El candidato del sector crítico de IU, José Antonio García Rubio, ha propuesto «un debate a dos» con el actual coordinador federal, Alberto Garzón, de cara a aportar «mayor información y estimular el debate» para la próxima Asamblea Federal de la formación.

Así lo ha indicado en Twitter para explicar la iniciativa que ha trasladado esta mañana durante la reunión de la Coordinadora Federal de IU. «Espero la respuesta cuando empiece la campaña con candidaturas definitivas (11 marzo)», ha señalado.

Garzón optará a la reelección en la próxima Asamblea Federal de la formación, que concluirá a finales de marzo, con una candidatura que incluye en puestos destacados a la actual eurodiputada Sira Rego, al secretario general del PCE y diputado en el Congreso, Enrique Santiago, y al excoordinador en Andalucía Antonio Maíllo.

Por su parte, la lista alternativa liderada por José Antonio García Rubio, que fue responsable económico de IU durante la etapa del excoordinador Cayo Lara, está apoyado por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y la coordinadora de la formación en la ciudad de Valencia, Rosa Albert Berlanga.

Resultado de imagen de Avanzando hacia la República iu

El documento político-organizativo de la candidatura del también ministro de Consumo, denominado ‘Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país’, apuesta por «fortalecer» la coalición con Podemos, bajo la marca Unidas Podemos, y «democratizar» este espacio de cara a asentar su «base popular y territorial».

El texto elaborado por la actual dirección, en colaboración con el PCE y diversas federaciones, aspira a reforzar el papel de IU como movimiento político social. También postula que la alianza con la formación morada no puede limitarse solo al plano electoral y debe abarcar aspectos organizativos.

Frente a ello, el sector crítico a la dirección de IU defiende, bajo el nombre de ‘La Izquierda Necesaria’, la necesidad de mantener la «soberanía» de IU y rechaza una «fusión» con Podemos bajo el «paraguas» de la convergencia y la unidad popular.

La Asamblea Federal, que debe elegir la nueva dirección y la estrategia del partido para los próximos años, ya fue aplazada en dos ocasiones ante la pandemia del coronavirus y su culminación está prevista para finales de marzo.

Subscribe
Notify of
171 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
12 days ago

Uy Uy Uy… IU o por precisar, los viejos que si saben de política ya les ha llegado el olor a culo quemado y a azufre y barruntan el «despido» traumático que les esta preparando KillerSanchez a los Potemitas y quieren ponerse a salvo intentando volver a sus días antes de la rejuntacion con coletaschepas y al que ven como un cadáver parlante.

Pablito….ya no te da lugar a que te cortes la coleta o que te pongas corbata o incluso que te arregles los piños, KillerSanchez ya te ha puesto ruedas y ya tiene una/o sustituta/to y que también se llama Pablo y que también tiene barbas pero el si lleva corbata.

Lo de Hasel no te va a servir, esa demostración de fuerza de aficionado te la va a devolver KillerShanchez con premio gordo incluido.

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Member
Militante | Militant
13 days ago

“Se está poniendo de manifestación” que el menistro “proponido” no da el nivel. Aunque… ¡sí se puede!

https://twitter.com/cayetanaAT/status/1363460687666831363?s=20

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Member
Militante | Militant
13 days ago

En relación con la situación interna de IU, y con todo el cariño para los de Cayo Lara y compañía, no tiene sentido desvincularse de podemos.

Participemos en el debate que se dé para constituir el nuevo partido, incluso formemos una corriente crítica que defienda un modelo alternativo, pero no generemos la enésima escisión.

Ya basta de complejo de Brian

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

A mí me sorprenden las encuestas electorales en relación a UP. Resulta que está en uno de los peores momentos, si no es el peor, cuando viene de un resultado electoral positivo. Salvó los muebles en Catalunya con todo en contra. Lo hizo cuando a todas las opciones electorales que le podían perjudicar les fue bien.

Last edited 13 days ago by GUTI_EH
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Encuesta Sociometrica supongo que en breves

comment image

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Nos habeis enseñado que ser pacíficos no sirve de nada

Este es el eslogan que llevan en la manifestación de hoy en Barcelona.

Y tienen razon, con este gobierno y con los anteriores no ha servido de nada, seguimos igual o peor, pero CONMIGO QUE NO CUENTEN.

Como he dicho siempre, ni soy independentista, ni soy unionista, simplemente respeto la democracia, creo que Catalunya debe decidir su futuro en un referendum vinculante y sin presos políticos.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Se avecina encuesta de Sociometrica, de momento pregunta sobre Pablo Iglesias

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Recordemos que en Pz España hay una enorme comisaría de Mossos.

Supongo que cerrarán la plaza y les apalearán para que no se acerquen.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Por añadir algo más: no hay que olvidar que la mitad de la población de los barrios obreros son mujeres. Me he centrado mucho en los hombres en mi posts anterior, pero si hablamos de las mujeres, yo diría que el feminismo es más popular entre las mujeres obreras que entre las mujeres cayetanas…

Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Member
Militante | Militant
13 days ago
Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Un mono con platillos puede tener un careo con el ministro de menor nivel del gobierno!! (Las apuestas han caído en plena pandemia, el turismo es una industria de poco valor añadido, la Fiscalía General del Estado es parte del “entramado” del Gobierno, etc…)

Pero que no se preocupe, que Mª Jesús Montero seguirá siendo la ministra que más patadas le de al diccionario de la R.A.E….ahí no tiene nada que hacer Garzón!

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
13 days ago

También ha empezado la manifestación en Gerona.

https://twitter.com/Catinformacio/status/1363560851693780994

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
13 days ago

LLIBERTAT

La manifestación en Barcelona cuenta con la participación de unas 700 personas.

ojo 700 personas….la mayoria del poble xd

Last edited 13 days ago by meteo
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Pues yo no creo que el feminismo sea un tema que preocupe o genere un rechazo enorme a la mayoría de obreros de este país, ni siquiera aquí en Murcia. En general yo diría que ni fu ni fa, se la suda.

Yo diría que el grupo demográfico al que le preocupa el feminismo es muy concreto y bastante más reducido de lo que parece en número: hombres jóvenes heterosexuales de entre 16 y 36 años más o menos, de cualquier clase social, no obreros especialmente, que o a) han sufrido muchos rechazos románticos que les hacen desarrollar una intensa misoginia o b) sienten tanto apego por el rol social masculino que lleva décadas existiendo que se sienten personalmente amenazados por el feminismo, que quiere abolir dicho rol.

Pero vamos, creo que muy poca gente vota a VOX por el machismo, la homofobia y la transfobia, creo que lo que más llama de VOX a la gente es el racismo y la catalanofobia.

Dracma
Dracma (@dracma)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Una crítica generalizada a todos los partidos políticos actuales: siempre he opinado que los partidos son medios y que el programa es lo más importante. Las democracias excesivamente centradas en líderes políticos y no en proyectos acaban, con el paso de las décadas, limitándose a aplaudir al Palpatine de turno, ¡con lo que eso conlleva! Tampoco me cansaré de repetir lo siguiente: no se trata de España; de Asturias; de Extremadura o de Cataluña, sino de los españoles; de los asturianos; de los extremeños y de los catalanes. No se trata del continente, sino del contenido.

Last edited 13 days ago by Dracma
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
13 days ago

OJALA IU separada de PODEMOS
Up 7.5%
Iu 5.5%

Perfecto vamos

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

Ayer Boticario comentaba como se estaba volviendo más de izquierdas con la edad… creo que a mí me está pasando lo mismo. También varios usuarios en el hilo del comentario comentaban las posiciones ideológicas de su familia, la de la mía se podría considerar de izquierdas, aunque eso sí, unos más moderados que otros.

Resulta que parte de mi familia odia a Podemos y la otra le encanta, por eso en las reuniones familiares no se puede ni hablar de política. El caso más curioso, sin duda, es el de mi abuelo aún vivo: viene de una familia completamente de derechas e incluso falangista, él salió tan rebelde que salió comunista. Cuando se legalizó el PCE se convirtió en militante del partido y fue varias veces apoderado aquí en Vitoria. Con los años se ha hecho todo un socioliberal, tanto que no puede ni aguantar a Iglesias ni a la extrema izquierda, al igual que mi abuela. Pasó de apoyar a Carillo a apoyar a Felipe González en su etapa más liberal. Como podréis imaginar cada vez que critican a Podemos yo me tengo que callar…

Curiosa familia la mía. Tan curiosa que no tiene ni un solo independentista. Soy de Vitoria por cierto.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

ACABA DE SUCEDER

comment image

Manuel Castells Oliván (Hellín, Albacete, 9 de febrero de 1942) es un sociólogo, economista y profesor universitario español, ministro de Universidades del Gobierno de España desde 2020.
Es académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras,1​ de la Academia Británica, de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Estados Unidos, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Europea. Según el Social Sciences Citation Index 2000-2017, Manuel Castells es el sexto académico del ámbito de las ciencias sociales más citado del mundo y el erudito en comunicación más citado del mundo.2
Fue galardonado en 2012 con el Premio Holberg por haber «dado forma a nuestra comprensión de la dinámica política de las economías urbanas y globales en la sociedad red». En 2013 fue galardonado con el Premio Balzan de Sociología. Está especialmente asociado con la investigación en sociedad de la información, comunicación y globalización.

PD:??????¿¿¿??¿¿¿?¿¿🙀🙀

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Los manifestantes se han concentrado en la pl. Países Catalanes, delante de la estación de Sants.

Bajan por Tarragona hacia pl. España.

Hay bastante menos gente que ayer.

https://www.dailymotion.com/video/x7zgbek

Last edited 13 days ago by Bat
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Como tenemos pocos partidos a la izquierda del psoe. Eso seria perfecto para que la derecha gane claramente. Podemos sacando un 7% y IU un 5%

No hay hueco para mas partidos por la ley dhont y mas estando Mas Pais. Y eso sin contar sin los anticapis de Andalucia

Last edited 13 days ago by ilicitano112