Se acaba de conocer que en la consulta a la militancia convocada hoy en Asturias, en la que se preguntaba por la posibilodad de acudir en coalición con Podemos en 2019, ha triunfado el NO por una gran mayoría.

De los algo más de 2000 militantes con derecho a voto han participado 1096, que en un 83,3% han apostado por el NO frente a un 14% partidarios de confluir.

La participación ha sido muy elevada en Gijón, Oviedo y Laviana, donde el NO se habría impuesto con aún más rotundidad que en el resto del Principado.

Suscribir
Notificar de
85 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Cada autonomía, provincia, o ciudad tiene unas circunstancias y hay que optar por lo que por lo que mejor se ajuste a un mejor resultado para beneficio de todos. La cuestión no es quien tiene más militantes, o cuanto militantes militantes votan si o no, si no con que tipo de formula se convence a más calle.
LLamazares tan solo agrava una situación difícil, por lo que lo mejor que podría hacer, es ser consecuente y marcharse de IU, para con su nuevo partido unirse al PSOE, o quien mas le guste, según sus intereses.

Parece ser que Andrés Gil no saldrá, pues parece ser que solo convence a Podemos. En esto cada cual tiene sus interese, por lo que solo cavera aplicar decretazo, ya que es imposible encontrar consenso.

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
2 años atrás

El problema de la confluencia no es solamente Llamazares. Aunque los recelos no se dan solamente en Asturias, allí la cosa se pone peor por un motivo. Quien controla Podemos Asturias es Ripa y los jóvenes cachorros que en su día asaltaron la CSI, un viejo sindicato del naval con fuerza sobre todo en Gijón pero que ahora mismo está vampirizado en gente que lo absorbió y quien le ha dado la infraestructura a Podemos en Asturias a cambio de controlar la organización. Y si la CSI no estaba bien vista históricamente, Ripa era peor. Por lo menos los viejos dirigentes del sector naval tenían callos en las manos, pero Ripa tuvo claro desde la facultad que iba a la política a darla nota y a vivir de ella desde sus tiempos como dirigente de organizaciones estudiantiles.

Para postre, Podemos Asturias tiene unas tensiones internas de muy padre y señor nuestro. De hecho las peleas entre Oviedo y Gijón son recurrentes sobre todo desde el fuerte contraste de las posturas de las candidaturas cercanas a Podemos en ambas ciudades, que fueron como la noche y el día. En Oviedo sacrificaron la alcaldía y votaron a Wenceslao por intentar reparar el daño en Gijón donde Moriyón se hizo con la alcaldía por ajustes de cuentas entre la FSA y la CSI.

Y en ese rechazo A Podemos no está solo Llamazares y sus cercanos, por lo que me han contado algunos afiliados no afectos al ex coordinador General de IU.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Pues si es lo que han votado habrá que respetarlo, sin más.
Aunque ya veremos, que en IU el historial en este aspecto es de lo más negro. Les mola mucho jugar a hacer de Trotsky y de Stalin para conseguir conquistar el enorme poder que representa un 5-10% de voto en un parlamento.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
2 años atrás

Me parece una buena noticia para Izquierda Unida Asturias.

Si Podemos se hunde, que se hunda sola, que no arrastre a IU, como hizo el #26J, en el que IU puso los votos necesarios para amortiguar la pérdida de casi 2 millones de votos de Podemos y sus confluencias.

Creo que IU-IX tendrá mejor resultado en Asturias que Podemos y dará el sorpasso en las Elecciones Autonómicas del #26M.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

Por fin barremos de la tele pública el aquelarre de extrema derecha en que se había convertido. Tertulias con 5 tertulianos, todos de derechas o extrema derecha (excepción hecha del programa se Somoano…..a la 1 y media de la madrugada!). Andrés Gil a buen seguro dará altavoz a todas las formas de pensar. Gracias Podemos!

no_me_rindo
no_me_rindo
Invitado
2 años atrás

¿Por qué a los progres les parece bien que rebajen las penas y excarcelen a presos de una banda terrorista que ha asesinado a 63 mujeres? ¿Ser independentista vasco es un atenuante a la hora de cometer feminicidios?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Andrés Gil me parece un buen periodista, pese a ir a las tertulias de Fort Apache es bastante mesurado. No es un ultra.

Aunque a mí me hace cero gracia ese reparto descarado de RTVE entre los partidos de izquierda. De la misma forma que me lo hubiese parecido con el acuerdo PP-C's.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

Próxima medida regeneradora: excarcelar etarras.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

RTVE dirigida por Andrés Gil por fin tendrá unas tertulias plurales como las de Fort Apache.

¡Viva la despolitización!

Lo más alucinante es la influencia de Ignacio Escolar. Primero proponen a su padre, y luego a su redactor jefe.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Ah, ahora por nombrar a un director de RTVE Pablo Iglesias ya parece el vicepresidente, y es un puntazo que la TV en vez de un pepero la dirija un progre .

Llamadme loco, pero juraría que mi coalición se presentaba para cosas como que las eléctricas no trinquen 20.000M de euros directamente del bolsillo de los españoles, y que esos beneficios fueran a las cuentas estatales.

Conseguir eso sí que sería un puntazo. O derogar en un mes todas las reformas dañinas del PP. O lograr la mayoría de las 20 de Podemos.

Eso sí que serían puntazos, no esta nimiedad.

Sois patéticos los que celebráis nimiedades así como si fueran victorias, como se nota que habéis votado al PSOE durante años. Así nos va.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Andrés Gil nuevo director de radio televisión española

Lo ha anunciado Pablo Iglesias

Andrés Gil es un tío muy bueno , intelectual , bastante de izquierdas pero no un forofo. Contertulio habitual de fort apsche

Parece que Pablo Iglesias se está implicando de lleno en el gobierno. Tanto que parece un poco el vicepresidente

Este nombramiento es todo un punto para Podemos y demuestra que el PSOE no puede gobernar sin podemos y poco a poco le tiene que comprar toda la agenda

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Esta es la realidad.

Esta coalición, porque mal que les pese a muchos esto es una coalición, tenía una oportunidad de oro de gobernar comunidades como:
Asturias, Navarra, Canarias, Baleares, Aragón, y quién sabe si Galicia o Madrid. (Mirad los resultados de las europeas, de las anteriores autonómicas, o de Pod+IU en las generales de 2015).

Líos internos, envidias, personalismos, mafioseo en las primarias, y topos del PSOE por doquier.

Resultado? 0 presidentes autonómicos de Podemos en 2015, y 0 en 2019.

Y mientras Pablo Iglesias yendo a CyLTV a decir que Pablo Fernández va a ser el próximo presidente de la Junta.
Pos mu bien. No vive fuera de la realidad ni ná.

Ellos sabrán, tanto en Asturias, como en Madrid, como en Timor Oriental. Que renuncien a la hegemonía, que destrocen cualquier aspiración, que escupan en la unidad que tan beneficiosa él. A mí ya me la pela xD.

PD: Ni que decir tiene que Llamazares y todos los que le rodean se merecen una expulsión de IU, por traición a la coalición, por ser palmeros de un adversario político y torpedearse a sí mismos, y por haber ayudado a formar una plataforma como Actúa que va totalmente en contra de los objetivos de IU. La Federación Asturiana debería ser aniquilada, como lo fue la de Madrid en su día. Cuando hay cáncer en una zona del cuerpo hay que erradicarlo, si no se enquista y se tira 30 años dando asco, como los bankios de Madrid.
Ojalá Alberto lo haga. No caerá esa breva.

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

No fue muy eficiente en Valencia y Madrid en 2015. La division nos trajo a Cifu, contribución a la comedia shoplifter pero no al interes ciudadano.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

Siendo Asturias, casi mejor ir por separado la verdad.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

El esperpento de primarías del PP se resume en estos dos artículos:
https://amp.elmundo.es/espana/2018/06/27/5b32a26b
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/27/a

Asturius
Asturius
Invitado
2 años atrás

Hola, hace tiempo que leo los comentarios que poneis y no he podido aguantarme al ver como cada vez que hablais de IU Asturias hablais de Llamazares, deciros que soy afiliado a IU en Asturias y porsupuesto ayer voté No.
Llevamos ya 3 años de legislatura y os puedo garantizar que si el 86% votó NO no es por el señor Llamazares, de mano sabed que Izquierda Abierta, partido de Llamazares en las elecciones internas para elegir coordinador sacó menos del 4% de los votos entre la afiliación, solo cuenta con dos docenas de afiliados así que es bueno informarse antes de opinar tan a la ligera.
Si la mayoría votó no es porque más que puertas cerradas no hemos encontrado en Podemos, sabed que después del 26J, los dos diputados de unidos podemos, que también son nuestros, no han llamado ni recibido ni presentado ni una sola propuesta de iu asturias, en los ayuntamientos que gobernamos han llegado a denunciar a algún alcalde nuestro( mieres) y así os podría contar un sin fin de cosas pero sería demasiado largo, solo deciros que vivo en un municipio gobernado por IU y en tres años solo han votado con nosotros 2 veces y hay plenos todos los meses.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Se supone que tenemos que llorar por no ir con la basura de Llamazares? Q asco dan. Basura de izquierda pulula en asturias.
Que vivan Teresa Rodriguez y Antonio Maillo. Q les den x el ojete a llamazares y los burros q le siguen.

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
2 años atrás

¿Llamazares se va a presentar de nuevo a SG por Asturias o se va a Actua?

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
2 años atrás

https://okdiario.com/espana/2018/06/28/ultima-wil

No entiendo lo de willy Toledo , criticar a fito por hacerse fotos con los fans, este sujeto esta para darle de comer a parte, yo que se ,vosotros veríais mal que Puigdemont quisiese una foto con loquillo y este aceptase ?

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
2 años atrás

Que locura. En la consulta de IU Federal ganó el sí a la confluencia en Asturias y ahora se vuelve a hacer otra convocada por Llamazares (aun no entiendo por qué se pregunta 2 veces lo mismo en 1 mes, menudo fraude…) y sale que un 82% la rechaza. No entiendo nada.

Pero mira, para que Llamazares boicotee todo mejor así.