Sondeo recién publicado para elecciones en Italia:

Suscribir
Notificar de
118 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
13 diás atrás

🚨 FLORIDA 🚨

936,729 votes cast!!!

Democratic 491,562 (52.5%)
Republican 267,021 (28.5%)
Others 178,146 (19.0%)

A monstrous amount was processed today ~240k ballots

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
13 diás atrás

«Los  abajo  firmantes,  profesores  de  Historia  Contemporánea  en  varias universidades españolas y extranjeras, ante la iniciativa presentada por el Grupo Municipal Vox en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para que sean retiradas placas de calles y estatuas de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto Tuero, que fue apoyada por los Grupos Municipales del PP y de Cs, desean emitir un juicio estrictamente técnico de las afirmaciones vertidas en dicho documento, que serán analizadas punto por punto y sustentadas en investigaciones de solvencia acreditada entre la comunidad científica.

1. A lo largo de su vida pública Francisco Largo Caballero (secretario general de la UGT de 1918 a 1938, presidente del PSOE de 1932-1935, ministro de Trabajo y Previsión Social de abril de 1931 a septiembre de 1933, y presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra de septiembre de 1936 a mayo de 1937) solo fue condenado en una ocasión: por el consejo de guerra que dictó sentencia por sedición contra los miembros del comité organizador de la huelga general de agosto de 1917. Como puede constatarse en el suplicatorio depositado en el Archivo del Congreso de los Diputados, fue imputado por la jurisdicción castrense por un presunto delito de rebelión militar a raíz de los preparativos de la revolución de octubre de 1934. Tras la presentación de un recurso para que fuera juzgado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ésta le absolvió de todos los cargos por falta de pruebas el 30 de noviembre de 1935. Largo Caballero únicamente fue condenado a lo largo de su vida por un delito político, no penal, y no fue por “pillaje”, como asevera la iniciativa de Vox.

2. Los “inicios políticos” de Largo Caballero no se remontan a los años treinta, como asegura Vox, sino a 1890, cuando se afilió a la UGT. Durante la Restauración, si bien es cierto que nunca respaldó la Constitución oligárquica de 1876, tampoco conspiró para anularla violentamente, como sí hicieron los militares -con la aquiescencia del rey Alfonso XIII- en septiembre de 1923. Las actividades para forzar la democratización del país en 1917 se hicieron de forma pública. Durante la gestación de la huelga general de agosto, los dirigentes del PSOE y la UGT exigieron la instauración de un gobierno provisional que convocara Cortes constituyentes, dieron a conocer instrucciones en las que se insistía en que el paro fuera indefinido y pacífico, y ordenaron que solo se emplease la violencia en acto de legítima defensa. A pesar de ello, las fuerzas del Ejército provocaron la muerte de no menos de 55 huelguistas y 62 pacíficos transeúntes. Largo Caballero y el resto de los responsables del comité de huelga fueron sometidos a consejo de guerra y condenados a cadena perpetua, aunque obtuvieron la amnistía el 8 de mayo de 1918, como consecuencia de su elección como diputados en los comicios del 24 de febrero1.

3. Cuando se alude al pretendido “régimen de terror” impulsado en octubre de 1934, Vox se cuida mucho de no explicitar ni los lugares, ni las circunstancias ni los protagonistas que configuraron tal sistema de violencia. De acuerdo con la teoría política, un “régimen de terror” requiere la existencia de un sistema estable de poder, un agente coactivo vinculado a ese sistema, un propósito intimidatorio basado en la eliminación de la oposición real o imaginada y un proceso más o menos dilatado en el tiempo para que el terror surta ese efecto opresor. Desde esta valoración, eminentemente técnica, de lo que es un “régimen de terror”, parece improbable que los distintos comités provinciales revolucionarios de Asturias tuvieran, en menos de dos semanas, capacidad para implantarlo. Quienes, sin duda, “escribieron uno de los episodios más sangrientos de nuestra reciente historia previos a la guerra civil” fueron los militares coordinados por Franco para yugular la insurrección obrera con actos de brutalidad dignos de una campaña colonial. Del 12 de octubre al 8 de diciembre de 1934 provocó la muerte de entre 855 y 1.105 civiles a manos de las fuerzas gubernamentales, que sufrieron entre 262 y 283 bajas fatales, en su mayor parte en combates con las fuerzas revolucionarias2. Los investigadores más minuciosos de los sucesos confirman la gran autonomía de actuación de los revolucionarios en el Principado, que fue bastante ajena a la estrategia general patrocinada por el Comité Nacional Revolucionario, y de hecho cogió por sorpresa a los máximos dirigentes socialistas y ugetistas3. Largo Caballero fue detenido el 14 de octubre, después de un continuo trasiego de domicilio en domicilio, con lo que difícilmente pudo influir en la deriva violenta de la revolución asturiana.

4. Las afirmaciones de Largo Caballero sobre la revolución como superación de la democracia burguesa y como defensa preventiva contra el fascismo no las ha fechado Vox y están sacadas del contexto en que se emitieron. Por otra parte, estas manifestaciones eran bastante similares a las pronunciadas por otros líderes socialistas europeos en la coyuntura crítica del ascenso y auge del totalitarismo nazi4.

5. Está sobradamente demostrado por la historiografía especializada que el fraude puntual, que fue cometido por las diversas candidaturas concurrentes a las elecciones de febrero de 1936 no varió sustancialmente el resultado, y que los comicios fueron ganados de forma legítima por la coalición del Frente Popular5.

6. Ni Largo Caballero, ni Negrín ni Prieto robaron las reservas del Banco de España, sino que, en acto de legítima defensa, las emplearon en la adquisición de armas para sostener la resistencia de la democracia republicana contra el golpe militar-monárquico-fascista, como está demostrado documentalmente desde hace más de medio siglo. Esta medida financiera de emergencia también fue utilizada, por ejemplo, por los países de la Entente para financiar su esfuerzo bélico durante la Primera Guerra Mundial6.

7. Durante la Guerra Civil, las incautaciones de bienes muebles en zona republicana se efectuaron bajo cobertura legal: el 23 de septiembre de 1936 se constituyó una Caja de Reparaciones y Daños Derivados de la Guerra, que fue nutrida por el Tribunal Especial (luego Popular) de Responsabilidades Civiles. Éste determinaba el monto de las compensaciones por actos delictivos contra el Estado y cubría los daños ocasionados por el movimiento rebelde con medidas como incautaciones de patrimonio o multas7.

8. Los Tribunales de urgencia militarizados fueron establecidos por la Ley de Orden Público promulgada el 30 de julio de 1933, y fueron especialmente activos durante el período de gobierno de centro-derecha, entre septiembre de 1933 y enero de 1936. En cuanto a los Tribunales especiales, surgieron por Decreto de 23 de agosto de 1936, redactado por el magistrado del Tribunal Supremo Mariano Gómez González, para frenar matanzas indiscriminadas como la efectuada en la cárcel Modelo de Madrid en la noche del 22-23 de agosto de 1936 mediante la aplicación de procedimientos sumarísimos típicos de la jurisdicción de guerra8.

9. Durante el mandato de Largo Caballero como presidente del Gobierno no se cometieron “las mayores atrocidades en la zona republicana”, sino todo lo contrario: la recuperación paulatina de la autoridad del Estado con la eliminación de las milicias de vigilancia en retaguardia y la canalización y limitación de la represión política (habitual en toda guerra) por medio de los tribunales populares. El mandato no fue “el más sangriento de la zona republicana”, sino que, lamentablemente, fue el del catedrático republicano José Giral, presidente de un Gobierno donde no había representación obrera, quien tuvo que soportar la atomización de la autoridad estatal y la violencia descontrolada del verano de 1936. El 80 % de las víctimas caídas en la retaguardia republicana lo fueron en los cinco primeros meses de la guerra. El grueso de la violencia homicida en zona republicana tuvo lugar desde el estallido del golpe de Estado hasta finales de 1936, momento en que el Gobierno de Largo Caballero logró reconstruir gran parte del aparato estatal9.»

«A título meramente informativo, interesa señalar que Largo Caballero puede considerarse víctima del terrorismo, ya que la Falange tiroteó su domicilio y estuvo a punto de matar a una de sus hijas en un atentado el 15 de marzo de 1936. Igualmente se puede considerar víctima del nazismo, pues estuvo prisionero en el campo de Sachsenhausen (al norte de Berlín) desde el 31 de julio de 1943 al 21 de abril de 1945.»

https://conversacionsobrehistoria.info/2020/10/06/sobre-largo-caballero-prieto-y-vox-un-informe-tecnico/

Sigue con Indalecio Prieto, es un poco largo pero muy necesario

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Suponiendo que la propaganda de CNN resulte en un hecho, y Biden sea el próximo Presidente de los Estados Unidos. ¿Cuál crees que sería su primera medida?

A) Bombardear Siria
B) Bombardear Libia
C) Bombardear Palestina
D) Bombardear Venezuela
E) Todas las anteriores + un premio Nobel de la Paz

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

En Cataluña, se abrirán las discotecas hasta las 03:00, pero sin abrir la pista de baile. Es como si fuera, que pudiéramos ir a Puticlubs, pero sin follar. Es de coña todo.

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Miembro
Concejal | Regidor
13 diás atrás

En este tetrapartidismo, con el nuevo sistema electoral, va a ser muy importante si los partidos menores del centrodestra y del centrosinistra entran o no al parlamento, el primero tiene la ventaja de estar mucho más unido y les será mucho más fácil superar el 5% nacional que en el centrosinistra, donde serán necesarias coaliciones, las cuales tampoco aseguran la entrada.

Lo que está claro con el nuevo sistema es que el centrodestra ya no lo tiene hecho y que conseguir una mayoría será más difícil.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
13 diás atrás

Twitter en su línea con la censura, oculta un mensaje de Trump en esta red por decir una verdad, que el Covid y la gripe tienen síntomas similares, y que su letalidad y la gripe empieza a ser la misma.

Considerando que la OMS indica que aprox. un 10% de población mundial está contagiada, y, con 1 millón de muertes, 1millon/780millones, un 0,2% de letalidad.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
13 diás atrás
Last edited 13 diás atrás by Gaditano1812
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 diás atrás

Off topicc: Vox supero el 5% de los votos en girona (10-N) en estas localidades, en algunas se quedo por poco 4-5% como hostalric, llagostera, santa colomna del farners, llivia…..mas del 5% en 55 localidades, no esta mal jejeej:

  1. AVINYONET DE PUIGVENTÓS 
  2. BEGUR 
  3. BIURE 
  4. BLANES 
  5. BOADELLA I LES ESCAULES 
  6. BOLVIR 
  7. CABANELLES 
  8. CABANES 
  9. CALDES DE MALAVELLA 
  10. CALONGE I SANT ANTONI 
  11. CAMPELLES  
  12. CASTELLÓ D’EMPÚRIES 
  13. CASTELL-PLATJA D’ARO 
  14. DARNIUS 
  15.  FIgueres 
  16. Fortia 
  17. GIRONA 
  18. GUILS DE CERDANYA  
  19. LA JONQUERA 
  20. L’ESCALA 
  21. LLORET DE MAR 
  22. MAÇANET DE LA SELVA 
  23. MASSANES 
  24. MONT-RAS 
  25. PALAFRUGELL 
  26. Palamos 
  27. PALAU-SAVERDERA 
  28. PEDRET I MARZÀ 
  29. PORTBOU 
  30. PONT DE MOLINS 
  31. Quart 
  32. Puigcerda 
  33. RIELLS I VIABREA 
  34. RIUDARENES 
  35. Roses 
  36. Salt 
  37. SANTA CRISTINA D’ARO 
  38. SANTA LLOGAIA D’ÀLGUEMA 
  39. SANT CLIMENT SESCEBES 
  40. SANT FELIU DE GUÍXOLS 
  41. SANT JULIÀ DE RAMIS 
  42. SANT MIQUEL DE FLUVIÀ 
  43. SARRIÀ DE TER 
  44. SILS 
  45. TORROELLA DE FLUVIÀ 
  46. TORROELLA DE MONTGRÍ 
  47.  ULLÀ 
  48. VIDRERES 
  49. VILABERTRAN 
  50. VALL-LLOBREGA 
  51. VILAJUÏGA 
  52.  Vilafant 
  53. Vilamalla 
  54. VILANANT 
  55. VILA-SACRA 

 
 
segun el electopanel ahora llegarian en unas pocas mas…..
si alguno conoce girona y sus pueblos jejeje….lo dejo como curiosidad del voto, en lerida en muchas menos.

Last edited 13 diás atrás by meteo
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Pues al final Rufian no iba desencaminado con sus declaraciones sobre el rey.

https://twitter.com/publico_es/status/1313585824013975553?s=19

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Mientras siga habiendo la división que hay en el centro-sinistra va a ser muy dificil que la extremaderecha- derecha no gane las elecciones
Tan dificil seria que Europa y Italia Viva vayan en la misma lista juntos y que los verdes vayan con el PD. Asi no se iria casi un 6% a la basura

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Ixé es una encuestadora que tiene a sobrevalorar mucho al PD y a perjudicar mucho a La Liga de Salvini. Conviene decir eso.

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

No me creo ésta encuesta. El PD no tiene candidato. Tampoco me creo que el M5S esté por delante de Fratelli, porque se acaban de hundir en las Regionales. El M5S sólo se salvaría si rompieran el actual Gobierno, porque sino, su caída será imparable. Y si el M5S tuviera de candidato a Conte, el PD sería la 4ª fuerza. El PD no tiene tirón. El tirón lo tiene Conte.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Concejal | Regidor
13 diás atrás

Empiezo a creer posible que Biden gane por más de 20 puntos de diferencia. Lo único que tenía Trump a su favor era la economía, pero después de la hostia que se está dando el Down Jones después de las declaraciones de Trump sobre que retrasaba las negociaciones del nuevo estímulo económico a después de las elecciones parece que ese punto ha dejado de existir.

https://mobile.twitter.com/EMPosts/status/1313553619447410688

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 diás atrás

1922 es el año en el que Musolini llegó a gobernar Italia.

Así se daba comienzo al primer régimen fascista de la historia. Años más tarde el totalitarismo avanzará por Alemania y el Este de Europa (y España).

Las siguientes elecciones no serán en 2022, sino en 2023. Y se cumplirán 101 años por tanto de la llegada de Musolini.

Algunos me dirán que Salvini o Meloni no son lo mismo que Musolini (todos acabados en -ni curiosamente jeje) y no lo son. No lo son porque los tiempos han cambiado y se han adaptado.

Pero Salvini o Meloni suponen el mismo peligro para Italia que Musolini en su tiempo teniendo claro el contexto en el que estamos.

Esperemos que Italia no caiga en los mismos errores del pasado. Sería no sólo una mala noticia para Italia, también una mala señal para Europa.

Last edited 13 diás atrás by Askatasuna
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Hay otras encuestas que dan a FdI ligeramente por encima del M5S. Aun así, los de Meloni son los que más suben en esta encuesta.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
13 diás atrás
Last edited 13 diás atrás by analista
Duke
Duke (@duke)
Miembro
Alcalde
13 diás atrás

Un político que aspiraba a presidente del gobierno disfrutaba en su momento de que una persona inocente estuviera «jodida». Repugnante es poco.

comment image

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 diás atrás

No se cuantos meses va subiendo el FdI pero siempre están cerca del M5S unas veces sin superarlo y otras veces superandolo.

La eterna subida, pero casi el mismo resultado. O así lo veo yo.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
13 diás atrás
Last edited 13 diás atrás by analista
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Concejal | Regidor
13 diás atrás

Chiquito repaso que le dan historiadores de verdad a la carcunda y a sus socios por lo de Largo Caballero e Indalecio Prieto.

https://conversacionsobrehistoria.info/2020/10/06/sobre-largo-caballero-prieto-y-vox-un-informe-tecnico/