Documento íntegro del acuerdo de Gobierno alcanzado entre el M5* y la Liga Norte.

En él se recogen medidas como una renta básica universal de 780€ mensuales, subvenciones para guarderías solo a las familias italianas, un IRPF único del 20% para familias y 15% para empresas o la expulsión de 500.000 inmigrantes ilegales.

itaGob
Suscribir
Notificar de
guest
480 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

temazcal93
temazcal93
Invitado
2 años atrás

El sur de Europa (España, Portugal, Grecia e Italia) tienen un problema. Nos están avanzando todos los países de la Europa central y del este. No está lejos el día en que italianos o españoles emigremos a países tan inverosímiles como Polonia, Hungría, República Checa o Eslovenia.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Reply to  temazcal93
2 años atrás

Yo ya conozco que han emigrado a Chequia.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Vaya. El que nunca demuestra sus mentiras cree que todos son iguales que el. Eso se llama difamar, de lo que eres un experto. Chaito

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Indra admite que son los sinvergüenzas que volverán a contar el voto de los españoles.
https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-05

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
2 años atrás

No es una renta básica. Dura 2 años como máximo y es solo para desempleados, y lleva aparejada la obligación de buscar empleo. Y al 3er empleo que rechaces te la quitan.

Es simplemente un subsidio por desempleo.

La enorme bajada de impuestos para trabajadores y empresas no se va a ser progresiva, sino que le van a bajar a todos lo mismo. Es un disparate muy de derechas y liberales.

Quitando lo de la renta mal llamada básica, no me gusta este programa de gobierno.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  eseneno
2 años atrás

Es obvio que no nos gusta, es la LegaNord es VOX

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

In the foreword of 1956 American edition of The Road to Serfdom by F. A. Hayek, Hayek discussed the terms “Liberal” and “Conservative.”

The fact that this book was originally written with only the British public in mind does not appear to have seriously affected its intelligibility for the American reader. But there is one point of phraseology which I ought to explain here to forestall any misunderstanding. I use throughout the term “liberal” in the original, nineteenth-century sense in which it is still current in Britain. In current American usage it often means nearly the opposite of this. It has been part of the camouflage of leftish movements in this country, helped by the muddleheadedness of many who really believe in liberty, that “liberal” has come to mean the advocacy of almost every kind of government control. I am still puzzled why those in the United States who truly believe in liberty should not only have allowed the left to appropriate this almost indispensable term but should even have assisted by beginning to use it themselves as a term of opprobrium. This seems to be particularly regrettable because of the consequent tendency of many true liberals to describe themselves as conservatives.

It is true, of course, that in the struggle against the believers in the all-powerful state the true liberal must sometimes make common cause with the conservative, and in some circumstances, as in contemporary Britain, has hardly any other way of actively working for his ideals. But true liberalism is still distinct from conservatism, and there is danger in the two being confused. Conservatism, though a necessary element in any stable society, is not a social program; in its paternalistic, nationalistic, and power-adoring tendencies it is often closer to socialism than true liberalism; and with its traditionalistic, anti-intellectual, and often mystical propensities it will never, except in short periods of disillusionment, appeal to the young and all those others who believe that some changes are desirable if this world is to become a better place. A conservative movement, by its very nature, is bound to be a defender of established privilege and to lean on the power of government for the protection of privilege, if privilege is understood in its proper and original meaning of the state granting and protecting rights to some which are not available on equal terms to others.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Hoy hablando con un amigo del tema del chalet de PIT e Irene Montero, me ha dicho que no cree que UP pierda votantes por esto. Más bien será el propio PIT (o Irene si se presenta) quien pierda muchos votos de sus propios militantes para el próximo Vistalegre. Y creo que tiene bastante razón.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
Reply to  Civalias
2 años atrás

Es que esa sería la forma correcta de llevar este problema.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
Reply to  Istyares
2 años atrás

Es más. Es posible convocar ya una nueva Asamblea Ciudadana Estatal por parte de los inscritos. Depende de para qué caso, harían falta un 10%, un 20% o un 25% de los mismos.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  Civalias
2 años atrás

Clara Serra esta tomando posiciones ya.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

ufff, yo no veía a Bescansa de número 1 ni candidata a la presidencia, pero a Clara Serra menos aún. De las mujeres en Podemos la que más "capacidad política" tiene es Tania Sánchez, y tiene el handicap de ser rechazada por parte de la militancia. Yo a medio plazo si vería a Tania liderando el partido y siendo una buena candidata a la presidencia.
Podría ser que a nivel autonómico puedan surgir nuevas opciones de liderazgo nacional, tanto hombres como mujeres, de hecho sería deseable.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
Reply to  Civalias
2 años atrás

Es muy optimista tu amigo. No perderá votantes aquí o en los entornos más ideologizados, pero me parece a mi que es un gran motivo para perder votantes entre los que no están muy metidos en política y votan por sentimientos, corazonadas o como lo queráis llamar. Lo iremos viendo en las próximas encuestas pero aventuro que van a caer de golpe los 2-3 puntos lo que habían recuperado en los dos últimos meses.

Por cierto, menudo amigo el Kichi, a eso se llama poner la puntilla.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Jaja NO lo voy a abrir. Me haces un resumen? O prefieres dejar que tu chorrada sólo la vean en tu casa?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Lo peor es que NO me lo inventó y lo sabes.

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
2 años atrás

Mi más contundente rechazo a todos los votantes de Vox. Sabía que este partido era conservador, pero acabo de leer su programa electoral del 2016, y siento rabia e impotencia de que pueda haber tantos españoles que puedan votar a este partido en el año 2018.

"La Defensa de la familia natural. Los poderes públicos han de tributar la consideración que merece a la familia natural, es decir, la formada entre hombre y mujer. Ningún otro tipo de unión será equiparada a la de dicha familia, ya que se protegerá el derecho de los niños a tener un padre y una madre, sin perjuicio de la regulación que se quiera hacer de otras realidades de convivencia."

ASCO. Y más rechazo aún a los que, no compartiendo esa idea de familia, tan solo vayan a votarlo por razón del modelo territorial.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
Reply to  TiDem
2 años atrás

Si quieres que te respeten deberías respetar. Dicho eso no sé que hay de malo y más teniendo en cuanta que el 70% de los españoles sino más compartirían ese punto.

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
Reply to  ElLusitano #Respeto
2 años atrás

Yo respeto siempre y cuando no me traten distinto que al resto tan solo por tener una familia homoparental. Los que discriminan no merecen el debido respeto por mi parte.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
Reply to  TiDem
2 años atrás

Pues entonces si no nos tienes respeto a los que pensamos distinto a ti ¿Porque nos pides respeto entonces? De todas formas cada persona será un mundo y tendrá su pensamiento, yo te cuento el mío, por si te interesa. Que vaya por delante y siempre lo digo que mi hermano es homosexual. A mí con quien te acuestes o te levantes me da lo mismo. Que como ciudadano español que cumple sus obligaciones tengas los mismos derechos que otro (Casarse, pensiones, y cualquier otro derecho que pueda derivarse del matrimonio) me parece justo que se tenga. Pero respecto al tema de los niños lo siento mucho pero para mí hay que primar siempre el interés del menor. Y como para cualquier menor quiero lo mismo que hubiera querido para mí. estoy de acuerdo con lo que dice VOX, a mí me gustaría tener siempre un padre y una madre, no me hubiera gustado tener 2 padres o 2 madres. Y sí ya sé que sois personas cojonudas y todo lo que tu quieras, pero si a mí me preguntan prefiero eso y creo que si a los menores les dieran a elegir,elegirán igual. Y entre tu derecho a adoptar y el del menor de elegir, para mí prima el menor.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Reply to  ElLusitano #Respeto
2 años atrás

Chiquitín.. Eso te vale cuando tu ideología no promueve el recorte de derechos civiles para otras persona por su raza, nacionalidad o sexo.

De lo contrario tu ideología es despreciable y escudarte en el #Respeto no te sirve para una mierda.. porque tú no estás #Respetando.

Reinstaurar valores excluyentes que no valen para la sociedad actual y buscar la estigmatización de colectivos no es la mejor manera de que te respeten.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
Reply to  RKO73
2 años atrás

Pues nada, tu no me respetas, yo no te respeto y acabamos como hace 40 años, quedando para matarnos y el que gane tiene razón ¿Eso es lo que quieres no? Porque si solo se puede tener una opinión, eso majete se llama dictadura.

Por cierto, ¿Quien ha decidido que son los derechos civiles? Porque lo mismo para ti son unos, para mi son otros y para el vecino de enfrente otros.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Reply to  ElLusitano #Respeto
2 años atrás

Creo que equivocas el respeto por unas ideas con el respeto hacia todas las personas… que es precisamente en lo que falla VOX. Pero eso es algo que no me extraña.

Lo siento, pero no.. no vale pensar cualquier cosa amparándose en la libertad ideológica cuando esa libertad choca frontalmente con derechos de otra personas.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
Reply to  RKO73
2 años atrás

¿Que no vale pensar cualquier cosa? Pues nada ahora en vez de pensar nos acercamos a la sede de Podemos a que nos digan lo que hay que pensar. Que poco os gusta la democracia.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Reply to  ElLusitano #Respeto
2 años atrás

Acércate a donde quieras.. si lo que quieres es que se te pegue algo de eso de “pensar” te vale casi cualquier partido que no sea Vox, España2000 o Falange.

También puedes probar hacer un esfuerzo por ti mismo.. pero toma antes analgésicos, no te vaya a explotar algún vaso sanguíneo y tengamos un disgusto.

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
Reply to  ElLusitano #Respeto
2 años atrás

A mí me sorprende ese punto de Vox, ElLusitano. No creo que en Vox sean homófobos, simplemente que deben pensar que para el menor es mejor tener una madre y un padre que dos madres o dos padres, por ejemplo… a mí también me suena bastante rancio. Si alguien me demostrara que para un niño es perjudicial tener dos padres del mismo sexo, me lo podría plantear, pero no creo que nadie sea capaz de demostrarlo. Tampoco creo que la mayoría de los españoles apoyasen un pensamiento así, Luistano, no creo que la España de 2018 sea tan exageradamente conservadora, de hecho creo que si este tipo de información sobre Vox se extiende, la creciente simpatía que está teniendo Vox por el tema de Cataluña se va a difuminar.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
Reply to  Ciudadanos120esc
2 años atrás

En un país como España, no se puede hacer un estudio así, acabas en prisión o algo similar xD De todas formas ya dije que mi opinión la fundamento en lo que me gustaría para mí, me gustaría tener un padre y un madre y por lo tanto eso es lo que defiendo para el menor. Yo no creo que VOX llegue tampoco muy lejos, deberían cambiar algunos aspectos.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Reply to  ElLusitano #Respeto
2 años atrás

Respetar el derecho (de algunos) a discriminar a los demás…esto es un oximoron, una contradicción en los términos. Es el equivalente a definir el insulto como una fórmula válida para el diálogo.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Reply to  TiDem
2 años atrás

Completamente de acuerdo contigo. VOX representa a nivel mental el regreso.. a las cavernas.

Ahora bien.. no son los únicos.. hay otros partidos que también han hecho muy poco (o incluso impedido) por la equiparación de derechos del colectivo LGTB.. y tradicionalmente se han llevado una buena parte de apoyo electoral de ese colectivo. Nunca entenderé las ganas de algunos de tirarse piedras sobre su tejado.

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
Reply to  TiDem
2 años atrás

Yo también discrepo en ese punto con el programa de Vox, con ese y con el del aborto. Bueno, en general, con todo lo que suponga conservadurismo. Me gusta de ese partido las ideas que tienen sobre una economía liberal y las que atañen al modelo territorial y nacional, pero yo soy progresista, liberal y progresista, defiendo cierta libertad para la economía (tampoco anacocapitalismo) y libertad para la ética de cada individuo siempre que no signifique un perjuicio para el otro. Por eso me identifico bastante más con Cs, creo que como tú.

romsoy
romsoy
Invitado
Reply to  TiDem
2 años atrás

La «familia natural», es decir, la imagen del padre y la madre y los niños que muestran las películas de Hollywood de los cincuenta y sesenta es una idealización y una excepción en la historia. Antes la esperanza de vida era tan baja, que era normal quedarte sin uno de tus progenitores (o sin los dos), sobre todo los hombres, y ayudaban a criar a los niños las tías, las abuelas y las mujeres cercanas, ya tenemos una «familia antinatural». Y lo de la «unión…» cuando hace menos de un siglo los matrimonios era de conveniencia y, por ello, muchos de ellos ambos tenían amantes. La literatura del siglo XX está plagada de esto.

En fin, esta gente no deberían hacer propuestas que incumban al Estado a actuar en la vida privada de los demás.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

Desde aquí mi apoyo total para Irene y Pablo. El linchamiento publico al que han sido sometidos por ser totalmente trasparentes y honrados roza lo esperpéntico. Que una pareja se compre un chalet a credito ha abierto telediarios, portadas de periodicos, objeto de tardes entera de tertulia de derechas. Solo puede ser síntoma de que Podemos estamos muy muy al alza. Si se puede!

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
Reply to  pucelani
2 años atrás

Voy a confestarte para esos lumbrrras que dicen que somos la mismaa persona.

Estoy en desacierdo.

Hay que cambiar a Pablo ya. Y yo era Pakistan

Demasiada tonteria

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
Reply to  pucelani
2 años atrás

Tan alto como Carrero, pero ten cuidado que después de la subida se baja de golpe 😉

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Atención con los defensores del 155 y jaleadores de Llarena..


El jefe de Informativos de TVE se niega a ir a la UE y la acusa de 'condenarle' de antemano

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-05

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

No cuestiono esa parte de tu pueril replica con un "y tu más" que da penica.

Es referente a la parte que jajajaja dices que jajajaja el no es jajajaj el más indicado jajajaaja…

Sabía que no me defraudarías, te esperaba (mira que nivel jajaja).

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Si quedan, pero igual NO son como tu dices jajaja… Y también aparecen un par de comentarios tuyos allí en los que justificabas en algunos casos la violencia de género. Pero supongo que esos comentarios mejor ¿olvidarlos? Mientras tu mientes con mi historial yo me remito a la pura verdad del tuyo.

Yo describo encuestas hechas por otros y tu te agarras al deseo de que estén equivocadas. No hay ninguna objeción a ello. Ante todo respeto tu sumisión a Corbyn y tu capacidad de doblegarte ante él.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Ojo, que tu último párrafo "Defiendes hasta la extenuación a un mentiroso descarado…" también te lo podría decir él a ti, aplicando tu misma triste estrategia del "y tu más".

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Las encuestas siempre corren el riesgo de errar. Y es muy lícito agarrarse a esa esperanza de que se equivoquen para que no se castigue al líder idolatrado.

El problema es cuando los errores no se mantienen o no son iguales y en el mismo sentido. Que también ha pasado muchas veces, incluso en España.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Que locura el crecimiento de Cs y su expansión territorial. Vamos centro reformista¡¡¡

Ciudadanos consolida su expansión en la España rural

El 62,3% de los 4.000 municipios en los que el partido de Albert Rivera tiene algún tipo de estructura orgánica es de menos de 5.000 habitantes

Por provincias, y en los últimos seis meses, la afiliación a Ciudadanos se ha disparado un 86% en Cuenca, un 81% en Huesca, un 101% en Lérida, un 73% en Murcia o un 62% en Cantabria. El ritmo de altas no ha parado de crecer desde que se inició la crisis política en Cataluña.

https://www.vozpopuli.com/politica/Cs-Espana-muni

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Reply to  Skelter88
2 años atrás

La afiliación a VOX en la provincia de Barcelona estos últimos 5 meses ha sido del 300%…

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
Reply to  Dapalo97
2 años atrás

Hostia, aunq supongo q vendría de muy abajo, por curiosidad, de cuánto a cuánto a crecido en números de militantes?

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Reply to  Gabrieeell
2 años atrás

De 80 en octubre a 400 en Mayo. Saludos.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
Reply to  Dapalo97
2 años atrás

Gracias, pues si q es crecimiento si, aunq en Barcelona es dónde ha estado el epicentro de todo estos meses xD supongo q en otros sitios habrá crecido menos, pero son buenos datos para VOX

Aunq teniendo 400 en Barcelona tendrán ya unos cuántos de miles por todo el país.

PD: Acabo de echarle un vistazo al twitter de Abascal y siempre salen fotos de salas llenas, la última Almería, la verdad esq hacen actos con bastante gente por todo el país, quizá den una sorpresa en las europeas viendo el panorama.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-18

Desde la PAH Madrid explican a esRadio que esta compra les parece un "gesto feo" pero añaden que "si algún día" los líderes de Podemos "tienen problemas con su hipoteca, que no duden que allí estaremos".

Luis Chamarro, coordinador de la PAH en Madrid, destaca que Montero e Iglesias "están en su derecho" de comprar esta casa si tienen "cómo pagarla" y espera que no tengan problemas "como los que han tenido otros" con su hipoteca y que no les "engañen" con los intereses. "Una hipoteca es un negocio basado en una estafa", ha añadido.

Que es un gesto feo, pero que si algún día tienen un problema para pagarla, allí estarán para ayudarles.

Soy el único al que se le cae el alma a los pies con esta gente?

PD: Verstrynge, que es duro de cojones con Errejón si come Doritos en vez de zanahorias, diciendo que bueno, que el pueblo español es comprensivo, que esto se olvidará y les seguirán votando. Cómo conoce el muy cabrón lo que ha pasado en estos 40 años y cómo hasta ahora el electorado ha perdonado las canalladas de sus dirigentes. El problema es que UP no es como los demás, y ya se vio en el millón de votos perdidos por causas mínimas comparadas con lo de otros.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
Reply to  Ander_
2 años atrás

No me esperaba eso de Verstrynge con lo duro q suele ser de normal. La verdad esq con Pablo es demasiado permisivo, no le critica casi nada… mira q se mete con otros. En fin, es es un problema, si te rodeas de gente q te excusará todo y no te criticará nada es q vas al abismo.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
Reply to  Gabrieeell
2 años atrás

Sí, Verstrynge es un fanático intelectual de Pablete. Eso sí, puede que tenga razón, la compra del chalet se irá olvidando.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Para los que no sigais NTMEP y LVM
Hace 1 mes se firmo el pacto de coaliccion Moderdonios-Que vuelva el feudalismo.

Hoy en el mitin de albert Rivera, luce una bandera de Moderdonia detras de el. https://www.eldiario.es/rastreador/bandera-Moderd

calidadtotal
calidadtotal (@calidadtotal)
Miembro
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

El diario.es publica chorradas, pero es el mejor periodico.
OKdiario destapa el chaletaso, pero es un panfleto.

¿Correcto?

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Reply to  calidadtotal
2 años atrás

Todos los medios de comunicación son panfletos.

TODOS.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  calidadtotal
2 años atrás

No son chorradas los Moderdonios podian quedar delante de VOX.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
2 años atrás

Adivina quien dijo que:

– “Viviré en Vallecas aunque llegue a Presidente”

– “Desprecio a los políticos con aspiraciones burguesas".

– “Los políticos deben llevar el mismo ritmo de vida que sus electores”

– “Hay que apelar al orgullo de barrio".

– “No me gustan los políticos que viven aislados de la gente en sus chalets a las afueras de Madrid”

Aguacateazul
Aguacateazul (@pinreles)
Miembro
Reply to  Obamator
2 años atrás

Pero bueno… era cambiar de opinión o quedarse sin churri.
La cosa más antigua del mundo

Jajaja

Pues no saben ni nada…jajaja

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Reply to  Obamator
2 años atrás

Mmmmm supongo que lo habrá dicho ¿Rajoy?

😉

Pero tranquilo alguno tendrá la creatividad suficiente para seguir excusándolo.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
Reply to  Obamator
2 años atrás

Y sobre la deriva derechista y fascists d's tu partido que nos cuentas?

Piedrahita
Piedrahita
Invitado
Reply to  Obamator
2 años atrás

No es oN

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
Reply to  Obamator
2 años atrás

Pablo Iglesias podrá ser un incoherente, un bocazas, un hipócrita…pero su decisión no afecta en nada a la gente.

Las decisiones incoherentes de tu querido Sánchez sí que afectan a la gente.

¿Por qué? Porque la de Iglesias es una decisión personal legal (si hubiera defraudado a hacienda, pues sería una decisión personal ilegal y con consecuencias para la gente) y las de Sánchez son decisiones políticas.

Y esas descisiones incoherentes de Sánchez parece que te dan igual.

romsoy
romsoy
Invitado
Reply to  Obamator
2 años atrás

Que se compre un chalé de lujo me importa bastante poco. Ser de izquierdas no significa que tengas que vivir debajo de un puente, pero, para mí, sí significa estar en contacto con la clase obrera. Y es ahí donde yo veo el problema, porque esa zonas residenciales suelen ser un microcosmos alejado de la realidad social española y de los problemas reales de los españoles, por lo que las propuestas que proponga Iglesias estarán más alejadas de la realidad del español medio. El espacio en que vives te influye. No es lo mismo salir a la calle y hablar con gente que lleva años en paro y tiene problemas económicos que hablar con tu vecino del chalé de al lado sobre sus vacaciones en la Rivera Maya. El ambiente que se crea en ese microcosmos afecta a cómo ves la sociedad.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Por cierto, sé que suena como una burrada, pero como la Sultana vaya a las elecciones estando el PP-C's en un 50% a nivel nacional en las encuestas, lo mismo sacan absoluta en Andalucía ante la desmovilización tanto en el electorado sociata como en el podemita, y se queda sin presidencia.

Salvo que tengan un pacto de Estado con C's para repartirse todos los gobiernos del país, y si es posible el central, a partir del próximo año. Veamos la progresión de PP-C's en Andalucía:
Andaluzas 2015: 38%
Generales 2015: 43%
Generales 2016: 47%
Ya sé que en las andaluzas la derecha se moviliza mucho menos, pero…pero…
Como sea cierto lo que dicen las encuestas, más la abstención en gente de UP en unas elecciones entre la Sultana y Riverita, más lo que rasque algún partido andalucista o el PACMA, OJO cuidao.

Con el revolcón que ha habido en la política española no se puede descartar nada, ni siquiera que el cortijo se derrumbe.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Reply to  Ander_
2 años atrás

Como observador de la política andaluza no creo que se dé esa situación. La dualidad del voto entre Generales y Autonómicas es más que evidente.

No sólo ganaría el PSOE sino que lo haría con mucha diferencia sobre los otros 3. Es mi opinión y así lo dice alguna encuesta.

Incluso me extrañaría menos que el PSOE subiera antes que PP-Cs sacasen la absoluta.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  Ander_
2 años atrás

Yo el resultado de las Andaluzas las veo clara:

Mafia: 40/42
Neocons: 48/50
UP: 18/20

De ahi no va pasar, ni unos ni otros. Hablo de escaños…

Naslan3
Naslan3
Invitado
Reply to  Gaditano1812
2 años atrás

Si UP saca 20 sería un ''gran logro'' por lo menos aguantaríamos.

Aun así creo que el año que viene habrá una gran restauración, las grandes ciudades que se consiguieron en el 2015 se perderán y volverán a la derecha en toda Españita

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Reply to  Gaditano1812
2 años atrás

Coincido bastante con tu pronóstico:

PSOE: 45

PP: 24

Cs: 24

UPerroflautas: 16

Tenemos a Susana Díaz otros 4 años más, ya sea en solitario en minoría, como ahora, o con Cs en el gobierno, esa es casi la única incógnita.

romsoy
romsoy
Invitado
Reply to  Ander_
2 años atrás

Va a ganar el PSOE-A sin duda. Aquí hay dualidad de voto, como bien dice NeoProyecto. Yo he llegado a conocer, cuando era pequeño, a personas que votaban a Chávez en las Andaluzas y a Aznar en las Generales o también conozco a un chico que vota PSOE-A en las Andaluzas y en las Generales, a Rivera. Y esto es en las ciudades, porque en la Andalucía rural será peor. En general, el voto dual al PSOE-A será poco en las ciudades por la antipatía que suscita este partido en gran parte de los andaluces que no les votamos, pero existe, sobre todo en la Andalucía rural, y parece que es bastante relevante allí (la Andalucía rural es otro mundo sociológico). También hay gente que vota a las izquierdas en las Generales y en las Andaluzas vota a la derecha únicamente para echar al PSOE-A. No lo he hecho, pero me lo he pensado.

Ojalá que entrara el PACMA. El poco voto sociológico andalucista lo tiene el PSOE-A. Los partidos andalucista o nacionalistas andaluces seguirán probablemente en la irrelevancia.

Naslan3
Naslan3
Invitado
Reply to  romsoy
2 años atrás

PACMA? para que?

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  Ander_
2 años atrás

Tus calculos son estadisticamente erroneos.
Hay que hacer calculos en % sobre censo o en votos.
2 Echo eso debes ver el % de derecha que no vota en las autonomicas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

Muchos votantes del PP en Autonómicas votan al PSOE en Generales, no todo es pasar a la abstención, hay voto dual, aunque dificil de calibrar.