Hoy hemos conocido un sondeo realizado en colaboración entre el Centro Palestino de Ramallah y el Centro para la Paz de Tel Aviv en el que se hacen las mismas preguntas sobre las posibles soluciones al conflicto palestino-israelí en ambos territorios.

Los resultados muestran una disminución de quienes consideran que hay espacio para llegar a un acuerdo de creación de dos Estados que convivan en paz.


Los árabes israelíes son quienes más favorables se muestran a encontrar una solución que ponga fin al conflicto, bien sea a través de la creación de dos Estados reconocidos bilateral e internacionalmente, o bien a través de una confederación palestinoisraelí donde sus ciudadanos dispongan de los mismos derechos de residencia en el conjunto de su territorio.

Se observa un vuelco de opinión entre los palestinos, quienes ahora se muestran contrarios a cualquier acuerdo con Israel.

Datos completos en JPost.

Suscribir
Notificar de
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

Pues no… Lula cayó en su propia trampa con su ley de impedir que se presenten a candidato aquellos que han sido condenados por corrupción…

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Off-Topic: Y hablando de Israel, ayer estuvo a escasas 12 horas de perder la organización del próximo festival de Eurovisión. Su televisión pública (KAN) estaba obligada a pagar a la UER (Unión Europea de Radiodifusión) 12 millones de € para organizarlo. La KAN fue prorrogando los plazos hasta que la UER les dió un ultimátum: O pagáis o no lo acogeis; incluso ya tenían las conversaciones cerradas para que en caso de renuncia se celebrara en Viena (Austria quedó tercera pero como segundo quedó Chipre no se querían arriesgar a una situación similar).
Pues bien la KAN pidió el dinero al gobierno y este se negó, alegando que lo tenía que pagar la televisión. La UER se desesperó y planteó dicho ultimátum; no fue el único: Netanyahu declaró que o la KAN pagaba, o si perdían la organización clausuraba la televisión pública. Finalmente, a escasas horas de vencer el plazo, la KAN llegó a un acuerdo con el gobierno por el cual esté abonaría la cuota, salvando así el festival en Israel.
Problema solucionado ahora toca buscar sede: Desde ayer la prensa israelí apunta a Tel Aviv, ya que a pesar de que querer por parte de la televisión israelí y del gobierno organizarlo en Jerusalén, las peticiones de boicot de algunos países y las pocas infraestructuras de la ciudad la podrían dar por descartada (Creo que no tiene ni aeropuerto). Veremos cómo acaba

Gren
Gren (@gren)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Me freirán a negativos, pero es igual. Lo que hace cierta (no toda, gracias a Dios) izquierda es totalmente incoherente. Veamos:

A los independentistas catalanes: no podéis criticar a España, España NO es sólo el PP y C’s.

En cambio, para los mismos que dicen eso, Israel es sólo Netanyahu y los lúnaticos que apoyan sus planes excluyentes. Da igual que una parte importante de los israelíes se opongan a ello; hay que meterlos a todos en el mismo saco, cuestionar la propia existencia del Estado israelí y boicotear todo lo que venga de allí. Y si, de paso, dejan entrever algún prejuicio antijudío, pues no pasa nada.

JakeArryn
JakeArryn (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás
Jhonny
Jhonny (@joanlopezoliva)
Miembro
2 años atrás

No pinta bien, la verdad, con la izquierdak, k fundo israel i la convirtio en unoel dr los paises mas progresistas, hundida, y la derecha nacionalista (remarcar k no molesta k sea nacionalistaun, no soy un español de bienla) tan fuertesols.
Como se nota k likud tiene un lider fuerte y carismatico

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

El nuevo Orden Mundial está en marcha, dentro de poco Palestina será borrada de la faz de la tierra e Israel poco a poco se irá expandiendo al resto de países.

SuperXen
SuperXen
Invitado
2 años atrás

No consigo acceder dandome de alta. 🙁

Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

El partido de la «regeneración», Ciudadanos, tras ser imputado uno de los cuatro alcaldes que tenia (el 25%, de record), el de Arroyomolinos, pacta con Podemos, varios independientes, dos transfugas y un expulsado del propio Ciudadanos, para mantener la poltrona. El partido más votado en ese ayuntamiento, no, no es Ciudadanos, es el PP.

https://www.esdiario.com/373811996/Cs-se-retrata-y-pacta-con-Podemos-y-dos-transfugas-para-conservar-una-alcaldia.html

A estas alturas no se a quien pueden engañar ya Ciudadanos. Auténtico elefante blanco de la izquierda para dividir al centro derecha. Voten Ciudadanos, y gobernará el PSOE.

Popular
Popular (@popular)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Bochornoso espectáculo el de los volantazos del gobierno del :logoPSOE: PSOE en materia de inmigración. Según el día y la hora, el criterio es uno o el contrario. A ver, :miniSanchez: Pedro, este es un tema serio. Gobernar es mucho más que hacerse fotos con posturitas, hay que tener criterio, si no te pierden el respeto. Y si te dedicas a mentir, menos respeto todavía: ¿Qué es eso de decir en tu Twitter que has coordinado no sé qué del Aquarius cuando el naranjito francés dice que lo han coordinado Francia y Malta). Vale que alguien podría decir que igual el que ha mentido es Macron pero lo cierto es que nadie miente como Pedro (no ha publicado la lista de los amnistiados, dijo que de puertas giratorias nada y no paran de girar con familiares suyos, ya sea la esposa, el hermano)…

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 años atrás

Yo he iniciado sesión?no se que es lo que habláis. Yo tuve que enviar un recordatorio de contraseña, cambié y entré. A éso os referís?
Pero vamos esa bandera de España q tengo puesta es muy antigua, no la puse recientemente.
Hemos perdido todos los puntos de reputación q teníamos xd

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Quería hacer una pregunta a la administración de la página.

¿Habéis reseteado o eliminado el historial de los usuarios?

Resulta bastante desalentador perder esas memorias de varios años, al menos en mi caso.

voteenl78
voteenl78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

Agradecería que desde la administración se indicara la manera de iniciar sesión, ya que con la contraseña antigua se indica que es errónea, y si se hace un nuevo registro no se envía el correo de reactivación. Tampoco se envía el correo para cambiar la contraseña olvidada. Los correos no se envían alegando una causa bastante extraña como es que la de no tener activado el mail.
Por otro lado el contacto con ustedes se indica literalmente:
«»»»si tienes alguna petición, duda o sugerencia puedes enviarnos un correo electrónico mediant el siguiente formulario:
[pirate_forms]»»»» Y no aparece formulario alguno.
Es bastante engorroso tener que indicar el usuario, email y captcha cada vez que se quiere comentar.

JakeArryn
JakeArryn (@jakearryn)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Off topic
O sea justo Torra hoy anuncia, que va a permitir llegar al barco a sus puertos, a modo de lucirse ante todos, que casualidad que justo horas después Pedro llega a acuerdos para acoger a los inmagrantes cuando había dicho que no se podía, en fin no hay quien entienda nada, estamos ahora en un periodo en el que las posturas políticas cambian no ya en semanas, ni días, sino en horas, lo cual es preocupante, demostración de unos políticos con ideologías líquidas.

RKO73
RKO73 (@rko_73)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Hay versiones que alegan que si dijo mu.. concretamente la versión de TVE.

“Fuentes de TVE desmienten que no se hayan dado las dos informaciones como denuncia el PP. En concreto, señalan que la noticia sobre la contratación de Begoña Gómez como directora de IE África Center fue emitida por los canales de TVE de la 1 y la 2 en los informativos del 8 de agosto. En el de TVE 1 a las 15:34’21» y en el de la 2 a las 21:23’58».”

Otra cosa es el tipo de información.. y si fue al gusto de muchos o pocos. Pero parece que si se dió la información.

http://vertele.eldiario.es/noticias/PP-emprende-contraRTVE-Maria-Mateo_0_2039496055.html

Veo que hay más que han contestado. Bueno, pues ya sabes. Te aconsejo contrastar con varios medios de diferente signo.

Eutyches
Eutyches (@afontsj_2)
Miembro
2 años atrás
Voteenel78
Voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

No hay manera de iniciar sesión ni de registrarse, y ya son varios días. No sé que medidas se estarán tomando para solucionarlo

NoteSirve
NoteSirve (@sirvenote)
Miembro
2 años atrás

Yo me he hecho una cuenta instrumental en Twitter, solo para esto, y me he quitado de problemas en dos minutos.

Es una buena opción, porque WordPress se empeña en no mandar la contraseña. Mira a ver.

NoteSirve
NoteSirve (@sirvenote)
Miembro
2 años atrás

La historia de Israel y Palestina es la historia del continuo avance israelí y el continuo repliegue palestino. Desde aquellos dos estados inicialmente planteados tras la segunda guerra mundial, de parecida dimensión, y que se cruzaban en un punto del sur para formar una especie de aspa continua para ambos, hasta el mapa actual, donde Israel domina todo y Palestina es, realmente, un conjunto de islas sin ninguna continuidad, mucho ha llovido.

El apoyo americano a Israel lo ha hecho posible.

En algún momento habrá que acabar con este conflicto, porque en su seno está el origen de gran parte del resentimiento que tiene el mundo árabe contra Occidente.

Indeciso93
Indeciso93 (@indeciso93)
Miembro
2 años atrás

Vaya, que decir de unas de tantas guerras olvidadas por el tiempo

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

Tiene que arreglarse todo esto…