diaz, pero… ¿eso sera determinante? A fin de cuentas ella cuenta con todo el aparato y era logico que entre diputados, alcaldes, concejales, diputados autonomicos, senadores y adjuntos, sume no menos de 40.000.

Ademas, yo si fuera simpatizante de Pedro Sanchez, me pensaria avalarlo dando mis datos, no me gustaria que me extorsionaran o me estuvieran acosando en lo que queda de campaña. Para eso me quedo agazapado y luego ya le votare el dia de las elecciones primarias. Y si fuera simpatizante de Patxi Lopez tambien me lo pensaria mucho, aunque yo creo que Patxi tiene la fuerza que tiene.

Ademas, viendo los ultimos actos, no parece que Susana lo este petando que digamos. Por ejemplo en Vigo del gran "susanista" Abel Caballero, tuvieron que hacer una reorganizacion de las sillas porque se habian quedado muy escasos de público (creo que solo hubo unas 300). Por contra, Pedro Sanchez tuvo ayer un acto en Alcazar de San Juan (unos 30.000 habitantes) y consiguio llenar un auditorio de tamaño mediano. No veo que Susana lo tenga tan facil de momento ni que Pedro lo tenga tan imposible.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
3 años atrás

Lo que es curioso de este acuerdo PP/PNV, es que Pablo Iglesias, para hacer su "gobierno del cambio", entre Enero y Abril del año pasado aritmeticamente sumaba tambien ademas de PSOE y diversos nacionalistas, al PNV. Suponemos que ahora para Podemos y sus simpatizantes, como el PNV da estabilidad al PP aprobandole unos presupuestos, el PNV se convertira en "trama" ¿No?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

¿Y qué hace el PSOE, que junto PRISA es uno de los constructores del sistema político-económico del 78, haciéndose la víctima?

Además, la Sexta la montó Roures con el apoyo de Zapatero. Buenafuente, Wyoming, Évole…si es que todos eran del PSOE.

No hace falta utilizar palabras grandilocuentes. El PSOE es un partido del sistema, es su principal constructor y máximo defensor. Es PRISA, la Casa Real y todas las relaciones económicas (bancos y grandes empresas) que tienen entre ellos.

El PSOE tiene la ideología del poder, el socioliberalismo globalizador reformista. El resto es pura retórica y demagogia. La socialdemocracia nació del anti-capitalismo marxista en su vertiente democrático-reformista y no revolucionaria, ahora el socialdemócrata es una especie de liberal moderado.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Se acaba de anunciar el Groko Acuerdo en el Sarre, mañana jueves a las 09:00 am se conocerán los resultados.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Eso del "sandwich" al PSOE en La Sexta qué significa?

Porque en La Sexta nunca se habla de los ERE o de la corrupción andaluza en general y siempre hay tertulianos pro-PSOE.

Ferreras, el director de la cadena, se inclina hacia Susana Díaz mucho más que hacia Sánchez.

Me parece que la gente que critica a la Sexta es la que no la ve y se ha montado una paja mental diciendo que e s poco menos que comunista. La Sexta siempre ha sido progre, pro-PSOE, se orienta más hacia Podemos de la misma forma que la propia progresía española.

Eso también se puede ver en la nueva prensa de izquierdas, la digital. Mucha de ella salida como escisión de PRISA, que no comparte esa visión del PSOE liberal pro-Gran Coalición y la demonización de Podemos.

Pero esa gente no es comunista, son todos progres-socialdemócratas, izquierda caviar. ¿O acaso infolibre o eldiario.es son de izquierda radical?

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Reminder: ¿Libertad de prensa?

"El 75 % de los periodistas confiesa ceder a las presiones y el 57 % se autocensura en sus informaciones
Son datos del Informe anual de la Profesión Periodística 2016 de la Asociación de la Prensa de Madrid, presentado este jueves
Si en 2012 había un 25 % de periodistas que manifestaba no haber sido nunca presionado, este año el porcentaje ha bajado en cuatro puntos"
http://www.infolibre.es/noticias/medios/2016/12/1

Venezuela, venezuela, venezuela…

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Dicen que en los avales de las primarias del PSOE la cosa estará así: http://www.eldiario.es/politica/equipo-Susana-Dia

Susana: 50.000
Pedro: 15.000
Patxi: 10.000

Si se confirma la verdad es que me parecería un poco pinchazo de Pedro, la verdad. Susana tendría más o menos los que tuvo Sánchez en 2014 (que eran los de ella, realmente, unos 40.000) más los que le cedió a Pérez Tapias para que pasase el listón del 5% y alguno más. Pedro solo tendría las 3/5 partes de los que tuvo en 2014… Madina. Sin contar siquiera los de Pérez Tapias que no eran de Susana.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Como los de derechas están tan pesados con Venezuela, por diversificar un poco voy a traer algo de un país vecino.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/27/