Segunda parte del Barómetro de La Sexta realizado por Invymark que pregunta sobre la postura del Gobierno con respecto al referédum del 1Oct.

[thb_gap height=»50″]

¿Cómo valora usted la reacción del Gobierno central ante el desafío soberanista en Cataluña?

en el conjunto de España

Excesiva - 22%

Adecuada - 48%

Insuficiente - 25%

[thb_gap height=»15″]

¿Cómo valora usted la reacción del Gobierno central ante el desafío soberanista en Cataluña?

en Cataluña

Excesiva - 46%

Adecuada - 30%

Insuficiente - 21%

[thb_gap height=»15″]
Suscribir
Notificar de
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
3 años atrás

Como independentista no me sorprende en absoluto que España reaccione como lo está haciendo ahora, de hecho me espero lo que está haciendo e incluso más. La cuestión es si hay de verdad algo preparado por parte de la Generalitat para hacerle frente, y aquí tengo mis dudas.

Knos
Knos
Invitado
3 años atrás

Los datos de Catalunya no se los creen ni hartos de vino. Estan absolutamente maquillados para consumo interno español. Es evidente.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

No creo que pase nada en este país de pandereta, quizá pase como con la amnistía fiscal y tantas otras cosas que ha anulado el TJUE, sin mayores consecuencias, pero el gobierno español y la fiscalía llevan ya unos cuantos delitos de prevaricación (las del Govern probablemente sean las únicas que prosperen, que sobre el papel también las hay). En un estado de excepción podrían hacer todo lo que están haciendo, sin decretarlo antes no, se están pasando todas las garantías judiciales por el forro, en base a órdenes ejecutivas, no a las leyes: la citación a los alcaldes por posibles delitos aún no cometidos (a lo minority report), el bloqueo de páginas web desde las operadoras sin escuchar a la otra parte, requisar material a particulares porque "podría servir" para vete a saber qué…

JOTA13
JOTA13 (@jota13)
Miembro
3 años atrás

Personalmente no me trago en exceso la encuesta. No en España en general, que lo veo más o menos coherente. Pero en Cataluña con un 60% o más pro referéndum digan prácticamente todos los no indepes que la reacción es adecuada o insuficiente me parece algo poco creíble. No creo que muchos de CeC o incluso algunos del PSC no vean la reacción excesiva.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Pues yo lo que leo de esta encuesta es que ni en Cataluña ni en el resto de España existe una opinión mayoritaria de que la respuesta sea excesiva, sino más bien al contrario. Bastante sorprendente, pero es que la gente debe de estar ya hasta los mismísimos.

Viendo el debate de la Sexta al respecto, me da bastante pena que Irene Montero use 19 frases de 20 para machacar y culpar a lo bestia una y otra vez al Gobierno sin prácticamente decir nada acerca de las actuaciones antidemocráticas y antisistemas del separtismo.

No os enfadéis amigos podemistas, pero no pasa nada por apoyar al Estado en estas circunstancias. Aunque gobierne el odiadísimo PP.

O bueno si al menos no apoyar al Estado explícitamente, que entiendo que Podemos nunca lo va a hacer, tener un poco de por favor. De verdad que los españoles lo van a agradecer más que penalizar electoralmente, y no van a pensar que Pablo Iglesias sea de repente un filopepero o un vendido, sino todo lo contrario: un tío presidenciable. Porque estoy seguro que si él fuera el Presidente del Gobierno, le gustaría no estar sólo defendiendo al Estado si le montan un cipote de este calibre.

"No hay que permitir que el PP monopolice la defensa de la legalidad", dice Irene. Pues eso.

secarral
secarral
Invitado
3 años atrás

El independentismo se ha condenado con este referendum de pacotilla, y sus aliados también.

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
3 años atrás

¿Un 51% de los catalanes encuentra adecuada o insuficiente la reacción del Gobierno de España? ¿Cómo casa eso con que del 70% al 80% de los catalanes quiera votar para decidir su futuro?¿Significa que entre un 20% y un 30% de catalanes desea a la vez que su Govern organice un referéndum y que el Gobierno reprima dicha acción? ¿Significa que una cifra cercana al 100% de los catalanes que no apoyan la independencia (lo cual incluye a los que tampoco están en contra ni tienen una opinión definida o los estructuralmente desvinculados de la política, incluidas las personas con discapacidad cognitiva) están a favor de la apisonadora de Rajoy? Sería la primera vez que una medida impulsada por cualquier Gobierno del PP en toda la historia tiene la connivencia o el apoyo entusiasta de la mayoría de los catalanes. Mejor ser escéptico con esa encuesta, que tiene todo el tufo de estar cocinada para justificar al Gobierno de Rajoy y a silenciar las voces que, desde España, se están solidarizando con el atropello de derechos civiles.

victorgc81
victorgc81 (@victor-garcia)
Miembro
3 años atrás

Decididamente Catalunya es siempre un país distinto. ¿A qué tanto empeño en mantener unidos dos cuerpos que no se quieren? Mejor Vecinos que unidos a la fuerza.

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Sería muy interesante ver estos datos por autonomías. 100% seguro que Euskadi no respalda la actuación de Rajoy.

Añado otro comentario aquí mismo ya que es corto y para que no moleste:

Una señora del PP ayer en LSN a los independentistas les dijo algo así como: "¿Creéis que los extremeños pagan los impuestos para que vosotros os lo gastéis en vuestros deseos?" Hipocresía nivel infinito. Yo ya no puedo más

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

Rajoy está actuando como debe. Hay unas personas que están incumpliendo la ley y han de ser castigadas. Yo si mañana robo una gasolinera, como es lógico, se me aplicará la ley y es así como debe ser. Tampoco veo necesario sacar tanques ni boberias por el estilo porque entonces estarías dando a los independentistas lo que quieren, que es ser victimas.

Si los independentistas dan un paso más en su aventura pues habrá que ir actuando en consecuencia pero siempre detrás de ellos para que no se puedan hacer las victimas.

FandeLenin
FandeLenin
Invitado
3 años atrás

Y toda la gente que vote que esta de acuerdo o es insuficiente porque quieren que la situación estalle de una vez?

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

En Cataluña, un 51% cree que la respuesta de Rajoy es, o bien adecuada, o bien insuficiente (osea, que quieren más dureza).

Lol.

Orwell_wasright
Orwell_wasright (@orwell_was_right)
Miembro
3 años atrás

Bueno… todavia no se han empezado a meter alcaldes en la carcel…

Segun lo veo, si ninguno se vaja de la burra… hay 2 opciones… permitir un referendum legal o meter en campos de concentracion a 2 millones de personas… Los "españoles de bien" seguro que piensan que la segunda opcion es la logica… porque la ley es la ley y la constitucion española esta escrita en piedra por la mano de Dios… y antes muertos que cambiarla… menos si hay que complacer a Merkel…. entonces se bajan los pantalones y hasta ponen la vaselina…

Aviso: Mi opinion se basa en las conclusiones tras leer algunos comentarios en ElMundo.es….

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
3 años atrás

Otro titular que se puede sacar más interesante es que a la mayoría de catalanes no le parece excesiva la reacción del gobierno.

Lo digo porque los independentistas y muchos en este foro lo están vendiendo como si Rajoy hubiera entrado con los tanques por la diagonal. Pues no, para la mayoría de catalanes y la inmensa mayoría de españoles la reacción del gobierno no es excesiva.

style1981
style1981
Invitado
3 años atrás

Si un 46% dice que es excesiva… Y la suma de 30+21% dice que no es excesiva, si no que incluso es insuficiente. Me da que en cierto modo le "respalda", e incluso algunos piden más. Pero bueno podemos jugar a manipular y pensar que se sienten reprimidos

Geiser00
Geiser00 (@geiser00)
Miembro
3 años atrás

Está mal el titular, España en su conjunto apoya a Rajoy y una minoría de ellos concentrada en Cataluña, no