Tras confirmar ayer Zarzuela de forma oficial el paradero de Juan Carlos I (Emiratos Árabes Unidos), parecía que las noticias sobre el monarca ya no tendrían mucho recorrido, pero de nuevo nos levantamos con informaciones que apuntan a que el caso no ha hecho más que empezar.

Es curioso que un medio tan pro-monárquico como el diario ABC, que hasta ahora había cerrado filas en torno a la figura de Juan Carlos I y su «legado histórico», lleve hoy en su periódico un artículo de opinión que acompaña a la información de su salida del país en el que critican la decisión del monarca calificándola de «el peor destino posible» y afirmando que con su decisión de trasladarse allí está «arriesgando su legado y el reinado de su hijo Felipe VI».

¿Tiene intención Juan Carlos I de responder ante la justicia?

Una de las primeras cuestiones a las que se ha hecho referencia en la prensa tras conocer de forma oficiosa dónde ha establecido su residencia el emérito es la ausencia de tratado de extradición desde el país del ‘Golfo’.

Emiratos tiene tratado de extradición con España, pero en él hay dos cláusulas que permiten denegarlo a las que podría acogerse Juan Carlos I: motivos de edad y de salud. En el caso de que el Supremo decidiera seguir adelante con la causa hacia quien fuera nuestro rey cuatro décadas, y requiriese su presencia en territorio español, si el emérito se niega a comparecer las autoridades emiratíes podrían negar su entrega por dichos motivos.

Por otro lado, con Suiza (país en el que es más probable que se le investigue a fondo por la causa abierta y la ausencia de leyes que le blinden) no existe ningún tratado de extradición que «obligue» al país árabe a entregar al rey. En resumen, si el monarca quiere, no rendirá cuentas.

Ayer el periodista J.A. Zarzalejos declaró en la tertulia de Hora 25 en Cadena Ser que el motivo del retraso en lanzar el comunicado sobre el destino del monarca fue que desde Zarzuela estaban intentando que se trasladase a otro lugar y no fuera E.A.U. su elección final. Según el periodista, Juan Carlos se ha negado en lo que considera «un desafío a su hijo y al Gobierno».

Más grabaciones comprometedoras: «Si Corinna quiere, se carga la Monarquía».

Otra de las informaciones que sobrevuela en la prensa es la existencia de una nueva grabación comprometida para JCI que podría ver la luz en los próximos días.

Al margen de rumorología, hoy el digital Vozpópuli difunde el contenido de parte de las conversaciones grabadas que están siendo investigadas entre Villarejo, Corinna y Villalonga en las que éste le dice a la ‘serenísima amante real’ que si ella quiere, con la información de la que dispone, «se lleva a la Monarquía por delante».

Esto no ha hecho más que disparar las especulaciones sobre qué es lo que se podría estar ‘ocultando’ en Zarzuela, si podría tener relación con el actual rey o si pudiera salpicar a más miembros de la Familia Real como Dª Sofía, Dª Letizia o las Infantas.

El 8 de septiembre, Corinna ante el juez. El Supremo, pensándose si investiga al emérito

Sea como fuere, la historia no acaba hoy, pues se ha citado a Corinna a declarar ante el juzgado de forma telemática el próximo 8 de septiembre, por las grabaciones en las que hablaba de los regalos y comisiones que, supuestamente, habría recibido el monarca.

Su declaración es por ahora una incógnita, pues podría acompañarla con documentación que implicase al emérito en sede judicial.

Por su parte, el Tribunal Supremo debe decidir en las próximas semanas si investiga oficialmente a Juan Carlos I por este asunto, como se hará con Corinna, Villarejo y Villalonga. Se espera haga pública la decisión en menos de un mes.

Suscribir
Notificar de
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La Casa Real confirma que Juan Carlos I está en Emiratos Árabes desde su salida de España.

El Rey emérito se fugó a una teocracia que no respeta los derechos humanos y que no tiene convenio de extradición con Suiza, país que está investigando sus cuentas.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Facil. Cuando llegue el momento, pasa sacarlo de la madriguera en la cual esta, se le invita a una caceria de elefantes con prostitutas en algun pais que tenga extradición con suiza, y como al Juanca solo le riega la sangre por abajo, cae de 4 patas, y se le extradita luego

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Corinna ha hecho más por la República que el propio PSOE que se autodefine republicano.

Last edited 1 mes atrás by Alción
Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Cayetana, la candidata ideal para la moción de censura contra Sánchez

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Lo que está haciendo el emérito en los últimos meses se puede resumir en:

«Para lo que me queda en el convento, me cago dentro».

bockerD
bocker (@bocker4)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

¿Link de la noticia?

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

El rey se marcha a EAU y a los pocos días estos firman un acuerdo de normalización de relaciones con Israel. 
 
Tiene cierta gracia jejeje
 
A ver si ahora puede mudarse a Minsk, para hacer sus gestiones.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Últimamente comento poco por aquí pero quienes me han leído saben que soy un fiel votante de VOX. Dicho esto creo que Casado ha acertado totalmente al sacrificar a Cayetana. Cayetana me parece persona de indudables cualidades y algún que otro defecto pero es totalmente inútil, por no decir contraproducente, para el objetivo de Casado. Los que nos fuimos a Vox gracias a la brillante gestión de Mariano y Soraya no vamos a volver fácilmente por mucho qie Cayetana nos regue los oídos en el Congreso. Muchísimos amigos míos la elogian pero todos votan a VOX por tanto, para que la quiere Casado? El objetivo del PP debe ser el centro y concretamente Cs para que solo haya dos partidos en el centroderecha y Cayetana es un lastre para eso. Casado ha acertado.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No pasa nada, se le saca del país estilo Mossad, cuando llegue el momento.
El momento ideal será cuando esté despistado viendo carreras de dromedarias.

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Esa jugada de irse a Emiratos parece un órdago al Estado en toda regla, una invitación a que le investiguen todo lo que quieran para ir a degüello contra él, cosa que no quieren ni Gobierno ni Zarzuela, y que probablemente el poder judicial tampoco sea muy amigo.

No sé si el motivo es puro egoísmo o algo más, pero en realidad ha puesto a todos en una situación harto comprometida.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Por mucho que no exista extradición con suiza, yo creo que Juan Carlos deberá asistir, de lo contrario estaria dando la razon de que tiene corrupción y eso aun podria dañar mas a la familia privilegio.

La mejor manera de acabar con este tema es que sea investigado y se defienda, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario!

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

«En resumen, si el monarca quiere, no rendirá cuentas».

Esto es un buen resumen de lo que está pasando, pero no por el hecho de que esté exiliado en EAU y sea complicado extraditarlo, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia el Emérito saldría indemne. Podría mearse en la boca de todos los miembros del gobierno uno por uno mientras se televisa en directo y aún así no tendría ninguna consecuencia. Largo es el brazo de nuestra «campechana» monarquía.

Respecto a Corina, espero que esté tomando precauciones y midiendo bien cada paso que da, porque, si la información que tiene puede hacer peligrar realmente a la Corona, corre el riesgo de sufrir algún accidente fortuito.

Last edited 1 mes atrás by PetitCitoyen
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Que el rey es un bandido peligroso parece ya fuera de toda duda. Sin embargo, lo que ha hundido su mal ganado prestigio realmente ha sido la bragueta. Si hubiese mantenido una vida familiar ordenada (como la que los medios le inventaron), se habría ido al otro mundo de rositas.

bockerD
bocker (@bocker4)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Creo que lo peligroso que sabe Corina tiene que ver con Felipe y no con Juan Carlos. Si Vilallonga cree que se puede cargar la familía real no es por manchar la imagen de Juanca (que ya está bastante por el suelo), sinó por eliminar la alternativa de succeción. A ver si al final nos enteramos de que es.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Juan Carlos Borbón Borbón (vaya, qué endogamia), ese gran amante de la democracia, huye despavorido a uno a de los regímenes menos democráticos del mundo.

¿Recuerdan aquella foto en el circuito Yas Marina saludando al príncipe saudí descuartizador?

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Cuídate de la mujer ponzoñosa, dice el refrán

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

¿Alguien en su sano juicio se cree que la montaña de millones que posee el rey repartidos por refugios fiscales no va a acabar el día de mañana en manos de sus hijos (por lo menos, de los reconocidos)?

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

El emérito tiene todo el derecho a hacer con nuestro dinero lo que le venga en gana.
Para eso dedicó toda su vida a velar por nuestra democracia.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Los españoles le pagamos su estancia en EAU??
Caray esto ya es escandaloso y eso que aunque sea libertario si hay Estado mejor que sea monárquico pero al paso que vamos en unos años España será una república.

Last edited 1 mes atrás by Orlandoo-V4
RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás