Aena plantea analizar de nuevo la ampliación del Prat “dentro de cinco años”

9

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha planteado este jueves analizar de nuevo el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat “dentro de cinco años, si las circunstancias en Catalunya han cambiado y hay un sustrato político que ve más adecuada esta inversión”.

“La inversión propuesta para Barcelona queda en suspenso hasta que se abra una nueva ventana de oportunidad regulatoria, que es de aquí a cinco años”, ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio, después de que este miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunciara que el Gobierno suspendía la inversión de 1.700 millones de euros destinada a la ampliación del aeropuerto que acordó con la Generalitat.

Lucena ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de rechazar e ir “deformando” a través de declaraciones públicas el mismo proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona que el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, aceptó a principios de agosto en una reunión con el Gobierno.

El día 2 de agosto estábamos todos muy contentos. Sabíamos que quedaba mucho trabajo por hacer, pero habíamos llegado a un acuerdo”, tras los análisis que ha asegurado que hicieron de forma conjunta con la Generalitat, el Gobierno y los agentes locales.

Según ha afirmado, en la reunión sabían “desde el principio” que alargar la pista del mar hacia el este tendría afectación ambiental sobre el espacio natural protegido de La Ricarda (Barcelona), lo que trataron de minimizar y buscaron compensar según los mecanismos previstos en la legislación española.

リカルダ

Una de las partes que llegó a este acuerdo se ha salido. No quiero hacer polémica, pero solo hay que repasar la hemeroteca de los últimos cinco días sobre las opiniones que el propio Govern ha ido emitiendo a la opinión pública sobre el pacto que había alcanzado, diciendo que este pacto no generaba consenso en el seno del Govern, algo raro”, ha dicho.

“UNA LÁSTIMA”

Para Lucena, la suspensión del proyecto es “una lástima para Barcelona, para Catalunya y evidentemente para Aena, que es quien proponía la inversión y quien la pagaba”, y ha avanzado que este jueves la compañía colgará en su web toda la información sobre el proyecto de ampliación que propuso, a petición de la ministra Sánchez.

Preguntado por divergencias sobre la ampliación entre el PSOE y Podemos dentro del Ejecutivo central, Lucena ha asegurado que “la opinión del Gobierno de España” era conforme.

También ha destacado que la vicepresidente segunda y ministra de Unidas Podemos、ヨランダ・ディアス –que alertó del impacto medioambiental–, no tiene “competencias” en este asunto, y que el presidente, Pedro Sánchez, en ningún momento se ha manifestado en contra.

のテレタイプから EM が作成した記事

あなたの意見

幾つかある 基準 コメントします それらが遵守されない場合、ウェブサイトからの即時かつ永久的な追放につながります。

EM はユーザーの意見に対して責任を負いません。

私たちをサポートしたいですか? パトロンになる ダッシュボードへの排他的アクセスを取得します。

ニュースレター登録
通知する
9 注釈
最新
最古 ほとんどの投票
インラインフィードバック
すべてのコメントを見る
VIPマンスリーパトロンもっと詳しく
限定特典: 全権アクセス: 一般公開の数時間前のパネルのプレビュー、パネル 一般的な: (州・政党別の議席数と得票率の内訳、州別の勝党マップ)、electoPanel 自律 El ForoとelectoPanel especialの隔週限定、パトロン専用セクション VIP 毎月限定。
月額3,5ユーロ
四半期ごとの VIP パターンもっと詳しく
限定特典: 全権アクセス: 公開公開の数時間前にパネルのプレビュー、パネル 一般的な: (州・政党別の議席数と得票率の内訳、州別の勝党マップ)、electoPanel 自律 El ForoとelectoPanel especialの隔週限定、パトロン専用セクション VIP 毎月限定。
10,5 か月で 3 ユーロ
学期 VIP パターンもっと詳しく
限定特典: 公開公開の数時間前にパネルを進める、一般向けのパネル: (州と政党ごとの議席と投票の内訳、州ごとの勝者の地図)、隔週の独占的エレクトパネル、エルフォロのパトロン専用セクション、およびエレクトパネル専用毎月のVIPスペシャル。
21 か月で 6 ユーロ
年間VIPスキッパーもっと詳しく
限定特典: 全権アクセス: 公開公開の数時間前にパネルのプレビュー、パネル 一般的な: (州・政党別の議席数と得票率の内訳、州別の勝党マップ)、electoPanel 自律 El ForoとelectoPanel especialの隔週限定、パトロン専用セクション VIP 毎月限定。
35 年間で 1 ユーロ

お問い合わせ


9
0
ご意見をお聞かせください、コメントしてください。x
?>