La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado respecto a la investigación sobre presunta financiación irregular de la formación morada, que, como era de esperar, la pieza sobre la caja b de Podemos se ha archivado, y garantiza que no existen «anomalías», por lo que se archivará al igual de decenas de querellas presentadas contra la formación. Ha lamentado que se haya utilizado este asunto por la derecha y extrema derecha para lanzar un mensaje «antipolítico y antidemocrático» de que todos los partidos son iguales.

Por otro lado, la ministra de Igualdad, ha reconocido que es «muy triste» la escalada a la que ha llegado las diferencias en el seno del grupo parlamentario de Adelante Andalucía: «Me temo que las dos partes, no solo por la parte de Unidas Podemos, no han visto posibilidad de desescalar el conflicto. Ninguna de las dos partes ha frenado ese conflicto», ha remachado.

Preguntada por las explicaciones que la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Montero ha remarcado que la decisión se ha tomado desde la «autonomía» de las organizaciones en el ámbito andaluz, como bien «sabe y reivindica Teresa».

Sobre las circunstancias de que la expulsión del grupo parlamentario coincida con la baja por maternidad de Rodríguez, la ministra ha señalado que ella misma, tras sus dos embarazos, sabe que la «política no para».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

https://twitter.com/IreneMontero/status/1322148937923514372

Hay lioo hay Liooo

Conclusion:La derecha tiene 4 años más de gobierno asegurada.

Last edited 1 month ago by Madrid13
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Ministra de Propaganda

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Member
Alcalde
1 month ago

¿Si Teresa Rodríguez no hubiera estado de baja por maternidad la cosa hubiera sido menos grave? ¿Por qué está «explotando» tanto su baja por maternidad?

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Os dais cuenta que la Tere está de baja maternal y por eso es horrible lo que le han hecho, pero para estar dándose un tour de televisiones y radios para soltar su bilis, ahí ya no hay problema con la maternidad

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago

Toda esta estrategia de denuncias y eco por parte de los medios me recuerda a la mayor parte de casos con IU en el pasado. Están a juicio cosas más importantes de sus «protegidos» e interesa taparlo como sea.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El terrorista Brahim Aoussaoui, de 21 años, que el jueves degolló a dos personas y decapitó a una tercera en la catedral de Niza, llegó a Europa desembarcando en la isla italiana de Lampedusa y siguió todo el periplo administrativo de cualquier inmigrado a su llegada en un puerto de la UE.

Italia se pregunta ahora cómo ha sido posible que pasara desapercibido o que se fugase ya que, según los protocolos italotunecinos firmados recientemente debía ser repatriado

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20201030/el-terrorista-de-niza-habia-llegado-a-francia-hace-unos-dias-desde-tunez-8181454

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Alcalde
1 month ago

Negativo en antígenos y positivo en PCR: por qué los nuevos test no son la panacea en el control de la covid.
Su eficacia, superior al 95%, es tal en algunos casos:

Cuando la carga viral es alta, cuando se realizan durante los cinco primeros días de la enfermedad y, sobre todo, cuando el paciente tiene síntomas.

A mí esto me preocupa bastante. Algunas Comunidades están utilizando los test de antígenos de manera inadecuada en detrimento de las PCR y temo que antes o después ésto acabe provocando un nuevo estallido de la enfermedad. Ojalá este totalmente equivocado.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La verdad es que con las declaraciones a Teresa se ha coronado…

Last edited 1 month ago by Thiria
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A Irene le suda el coño todo porque ha cumplido el sueño de toda mujer y hombre: vivir en un casoplón (con gran cocina y piscina) y que alguien le cuide los niños

Last edited 1 month ago by Pinreles
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿La justicia de quien depende? Del gobierno. Pues eso.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Mucho hablar de feminismo pero promovísteis la expulsión del grupo parlamentario de AA de algunos compañeros vuestros que no seguían el pensamiento único pablista centralista aprovechando que la líder estaba de baja maternal porque está embarazada. Se ve que eso solo aplica para el «sola y borracha, quiero volver a casa».

Last edited 1 month ago by Alción
Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Member
Militante | Militant
1 month ago